Johny Palacios: Prohibido perder ante Cuba

TEGUCIGALPA . – Consciente de lo complicado en la tabla de colocaciones y de lo importante que sería sumar tres puntos este día, se declaró el defensa del Olimpia, Johny Palacios, quien además de mostrar su deseo por volver a la selección nacional, también aseguró que hoy es prohibido perder ante la selección de Cuba.

Johny Palacios

Johny Palacios, quien ha sido parte de los procesos con el combinado nacional desde el 2009 y además fue considerado en el grupo que nos representó en el Mundial de Sudáfrica 2010, es de los que piensan que Honduras es superior a los rivales que encuadran el Grupo C, por las eliminatorias mundialistas, pese a que ya se perdieron cinco puntos en los primeros dos compromisos ante Panamá y Canadá.

Consultado acerca de lo qué nos podría deparar el choque de este día en tierras de Fidel Castro, el defensor quien es parte fundamental en el esquema que dirige Danilo Tosello, con algo de melancolía recordó su paso por el combinado nacional y le deseó la mejor de las suertes a sus colegas.

Palacios de 26 años de edad quien llegó de emergencia al combinado catracho en el 2009, para suplir la ausencia de “Muma” Bernárdez, tras lesionarse con el Anderlecht, no descarta la posibilidad de ser llamado nuevamente, aunque reconoció que en este momento es muy difícil pelear el puesto a jugadores como Osman Chávez y el mismo Bernárdez.

¿Cómo visualiza el juego de hoy ante Cuba?
Es un compromiso muy complicado, pero creo que para revertir el resultado de los últimos dos juegos, lo único que resta es ganar, conseguir esos tres puntos y después hacerlo aquí en Honduras es una obligación, hoy tenemos que darle todas las buenas vibras a la selección.

¿Qué pasaría si se consigue un resultado adverso?
Una derrota sería lo peor para todo el pueblo hondureño, ojalá los jugadores estén muy atentos, hay mucha capacidad, hoy está prohibido perder, porque nos jugamos gran parte de nuestro destino en la presente eliminatoria.

¿Considera que la misión es complicada?
Siento que Honduras regresará con los tres puntos, estos equipos denominados pequeños han mejorado, todo el mundo se dio cuenta que Cuba no es rival débil, pero la obligación es volver con la victoria.

¿Qué opinión le merece el grupo que fue convocado por el técnico Suárez?
Hay muy buenos elementos ahora, en relación a los dos primeros juegos veo más fortalecida la selección, Suárez ha tomado la mejor decisión, esos jugadores hoy por hoy son los que muestran el mejor nivel.

¿Qué siente observar a la selección desde el “otro lado”?
Mi sueño es volver a una selección no descarto la posibilidad de regresar, seguiré trabajando en el equipo para ser tomado en cuenta, no es fácil pero uno trabaja para eso, los que están ahí creo que lo merecen, ojalá todo resulte bien este mediodía.

¿Siente que es imposible pelear un puesto en la defensa central?
Es difícil pelear un puesto ante Osman Chávez y Víctor Bernárdez, pero no es complicado, sé que en cualquier momento puedo ser llamado, lo importante es que cada día trato de dar mi mejor rendimiento en la cancha.

¿Ha tenido comunicación con su hermano Wilson?
Sinceramente no he podido hablar, tal vez pueda hacerlo hoy por la mañana antes del juego, quiero darle la confianza necesaria, decirle que hoy todo el pueblo catracho tiene fijada su mirada en lo que se consiga en tierras cubanas.

¿Qué resultado considera que se consigue este día?
Aquí no importa por cuantos goles termine el compromiso, lo cierto es que necesitamos el triunfo, son tres puntos vitales que nos darían algo más de tranquilidad.