Suspendida discusión de la Ley de Vivienda

TEGUCIGALPA.- El Congreso Nacional suspendió la discusión en tercer debate de la Ley Marco del Sector Vivienda y Desarrollo Urbano, para someterla a consulta con los diversos sectores del ramo, que denunciaron este lunes la arbitrariedad con que se aprobó esa normativa en primero y segundo debate.

El presidente del Congreso propone revisar las aportaciones al RAP.

“Esta iniciativa viene del Poder Ejecutivo, pero nosotros hemos decidido, a petición de las centrales obreras, con quienes tenemos un compromiso de no echar a andar estos procesos sin antes escucharlos, que vamos a escucharles y lo vamos hacer en un foro, donde también participará el sector privado”, anunció el presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández.

La Ley Marco del Sector Vivienda y Desarrollo es promovida por el gobierno y su aprobación se ha complicado porque para algunos sectores el gobierno pretende echar mano de los fondos del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

La discusión de la ley “está en suspenso y estamos recogiendo todas esas opiniones para hacer algo que valga la pena, porque necesitamos vivienda solidaria, vivienda para la gente más humilde”, dijo Hernández.

Al mismo tiempo, el presidente del Congreso Nacional lamentó que muchos hondureños que cotizan al RAP “no están recibiendo su vivienda, pero están subsidiando a gente que devenga un salario más alto, y los que menos salarios tienen son los que están haciendo ese sacrificio y no tienen su vivienda”.

Juan Orlando Hernández

La revisión a las aportaciones del RAP están a la vista, pero “entonces es parte de lo que queremos revisar y hacerlo de común acuerdo; entonces el mensaje para ellos es: está suspendido el debate mientras les escuchamos”, precisó.

“Existen más de siete programas de viviendas en Honduras, ¿dónde están esos programas de viviendas en masa? Si dejamos eso así, vamos a tener los mismos resultados, y los mismos resultados no le están beneficiando a la gente que los necesita. Necesitamos construirle la vivienda a la gente que tiene derecho a tenerla y mucho más en el caso del RAP, que los trabajadores han estado aportando”, enfatizó.

El presidente del Congreso Nacional anunció que se reunirá con las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y las centrales obreras para buscar un consenso entre todas las partes en torno a la referida ley.

“Vamos a escucharles así como es este Congreso, abierto y transparente, y a tomar la decisión, una vez que nos escuchemos todos, pero tenemos que empezar a poner orden en el tema de vivienda y que el dinero lo invirtamos en darle vivienda a los pobres y que no solo lo aprovechen los que tienen un mejor ingreso”, recalcó. (NA)

Comentarios

13 Comentarios de “Suspendida discusión de la Ley de Vivienda”
  1. XXX dice:

    ESTOS CABRONES DE M…SE MAMARON TODO EL DINERO DEL GOBIERNO Y AHORA SE QUIEREN ROBAR LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES…PUTA SI SON SINVERGUENZAS JOH Y ESE OREJON…

  2. venga y mire dice:

    hey cuidadito mi dinero ningun delincuente politico lo toca cabrones asi que es mejor que areglen el clavo ustedes pero jamas el gobierno puee tocar este dinero aja ya van conocer este indio revuelto

  3. Alicia dice:

    Siempre se han realizado proyectos en Honduras con préstamos internacionales,desde luego que con condiciones en las cuales nuestros brillantes políticos no han sabido negociar; 'Porque ahora no hacen los trámites para préstamos? Porqué utilizar los fondos ahorrados por hondurenos para su bienestar futuro?NO quiero ser mal pensada ,pero con ese dinero sin vigilancia de nadie pueden comprar votos o hacer pensar a la gente que ellos sí han sabido trabajar por el pueblo.Defendamos los ahorros y si se van hacer proyectos solicitemos préstamos o no regalemos nuestros recursos(como oro,minerales preciosos,maderas,etc.)

  4. viktor el justiciero dice:

    SI ESE PROYECTA PASA, ADIOS A MIS UNICOS AHORROS, NO DEBEMOS PERMITIR ESE ROBO.

  5. JOSE LUIS dice:

    YO EN LO PERSONAL NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POLITICA YA QUE DESDE QUE SE COMENZO A COTIZAR LO ESTOY HACIENDO Y NOSOY SUJETO A CREDITO YA QUE TENDRIA QUE PAGAR UNA MENSUALIDAD DE LPS.3,000.00 Y ES ILOGICO YA QUE NUESTRAS APORTACIONES LE SIRVEN A OTROS QUE GANAN MEJOR Y PUEDEN PAGAR LPS. 3000.00 A LPS. 4000.00 , ENTONCES SE VE QUE NO FUNCIONA EL SISTEMA YA QUE SOLO FUNCIONA PARA UNOS LOS QUE GANAN MEJOR.

  6. Vaquero dice:

    Hahahaa dan risa este politico, estos fondos son privados no publicos. Ya no hayan donde sacar dinero para campañas politicas, y solo saben decir el pobre el pobre. Y con los fondos para la reduccion de la pobresa ya se los han comido y nada han hecho. Injupemp hace cuanto no hace un proyecto. Este ya frego. Como no cotiza me imagino no anda viendo eso.

  7. JUAN FUGON dice:

    COMUNISTAS DE LOS DIENTES PARA AFUERA POR QUE ESTOS H DE P SOLO EL DISCURSO ES COMUNISTA ………………..LES ENCANTA VIAJAR A LA USA Y ANDAR GASTANDO BILLETE QUE NO ES DE ELLOS.

  8. JUAN FUGON dice:

    QUE SINVERGUENZA ESTE H DE P DE JOH………..QUERIA GUEVIARSE 8,000 MILLONES DE LAS APORTACIONES PRIVADAS CREANDO UN ENTE QUE SERIA DEL GOBIERNO ADMINISTRANDO FONDOS PRIVADOS…………….QUE GUEVOS LOS DE H DE P CORRRUPTO LADRON.

  9. Vittorio Corleone dice:

    Están locos, ese dinero es privado. Si el RAP ha funcionado bien por 20 años, porque ir a arruinarlo, han desarrollado 60 mil viviendas y el gobierno apenas ha hecho 150, es mas, si el Gobierno quiere hacer viviendas, que las haga a través del INJUPEMP, que tiene 10 años de no construir una casa. Barbaros… seguro lo quieren para activistas políticos y querrán poner de Director a Godofredo Fajardo.

  10. Catracho dice:

    Debian de legislar para que nosotros los aportantes en determinado momento o en alguna emergencia tengamos a disposiscion nuestra dichos fondos,porque si los toca el pistillo el guebierno creo no volveriamos a ver dicho dinero a puros huevos quieren financiar sus campañas politicas

  11. Rolando Obando dice:

    Sigan apoyando comunistas, la mision de ellos es dejar a los obreros sin nada, asi es mas facil controlarlos, entre mas miserables sean los que no tienen nada es mas facil decir que el gobierno comunista de Porfirio Lobo y JOH. estan ayudando a los pobres sabiendo que es todo lo contrario. obreros y trabajadores no se puede permitir al gobierno que use las aportaciones del RAP PARA POLITICA ESE DINERO JAMAS REGRESARA PORQUE EL GOBIERNO ESTA QUEBRADO.

  12. luis dice:

    que huevos los de este gobierno, querer disponer de lo que no es de ellos, si aprobaran esta ley lo mejor que deben hacer los del rap es devolver a cada aportante sus aportaciones, por que si no se las van a robar estos ladrones del gobierno

  13. harry_el_sucio dice:

    y es que ese pisto es del pueblo semejante animal, es de los trabajadores que aportamos mes a mes con nuestro trabajo, no es para campañas politicas.

    No al manoseo de esos fondos por el Gobierno, el RAP tiene 19 años administrando bien esos fondos, en manos del gobierno estuviese en Quiebra.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento