Roger: Estamos en el camino correcto

Roger Espinoza

» Roger Espinoza

SAN PEDRO SULA. - Roger Espinoza quien regresó a la formación titular del técnico Luis Fernando Suárez, además de sentirse satisfecho por el triunfo 1×0 logrado anoche ante la selección de Cuba, también expresó que el camino al primer lugar del grupo sigue intacto ya que ahora buscarán un triunfo en su visita a la ciudad de Panamá.

Roger Espinoza

Pese a que no fue uno de los mejores partidos con el combinado catracho, después de regresar a la formación titular tras cumplir un partido de suspensión, el volante del Kansas City Wizards de la MLS, reaccionó con tranquilidad, ya que a su juicio lo importante fue cosechar tres valiosos puntos jugando de local.

“Desafortunadamente no se pudo hacer más goles, pero siento que estamos en el camino correcto, llegamos mentalizados en busca de los tres puntos y hoy lo conseguimos ante un rival muy complicado, lo importante es que ahora por diferencia de goles nos ponemos en el segundo lugar, hoy nos toca pensar en Panamá, aún aspiramos al primer lugar porque un resultado positivo en el próximo duelo nos daría la posibilidad de cerrar como primeros del grupo”.

No estuvimos acertados

Georgie Welcome

El delantero catracho, Georgie Welcome, quizá uno con la calificación más modesta en el equipo que ayer apenas obtuvo el triunfo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, además de lamentar las ocasiones que se perdieron durante el cotejo, también señaló que en estos días intentará trabajar de la mejor manera para ser tomado en cuenta en los próximos compromisos eliminatorios.

Consciente en que no fue uno de sus mejores partidos y hasta preocupado por la falta de gol en sus últimas participaciones, el delantero motagüense prometió dar su mejor esfuerzo en el próximo compromiso de este 14 de octubre ante la selección panameña.

“Siento que pudimos retirarnos con un marcador más abultado hoy (ayer), no estuvimos acertados en las ocasiones que nos quedaron, lo importante es que se consiguen tres puntos que nos dejan en el segundo lugar de la clasificación, ahora lo que resta es trabajar de la mejor manera, esperando ser tomado en cuenta para los últimos dos compromisos donde prácticamente se definirá la clasificación”.

Me voy tranquilo con el triunfo

Marvin Chávez

El futbolista catracho del San José Earthquakes de la MLS norteamericana, Marvin Chávez, quien tuvo que abandonar el terreno de las acciones al minuto 55 debido a una lesión, descartó que esta sea de gravedad, al afirmar que se va con la tranquilidad de haber cosechado tres valiosos puntos, vitales en las aspiraciones de conseguir un boleto rumbo a la hexagonal final.

Chávez quien en esta ocasión participó como titular en la formación inicial del técnico Luis Fernando Suárez, lamentó que en esta ocasión no se pudieran conseguir más anotaciones a favor de la causa catracha, no obstante fue claro al manifestar que uno de los principales propósitos era sumar los tres puntos ante la complicada selección cubana.

“Fue una noche en la que pudimos convertir tres o más goles, en algunas ocasiones caímos en la desesperación, ante un rival muy bien plantado en el terreno de las acciones, en ningún momento los vimos de menos, lo importante son los tres puntos, creo que esto se definirá en el último compromiso ante Canadá, ahora nos alistaremos para el próximo choque contra Panamá, un juego que tendrá un sabor a revancha”.

Preocupa la falta de gol

Alfredo Hawit

Para el secretario de Fenafuth, Alfredo Hawit, la selección nacional tiene que mejorar mucho en la zona de ataque, para poder lograr los puntos necesarios y avanzar al hexagonal final.

“En los partidos que restan todo depende de nosotros, no tenemos que esperar que nos den una ayuda, hay que ganar, para eso tenemos que hacer goles, un equipo que concreta cambia y mejora, ayer tuvimos para anotar unos tres goles más”.

Según el directivo, el técnico Luis Suárez, deberá poner hombres con más frialdad para definir, sin demeritar a los artilleros que tuvieron participación, como Georgie Welcome y Jerry Bengtson.

“Esperamos para bien del fútbol hondureño mejorar en ataque, ojalá ya estén recuperados Wilson Palacios que sigue en bajo nivel, Carlo Costly, David Suazo, Rambo, que son grandes referentes y experimentados”.

De la poca asistencia reportada en el Olímpico, el dirigente dijo que pesó mucho el día, ya que era a mitad de semana y no era fecha cercana a pago. “Llegaron pocos y eso afectará las arcas de la federación, pero felicito a los que asistieron, ya que se comportaron a la altura y no protagonizaron incidentes que en futuro afecten al fútbol nacional”, finalizó.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

2 de “Roger: Estamos en el camino correcto”
  1. Mario Amaya dice:

    Mi estimado Alfredo,su apreciacion esta bien acertada..Cuba es un equipo defensivo..su especialidad,no eran las circunstancias..los del caribe,no son faciles para nadie..muy atleticos..escasa tecnica,pero la velocidad es su arma favorita..hemos asimilado algo de ello en los ultimos 20 anios,ha nuestra seleccion le hace falta no repetir las mismas cosas que conocen,nuestros rivales..!? es importante combinar algo de veterania..algo explosivo..! ese lujo lo tengamos unos breves minutos al final < segundo tiempo o el primer tiempo > todavia existen buenos jugadores que oscilan los 25 0 28 anios.! que pueden hacer alguna diferencia.la ubicacion,el control,y la oportunidad [ los minutos] para ensayarlo..lo tactico es del entrenador..quizas el error es no convencer con goles..pero lo demas,se puede superar aunque sea un gol lo suficiente para garantizar la clasificacion..mi voto de confianza..directivos,jugadores,& aficion..

  2. FINANCIERO dice:

    ok que esperan para alinear a rojas,sera que la seleccion sigue siendo manejados por las tradicionales argollas,el roro es excelente jugador y esta en su momento,es excelente definidor letal,que pasa entrenador abre los ojos,por favor,llamam a andynajar,ahora o nunca,saludos desde california por ahora.

Opina sobre esta nota