Acribillan a cuatro personas en emboscada en Juticalpa

El carro recibió al menos 300 impactos de bala. 

JUTICALPA, Olancho.- Cuatro personas perdieron la vida en una emboscada que le tendieron a un vehículo de lujo la medianoche del lunes anterior en la carretera  que comunica de San Francisco de La Paz a Juticalpa.

El carro recibió al menos 300 impactos de bala.

Las cuatro víctimas salieron con destino a la cabecera departamental después de las 8:00 de la noche y a unos tres kilómetros del pueblo los esperaban al menos 15 sujetos con armas de grueso calibre que después de una señal de parada, dispararon al menos 300 veces contra los pasajeros que no tuvieron tiempo de repeler la lluvia de balas.

Solo dos de los cuatro cuerpos pudieron ser identificados: Freddy Neptalí Acosta Acosta (33) y José Alberto Martínez Vindel (28).

Entre tanto los otros dos cuerpos no portaban ninguna identificación y fueron trasladados a la morgue capitalina.

Versiones no confirmadas indicaron que los dos hombres con tatuajes en varias partes del cuerpo serían de origen nicaragüense, pero ese extremo no fue confirmado por la Policía y el Ministerio Público que llegó al reconocimiento del cuádruple crimen.

Todo hace indicar que la pieza clave del atentado mortal era Freddy Neptalí Acosta quien era investigado por la supuesta comisión de algunos delitos y las otras tres víctimas eran sus guardaespaldas que trabajan con él desde hace un tiempo.

En esta casa anteriormente pretendieron darle muerte a Neptalí Acosta.

Acosta originario de Juticalpa vivía en San Francisco hace un año y medio, después de haberse librado de otro atentado que le hicieron en su vivienda en la colonia Sosa Lobo en aquel entonces, la casa fue saqueada y le prendieron fuego a una camioneta tipo Prado de su propiedad.

No se pudo establecer con certeza los culpables del hecho que hasta el momento de su muerte estaba en proceso de investigación.

En la actualidad Freddy Neptalí Acosta realizaba algunas actividades de tipo comercial, al tiempo que gozaba de medidas sustitutivas a la prisión por un enfrentamiento que tuvo con la Policía de Catacamas el 10 de agosto de este año.

Por esa misma causa las autoridades policiales le practicaron un allanamiento a su residencia ubicada en el barrio Las Delicias de San Francisco de La Paz y de donde le llevaron un carro blindado en el que usualmente él se transportaba.

FALSO OPERATIVO

Una fuente policial manifestó que las 4:00 personas cayeron en poder de sus victimarios en un falso operativo en el que fueron sorprendidos, ya que al observar personas con uniformes policiales se detuvieron para el respectivo alto.

Señaló la fuente que una de las evidencias, es la forma en que el carro se aparcó antes que les dispararan y aparentemente el conductor identificó a alguien.

El sub inspector Walter López de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, informó que se investiga el carro en que se conducían las cuatro personas fallecidas, un Toyota 3.0 beige sin placa, sin embargo en la paila del automóvil se encontró una placa número PCU 6793 la que se supone es la del automotor.

El oficial confirmó que el dueño del lujoso vehículo vive en Tegucigalpa, pero por seguridad obviaron su nombre el que deberá comparecer y explicar sobre la procedencia del auto.

Además la Policía trabaja en expediente investigativo para identificar si hay alguna denuncia en los archivos policiales que vinculen en algún hecho delictivo a los cuatro sujetos que ayer fueron liquidados.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

10 Comentarios de “Acribillan a cuatro personas en emboscada en Juticalpa”
  1. CATRUSA-OLANCHANO dice:

    SI ERA GRAN CRIMINAL COMO DICEN ALGUNOS COMENTARIOS AQUI.
    VIEN MUERTO Q ESTA EL PERRO.

  2. karlamost_@yahoo.com dice:

    la verdad tuve la oportunidad de conocerle por curiosidad porque escuchaba que era de miedo(necta) pero cuando lo vi no me parecio una mala persona, pero si era de los que no le temblaba la mano para matar en es oportunidad que lo conoci las personas que estaban alli solo de matar hablaban, pero asi es la vida el que mal anda mal acaba

  3. damian dice:

    OJALA ASI MATEN ATODOS ESTAS LACRAS QUE TIENEN EN SOSOBRA A OLANCHO EN ESPECIAL A JUTICALPA Y ALREDEDORES

    OJALA LOS ACAVEN A TODOS ESTE NECTALY ERA UN CRIMINAL GRANDICIMO TENIA ALAS PERSONAS DE AQUI EN JUTICALPA CON EL PUPU EN LA MANO YO ESTOY MAS QUE FELIZ PORQUE ESTE PERRO MATO AMI HERMANO

  4. camaleon dice:

    peleas de narcos!

  5. EL TORO dice:

    NEPTA QUE DE DIOS NO GOSA POR QUE ERA UN ACECINO TEMIDO POR LOS OLANCHANOS Y PAGADO POR LOS RIVERAS Y LOS SARMIENTOS ALIADO DEL ALCALDE DE JUTICALPA

  6. olanchano dice:

    la policia los mato asi se hace chepos

  7. Gio Dubon dice:

    El crimen no paga…este es el destino de todo Delincuente, Narcotraficante, Sicario, Ladron y tramposo , como melcocha…ese tiene los dias contados….!

  8. pelon olanchano dice:

    q en paz descansen estos senores;pues estos trabajban duro vendiendo bananas.Por eso andaban en carro prestado.

  9. LESTER dice:

    QUE PASTOR ESE MENTADO NECTA,YA NO LO OCUPABA LUCIO RIVERA,,JJJJJ

  10. KEBRA NEGAST dice:

    NARCOS.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota