Capturan supuesto participante de masacre de familia en Chamelecón

CHAMELECÓN.- En allanamientos realizados por autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en la colonia San Antonio de Chamelecón, detuvieron ayer  un integrante de la pandilla 18, a quien se le vincula en la muerte de varias personas, entre estas cuatro miembros de una familia que fueron acribilladas en su casa de la 15 de Septiembre, el pasado martes.

Evin Geovany Castro Galván, fue detenido en la colonia San Antonio, pues se le vincula en varias muertes.

Desde tempranas horas, un contingente de la DNIC y de otras dependencias de la Policía Nacional, se desplazó a la mencionada colonia, donde cateó varias casas, por lo que, en uno de los inmuebles  apresó a Evin Geovany Castro Galván (alias “Cuacro”) de 22 años de edad.

El vocero de la DNIC, Óscar Aguilar manifestó que Castro Galván, está plenamente identificado por testigos como responsable de haber acabado con la existencia de varias personas, en ese mismo sector.

Refirió que entre las víctimas se encuentra José Antonio Mendoza Milla (22), cuyos restos fueron hallados sepultados, recientemente en el campo de fútbol de la misma colonia donde fue aprehendido.

Asimismo, se le vincula en la muerte de María Concepción Vásquez (56) y su nuera Nely Johana Cardona Matute (28), quienes perdieron la vida a causa de varios balazos, el domingo anterior, a manos de sujetos que ingresaron a su casa donde funciona una pulpería, en la colonia Sabillón Cruz.

Pandilleros le habían dado plazo a la familia para que se marchara de esta casa, pero como se quedó un día más la masacraron.

De igual manera, está siendo investigado por la masacre acaecida en las primeras horas del martes pasado en la colonia 15 de Septiembre, en la que murieron Emilia Valdéz (57), sus hijas Lety Murillo Váldez (30), Lilian Murillo Valdéz (27) y su yerno Selvin Josué Moreno Paz (24).

“Aún no se tiene una hipótesis del por qué acabaron con la vida de los cuatro miembros de una familia, pero las investigaciones continúan, pues hay testigos que señalan al detenido como uno de los participantes del múltiple crimen”, dijo Aguilar.

Por su parte, familiares de los infortunados comentaron que pandilleros de 18, los habían amenazado, dándole tiempo hasta el domingo anterior para que se mudaran de esa colonia, pero tuvieron un inconveniente, por lo que se quedaron un día más; razón por la que les habrían quitado la vida.

Mientras que conocidos de las víctimas contaron que hace dos años otros dos hijos de doña Emilia habían sido ultimados en similares circunstancias, a manos de miembros de esa misma pandilla.

“Cuacro”, fue puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente, acusado de homicidio y asociación ilícita, pero las averiguaciones en su contra continúan.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

19 Comentarios de “Capturan supuesto participante de masacre de familia en Chamelecón”
  1. TETO CARETO dice:

    Y que esperan para desaparecerlo. eso es una BAZOFIA favor en nombre de llos vecinos de chamelecon MATENLO

  2. Manuel torres dice:

    El jueves sale los derechos humanos no permiten k sus conpiches esten enserados porke tienen k trabajar para ellos vivan los derechos humanos protexion de los delincuentes vvvv iva

  3. La reina del Sur dice:

    Esta es la realidad de nuestra querida Honduras, pobre de nosotros sus hijos… solo esperando el turno….mientras los politiqueros y "autoridades" dándose la gran vida, hasta con 5 guardaespaldas y al pobre pueblo que se lo chupen los gusanos.

  4. laespada dice:

    El govierno de Honduras vive de limosnas provenientes del extranjero y por eso no quieren establecer la pena de muerte,por eso estos individuos llamados "mareros" son sino el producto de tanta corrupcion, que tiene preñada a la sociedad Hondureña de tanta incertidumbre y no tienen salida alguna,"Seran muchos Honduras tus muertos dice el himno y muy pocos caeran con HONOR.Porque las autoridades le han robado el Honor al pueblo….

  5. pat dice:

    malditos pandilleros que no se tocan el corazon para matar a la gente , maten a esos perros, que no le haran falta a nadie.

  6. Cuets dice:

    a este lo veran despachado inmediatamente para el infierno, acaben con esas ratas ya por favor.

  7. MeCorro dice:

    que show el que se tienen montado estos chepos y mareros, para hacerle creer al pueblo que estan capturando a estas ratas, porque no le pegan un tiro ahi mismo? con el simple hecho de ser marero ya es suficiente razon para desaparecerlo del mapa, tan sencillo. pero no, ellos estan vinculados los unos con los otros, aqui los que hacen justicia terrenal son los ciudadanos que ya estan cansados de tanta criminalidad, que es cuando estos antisociales aparecen "mosqueados"!!!

  8. Papanata dice:

    A ese mae si lo van a zampar al mamo, la clase baja le cuesta huir de la carcel, es la clase alta la que no pasa ni 5 minutos en el mamo. A este lo van a refundir con o sin pruebas

  9. el caitudo dice:

    Estos malvivientes no se merecen dejarlos vivos! Pelenlo!

  10. Coronado Ribera dice:

    Imagino que ha de ser sicario asociado a algún capo de la policia y por eso lo tratan como reina. Pero si fuera un robagallinas lo presentarian con esposas y cadenas en las patas!

  11. El Catracho Neoy dice:

    Que va, como que carcel de por vida? Deberian de darles la pena de muerte, pero para eso deben de establecerla para este tipo de crimenes…Este tipo de "personas" no tienen derecho a vivir como humanos sino ejecutarlos inmediatamente.

  12. CALIN dice:

    CARCEL DE POR VIDA ???????? PENA DE MUERTE MERECEN ESOS MALPARIDOS !!!!

  13. palo dice:

    lo estan presentanto por a secino en serie pero no parese a marrenlo un que sea parese que solo esta parado por la foto o tambien nosotros les tenemos que decir amarralo tonnto que te va joder o no tienen con que a marrarlo solo esoo faltaaa

  14. CARLOS dice:

    Y QUIEN LES HA DADO EL DERECHO DE TENER SU TERRITORIO?, PORQUE LOS POLICIAS NO AGARRAN GUEVOS Y SE VAN A METER A ESAS COLONIAS?, LA MISMA AUTORIDAD TIENE LA CULPA DE DEJAR QUE ESOS DELINCUENTES SE EXPANDAN , DELINCUENTE CAPTURADO DELINCUENTE EJECUTADO ESA ES LA MEJOR SOLUCION.

  15. Alcaudón dice:

    Ya estuvieran pelando a ese perro…!!!!

    Uña por uña y haganlo sufrir como a todas sus victimas y sus familiares.
    Ya basta de estar chineando estos animales que no sirven ni para abono..!!!!!

  16. realista dice:

    Propongo hagamos juicios sumarios para estos delincuentes

  17. Jorge dice:

    El Viernes esta libre como el viento.

  18. EL VECINO dice:

    Estos animales depredadores no se merecen estar presos, estos barbaros desquiciados se merecen la pena de muerte, me gustaria que los DESECHOS HUMANOS no se metan a defender a estas Lacras y que un peloton de Militares los Fusilaran en el Parque Central de San Pedro Sula para que las demas Bestias aprendan a respetar a la gente trabajadora. La criminalidad se a apoderado de nuestra ciudad por que hay imbeciles que los defienden y tambien los jueces corruptos los sueltan.

  19. El barbaro dice:

    Estos SATANICOS,deben d darle Carcel d por VIDA no tienen piedad contra la GENTE buena,Honrada !

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota