Implicado en la muerte de periodista cae en El Pedregal

TEGUCIGALPA.- Uno de los autores materiales de ocasionar la muerte a un periodista e integrante de la Resistencia Popular fue detenido este miércoles en la colonia El Pedregal de Comayagüela, por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Eduardo José López Gutiérrez (18) fue capturado ayer en la colonia El Pedregal.

Sobre Eduardo José López Gutiérrez (18) pendía una orden de captura por suponerlo responsable de la muerte del periodista Erick Alexander Martínez Ávila, quien fuera asesinado el 7 de mayo del presente año.

Eduardo José López Gutiérrez es integrante de la pandilla “18” y fue arrestado ayer en la mañana cuando se trasladaba dentro de un bus de la ruta urbana por la calle principal de la colonia en mención.

Sobre él estaba pendiente una orden de captura por los delitos de robo agravado y de vehículos, todas emitidas el 3 de septiembre del presente año.

Según el parte policial, este individuo antes de raptar al periodista, junto a otros cuatro pandilleros, se robó varios carros en distintas partes de la capital.

Posteriormente en los autos robados raptaron al periodista para luego ejecutarlo en un sector de la aldea Guasculile, ubicada en un extremo de la carretera que comunica a Olancho.

El cuerpo de Erick Alexander Martínez Ávila fue encontrado un día después en medio de una cuneta con señales de haber sido estrangulado.

ACTIVISTA

De acuerdo a las investigaciones, en el crimen participaron cinco pandilleros y según Aníbal Baca, vocero de la DNIC, otros dos homicidas ya fueron detenidos por diferentes delitos.

Otro involucrado anda libre, pero ya está identificado por agentes asignados al caso e igualmente se estableció que el quinto de los pandilleros ya perdió la vida.

En ese contexto, Eduardo José López Gutiérrez ayer, después de haber sido capturado, fue presentado a los juzgados correspondientes.

Hasta ahora no se ha establecido por qué los pandilleros dieron muerte al comunicador social.

En vida Erick Alexander Martínez Ávila era integrante de la asociación política Los Necios, fue oficial de Relaciones Públicas de la Asociación Kukulcán, defensora de los derechos humanos de la comunidad Lésbico Gay, Transgénero y Bisexual (LGTB).

El comunicador fue visto por última vez con vida la tarde del domingo 7 de mayo en una asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) celebrada en la colonia Hato de Enmedio en Tegucigalpa.

Martínez Ávila era furibundo seguidor y activista de la denominada Resistencia Popular, por lo que había sido nominado como aspirante a diputado por el movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Un amigo y correligionario del occiso, relató que al concluir la asamblea, cada quien se fue para su casa y no saben en qué momento los criminales lo interceptaron para matarlo.

Erick Alexander Martínez también era activo participante de las marchas de protesta por las muertes violentas de sus compañeros de la comunidad lésbico gay.

Comentarios

7 Comentarios de “Implicado en la muerte de periodista cae en El Pedregal”
  1. carlos dice:

    ahh ya vos osiris si te sentis tan seguro de lo q estas diciendo porque no desis nombres, y si enverdad queremos algo justo hablemos con fundamentos no solo por hablar

  2. invitado dice:

    si este tipo fue el autor principal de la Muerte de mi gran Amigo Erik, y lo tuviera en mis manos, no dudaria ni un segundo en mandarlo al infierno.

  3. osiris dice:

    Esta es una burda mentira màs del regimen, el estilo de asesinato no es de marero al compa lo asesino el estado. Basta ya de mentiras presenten al verdadero autor seguro lo encuentran en los cuerpos de seguridad del estado

  4. Ely Roura dice:

    Que esto no se quede aquí , que siga la investigación para buscar los autores intelectuales del asesinato de Erick. Solo tienen al chivo expiatorio.

  5. Jorge Camano dice:

    A este lo mataron por disputa de territorio, los gays son asi, ellos tienen ese tipo de problemas.

  6. CARLOS ARTURO dice:

    QUE LASTIMA, BUSCAN CHIVOS EXPIATORIOS Y, LOS VERDADEROS CULPABLES NUNCA SALEN A LA LUZ

  7. La verdad duele dice:

    Queremos ver la cara del Marero, si no es todo mentira

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento