Mareros de la San Miguel “descansan” en Támara

TEGUCIGALPA.- La Unidad contra el Lavado de Activos y Antidrogas de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) obtuvo auto de prisión contra cinco personas que fueron detenidas durante un operativo policial y allanamiento el pasado mes en la colonia San Miguel.

La colonia San Miguel está “atestada” de narcomenudeo, delincuencia común y organizada. Los capturados solo son una fracción de las bandas.

Los que mandaron directo a prisión son: Fanny Yadira Pacheco, Nery Ramiro Cruz, Cristóbal Castillo, Elmer Ramiro Paz Pérez y Juana Elizabeth Palma Vargas.

Entre tanto, a Presentación Funes García (67) se le dictó arresto domiciliario por su edad y a Elvia Carina Funes Aguilar se le dictaron medidas sustitutivas, como no salir del país, ir al juzgado a firmar, entre otras, por padecer de cáncer, extremo verificado por la Dirección de Medicina Forense.

A eso de las 2:30 pm, personeros de la Unidad Antidrogas, Lavado de Activos de Fescco y miembros de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) allanaron una vivienda en la colonia San Miguel, donde se encontraron los suficientes elementos probatorios para la captura de siete personas.

A los elementos de la DNSEI les costó trabajo ingresar a la vivienda, ya que el portón de acceso estaba reforzado. Este impasse le dio tiempo a los detenidos para arrojar a una casa vecina dos pistolas: una Taurus y otra Smith & Wesson, así como una bolsa que contenía alrededor de 65 mil lempiras.

Asimismo, un grupo B allanó otra vivienda ubicada en la colonia 17 de Julio, a inmediaciones del anillo periférico, donde personal de la DNSEI y de Antidrogas de Fescco buscaron en todas las habitaciones rastros de drogas, armas u dinero oculto, fruto del narcomenudeo, con resultados negativos.

Durante la audiencia inicial, Fescco comprobó que los detenidos eran parte de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas, así como al lavado de activos.

También los acusó de asociación ilícita y por almacenamiento de armas prohibidas, delito por el que recibieron un sobreseimiento definitivo, por ende Fescco apelará la decisión.

Comentarios

5 Comentarios de “Mareros de la San Miguel “descansan” en Támara”
  1. gio dubon dice:

    Aqui en USA hay un dicho; Si tienes Tiempo para cometer un delito o asesinato, Tambien tienes tiempo para purgar la pena….! Sin importar la edad. Aqui no importa la edad del victimario o delincuente este va a la carcel….! No hay peros que valga ni dercehos humanos que le ayudaran a salir libre….! El culpable va a la carcel.

  2. Profezor Ondureño dice:

    A ESTE BIEJO QUE TIENE CANCER LO DEJAN EN CASA PARA QUE MUEVA LAS PIEZAS Y MATE ADIEZ CIUDADANOS SANOS Y TRABAJADORES PORFAVOR ESTE BIEJO ES UN CANCER PARA LA SOCIEDAD HONDURENA METANLO AL MAMO TAMBIEN

  3. catracho63 dice:

    Las leyes deben cambiar, este viejo sinverguenza hace y deshace porque sabe que a lo mas ARRESTO DOMICILIARIO es lo que le van a dar.
    Y la juventud que se pierde por sus acciones delictivas?
    67 años solo quiere decir; que mientras mas viejo; mas pendejo!
    AL MAMO; NO IMPORTA LA EDAD, POR ESO MISMO POR LA EDAD QUE TIENE; ES QUE DEBERIA SABER MEJOR QUE LOS DEMAS.

  4. sonia dice:

    malditos desgraciados x que no los matan d una sola vez a toda esa gentusa asi se va eleminando toda esa plaga que tenemos que ni en nuestras casas podemos dormir trankilos .

  5. Jose dice:

    Que tengan unas buenas vacaciones estos perros.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento