Dely Valdés firma clasificación en el Rommel Fernández

PANAMÁ (AFP). - Panamá tendría “prácticamente” asegurado su pase al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014 si derrota a Canadá, este martes de local, aseguró el DT canalero Julio Dely Valdés, quien afirmó tener “equipo” para vencer a los norteamericanos.

Julio Dely Valdés, técnico de la selección panameña.

“Tal como se han dado las cosas y los resultados, yo considero que prácticamente una victoria nos daría la clasificación” para la última ronda clasificatoria, estimó Dely Valdés.

“Sabemos que dependemos de nosotros mismos y que tenemos equipo como para sacar el partido adelante del día martes” ante Canadá, añadió el timonel tras dirigir el entrenamiento del combinado canalero ayer domingo en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, escenario del compromiso.

Canadá lidera el Grupo C con 7 puntos, escoltado por Panamá con 6 unidades y Honduras con 4, mientras que Cuba cierra la llave sin puntos, por lo que una victoria tanto de panameños como de canadienses los acercaría al hexagonal a falta de dos fechas.

Panamá recibirá el martes a Canadá por la cuarta jornada de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, en la que ambos combinados volverán a jugarse el liderato, amenazado ahora por Honduras.

El partido toma sabor a revancha después que los canadienses derrotaran 1-0 a los panameños el pasado viernes en Toronto con un gol de Dwayne De Rosario (77’), lo que provocó a los canaleros la pérdida del liderato de la llave.

“Evidentemente en el vestuario están muy dolidos todos no por la derrota sino cómo se perdió, porque el partido no lo ganaron ellos, nosotros lo perdimos”, estimó Dely Valdés, al tiempo que aseguró que si su equipo quiere llegar lejos en la eliminatoria “no puede darse el lujo de cometer errores” como el de Toronto.

Los panameños confían en la clasificación si derrotan de locales a los canadienses.

La del viernes fue la primera derrota de Panamá en esta fase, lo que no impide a los centroamericanos a soñar con disputar su primer Mundial. Canadá, por su parte, ya sabe lo que es jugar una Copa del Mundo, luego de su participación en México-1986.

Este domingo volvieron al trabajo en el engramado del Rommel donde realizaron trabajos físicos y técnico-tácticos.

Tras el entrenamiento, los jugadores Amílcar Henríquez, Blas Pérez y Nelson Barahona conversaron con los medios que se dieron cita al mismo.

Los tres coincidieron que el encuentro ante Canadá en casa será vital para las aspiraciones de Panamá de clasificar al hexagonal y reconocieron que el partido del martes deberá jugarse con inteligencia y sin caer en el juego del rival.

Machado visita a la selección

Adolfo Machado, jugador del Comunicaciones de Guatemala y de la selección nacional quien cumple sanción de dos años por dopaje (situación que está en proceso de apelación), realizó la mañana de este domingo una visita a sus compañeros de equipo para darles ánimo y desearles éxitos en el encuentro del martes ante Canadá.

Machado conversó con los jugadores y colaboró con los utileros Milton Segura y Abraham Real en sus labores del día.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

4 Comentarios de “Dely Valdés firma clasificación en el Rommel Fernández”
  1. PANAMENO dice:

    Pues Panama viene de Mas a Menos; Primero gano como visitante a Honduras 2-0, despues de local a penas pudo con Cuba 1-0, luego callo con Canada 0-1, y esta Martes tendra mucha suerte si empata.

  2. MEL dice:

    Amigo el futbol no es de suerte, Honduras tiene equipo para ganar y lo va a demostrar este martes y tambien en ciudad panama, todos los partidos son distintos, Honduras le va a ganar a Panama.

  3. ESTA DURO ESTO dice:

    ya todos sabemos q HONDURAS la tiene CUESTA ARRIBA , pero con MUCHA SUERTE pasariamos , tenemos q ganar todos los PARTIDOS ETC,

  4. alverto dice:

    Aqui fue donde la puerca torció el rabo. Canada no va a querer dejar ir puntos y por lo menos se trae un empate de Panama. Suerte a los dos, que gane el mejor.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota