Organizaciones populares y Libre harán su propia fiesta a la patria

TEGUCIGALPA.- Representantes de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) y dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) convocaron a todos los centros educativos y sus bases de la capital para que participen en la jornada cívica de este 15 de septiembre.

Las actividades se iniciarán a las 7:00 de la mañana al final del bulevar Morazán de Tegucigalpa, a la altura de la empresa de telefonía móvil.

La marcha finalizará en el parque Central con discursos de los líderes de las organizaciones sociales y del partido Libertad y Refundación (Libre).

Lo anterior fue informado por el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Joel Espinal, quien dijo que esperan la participación de unos 30 colegios capitalinos y las representaciones que llevará la clase trabajadora.

Por su parte, el subcoordinador del FNRP, Juan Barahona, informó que en esta manifestación esperan la concurrencia de la población del Distrito Central y municipios aledaños a la capital, que ya confirmaron su presencia.

En esta actividad también anunció la presencia del coordinador de Libre, Manuel Zelaya, y su esposa la precandidata de ese recién creado partido político, Xiomara Castro.