Kansas retendrá a Roger Espinoza

Redacción Deportes.- El libro de pases en Inglaterra cierra mañana y este hecho podría decidir el futuro de Roger Espinoza, quien tiene un ofrecimiento de Wigan para dejar la MLS y emigrar a la prestigiosa Liga Premier.

El caso ha cautivado la atención de los medios estadounidenses, es por eso que Mlssoccer.com ha hecho un reportaje al respecto contando con testimonios de los involucrados, a pocas horas para que todo se defina.

“No sé qué decir, nadie se ha contactado con la gente de Kansas, tampoco nadie ha establecido contacto con la Liga, no sé qué decir al respecto” , expresó su técnico en Sporting Kansas City, Peter Vermes, en conferencia de prensa.

En tanto, su presidente en el equipo Sporting Kansas City, Robb Heineman, dijo a través de su cuenta Twitter: “Créanme que haremos todo lo posible para retener a Roger Espinoza y hacerlo feliz”.

Finalmente el jugador habló después del entrenamiento de este día y manifestó: “Mi familia aquí está cerca, vivo con mi novia y me crié en Estados Unidos. Sin embargo, la Liga Premier es la Liga Premier. Si a usted como periodista le dijeran que lo mandan a cubrir allá, estoy seguro que también quisiera ir”.

El contrato de Espinoza data desde 2008 y vence a finales de este año, por lo que el club debe analizar cuál es la decisión más acertada si no quiere perder al jugador y, por si fuera poco, a cambio de nada, pues si encuentran una rápida solución en diciembre “El Chino” podría irse con su pase bajo el brazo, listo para negociar directamente con cualquier club.

Para evitar venderlo o que se marche como agente libre, el club ha llegado a conclusión que la única salida es convertirlo en “Designated Player” (Jugador Franquicia), con lo que aumentarían significativamente los ingresos del volante de la selección nacional y su jerarquía dentro del equipo.

Se conoció además que Kansas tiene disponibles los tres puestos para Jugador Franquicia, por lo que esta se ha convertido, sin duda,  en la opción más factible. De acuerdo a la MLS, Espinoza ya ha dado su visto bueno para ser franquiciado, lo que hace suponer que seguirá jugando en Estados Unidos.

Ser Jugador Franquicia implica ser uno de los tres mejor pagados del equipo y conservar los derechos de imagen, entre otros beneficios. El iniciador de todo fue David Beckham en 2007. A partir de entonces, muchas estrellas internacionales y estadounidenses han recibido este estatus para ser contratados provenientes de Europa, o bien para evitar que se vayan al exterior.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

8 Comentarios de “Kansas retendrá a Roger Espinoza”
  1. luis dice:

    yo digo q se valla por q en esas ligas de europa agarran buen nivel asi ayuda a la selecion y a el mismo vete chino et deseo mucha suerte

  2. leoazul dice:

    pero tambien aplica el haber participado en torneos internacionales de categoria y Roger es mundialista y jugó los olimpicos y con eso es suficiente para conseguir el permiso sin ningun problema, pero me gustaria que esperara hasta fin de año para quedar suelto y poder negociar con otros equipos de europa que sin dudarlo lo contratarian ya que no pagarian nada como el atletico de madrid ; si se va al wigan ese seria un error ya que el wigan retiene a sus futbolistas como el caso de figueroa; que no lo quisieron soltar al liverpool cuando lo querian ; ahora figueroa se va a tener que quedar con wigan ya que esta muy viejo para que otro equipo grande lo contrate

  3. Papo pero no tanto dice:

    No hay duda que la mejor liga para los hondureños es la MLS, se gana bien, el nivel de competencia es mejor que la liga nacional y le conviene la selección porque juega la mayoría de sus partidos en USA, en fin, mejor que banquear en Europa o ser máximo goleador en la segunda de China

  4. ELIAS dice:

    no es sola mente de irse , es donde mas le combiene y donde pueda vivir bien , tiene que pensarlo con pies en la tierra y no ir a rebotar como otros , que solo son casaca , Este muchacho tiene mas ventaja que otros , es bien diciplinado y respetuoso porque quien en Honduras le puede reclamar algo por las dos expulciones ,una ante Mexico y la otra contra Brasil cuando todos vimos que dejo todo en el campo y que salio con la frente en alto y obacionado por los Ingleses

  5. Expatriado dice:

    La Premier League de Inglaterra tiene una cláusula que la contratación de jugadores se rige por el ranking FIFA del país al que pertenece y debe estar dentro de los 50 primeros. Actualmente Honduras no está muy bien en ese ranking y, cuando los otros jugadores hondureños lograron enrolarse en el fútbol inglés, nuestro país estaba en una mejor posición o subieron de la 2a. división de otros países de la Gran Bretaña. Le deseo la mejor de las suertes al jugador Espinoza y mejor se quede en los USA para que aproveche su nuevo estatus dentro de su equipo. Saludos

  6. alverto dice:

    Que le paguen mejor, lo que le pagan a Marquez y a otros famosos y seguramente lo retendrán.

  7. CaTracHamp dice:

    Ojala que el equipo Kansas City le brinde la oportunidad a nuestro compatriota Roger Espinoza de jugar en la Liga Premier, es una gran oportunidad para que Roger juegue en una de las mejores ligas de Europa, el Wigan esta dispuesto a ficharlo pero el Kansas City posiblemente lo quiera retener. Mucha suerte a Roger Espinoza, la vida esta llena de oportunidades y esta es una oportunidad que le podria garantizar el futuro de su vida.

  8. carlos vazquez dice:

    Chino andate a la mejor liga del mundo asi te bamos aber jugar con mainor figueroa todos los fines de semana el buen juego de encarador y mucha tecnica no desaprobeches esa oportunidad roger que no se da todos los dias suerte desde tampa fl usa

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota