Moderna maquinaria trabajará en relleno sanitario de Comayagua

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, recibe las llaves de la nueva maquinaria que trabajará en el relleno sanitario.

» El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, recibe las llaves de la nueva maquinaria que trabajará en el relleno sanitario.

COMAYAGUA.- Con el crecimiento de la población en Comayagua y la escasez de espacios adecuados para el manejo de desperdicios sólidos, se hacen indispensables gestiones orientadas a resolver la problemática.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, recibe las llaves de la nueva maquinaria que trabajará en el relleno sanitario.

A un costo de más de nueve millones de lempiras, la Alcaldía de Comayagua y el Reino Unido de Comayagua, adquirieron de una moderna maquinaria y será utilizada en el vertedero municipal para el proceso de relleno sanitario.

Al respecto, el alcalde Carlos Miranda consideró que “el manejo de este proyecto depende mucho del equipamiento que tenga y con lo que hemos logrado, pienso que vamos a tener siete o doce años sin ningún problema”.

Agregó que “se ha logrado concretar y dar importantes pasos que hoy se pueden apreciar, como producto del pago de impuestos que realiza la población comayagüense”.

Refirió que basados en la Ley de Contratación del Estado, se realizó un proceso de licitación pública y aunque hubo una empresa ganadora, surgió el inconveniente que esta no disponía de todo el equipo cotizado, sin embargo el impasse fue superado.

En las instalaciones funcionará una sección destinada al manejo de los desechos hospitalarios y así darle el tratamiento correcto, específicamente al material no patológico como jeringas, gasas, medicamentos vencidos, entre otros.

Una segunda fosa recibirá los desechos de cirugías y laboratorio, es decir que representan un alto riesgo de infección a la salud humana, generados por los distintos hospitales de la ciudad.

El espacio del botadero de basura tiene las medidas de seguridad para la protección de los operarios y las autoridades municipales prevén que su duración será entre 15 y 20 años.

El lote consiste en una retroexcavadora, un tractor, un camión recolector de basura y camión de volteo, que están equipados con aire acondicionado para que las personas que los manipulen no se expongan a los contaminantes.

También cuenta con estructuras complementarias como refugio para resguardo de los operarios de los equipos de recolección, oficina de pesaje computarizado, oficina administrativa y cerco perimetral. (PCC)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “Moderna maquinaria trabajará en relleno sanitario de Comayagua”
  1. gallegos dice:

    Como siempre Comayagua va un paso adelante conparadas con las ciudades del resto del pais.

Opina sobre esta nota