Diccionario de Roberto Sosa en circulación

TEGUCIGALPA.– Una de las últimas producciones literarias del poeta y escritor Roberto Sosa, bautizada con el nombre de Raíces Griegas, Latinas, Mayas y Náhuatl, presentaron autoridades  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

El diccionario contiene términos en desuso de nuestra lengua.

La publicación, dada a conocer el 12 de septiembre, es un diccionario que Sosa dedicó a las futuras generaciones  con el propósito de enseñar el uso exclusivo de las palabras y la comprensión de la lengua.

El texto, contiene datos que registran el origen  de las palabras y su significado real, así como frases célebres.

Al referirse al  destacado escritor el presidente de la junta directiva de la máxima  casa de estudios Ramón Antonio Romero, dijo que  “Es una inmensa honra rendir homenaje a Roberto Sosa, que simbólicamente se expresa mediante esta publicación. La obra  de Sosa no es exclusivamente poética, sino también ensayista, en la cual ejerce una crítica orientada la sociedad y la justicia”, expreso.

Además, agregó Romero, que el libro viene a jugar un papel decisivo en la lingüística hondureña, que honra la imagen de su actor y de su familia.

Por su parte, la rectora Julieta Castellanos expresó que “la universidad está en un proceso de reencuentro y nosotros como institución tenemos que hacer patria para enaltecer a intelectuales que viven con dignidad”.

Doña Lidia de Sosa, viuda del intelectual, agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias y de manera emotiva a  la rectora Julieta Castellanos.

“Me siento muy conmovida por este acto y agradezco a la personas que hicieron posible la publicación, porque Roberto trabajo más de seis años en este libro. El siempre se preocupó por nuestro idioma”.

Un total de mil publicaciones se editarán en la UNAH, las cuales serán entregadas a la familia Sosa.