La deuda, externa e interna, fue a parar a la corrupción: Mauricio Villeda

TEGUCIGALPA.- El precandidato presidencial liberal, Mauricio Villeda, afirmó que los más de 50 mil millones de lempiras de deuda interna y los tres millones de dólares que le condonó la comunidad internacional al país, fue a parar a manos de la corrupción.

Mauricio Villeda realizó el pasado fin de semana sendas concentraciones y gigantescas caravanas vehiculares en el departamento de Copán.

Villeda, quien junto a su candidata a designada presidencial, María Cristina Gonzales de Handal, recorrió este fin de semana diversos sectores del departamento de Copán, expuso a sus parciales, en sendas concentraciones y gigantescas caravanas vehiculares, que quiere ser presidente para detener la corrupción y para que no se sigan perdiendo 35 mil empleos.

”Así que si algún corrupto se cuela en nuestras planillas, que las abandone porque no estoy dispuesto a proteger a ningún delincuente en mi gobierno” advirtió. Agregó que llegará a gobernar para servir con aquellos que le quieran ayudar a gobernar con ética y trasparencia.

“Porque Honduras -apuntó- no se puede dar el lujo de perder la Cuenta del Milenio por tener un gobierno corrupto, como lo afirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos, que por falta de transparencia en el manejo de esos programas, estemos quedando fuera solo por culpa de la actual administración, que está dejando ir la inversión nacional y extranjera por la corrupción”.

“Por esa corrupción, que es como lepra y que me propongo erradicar, es que los más de 50 mil millones de lempiras de deuda interna y los tres mil millones de dólares de deuda externa que nos condonaron, se fueron en los corruptos y en un despilfarro que ha empobrecido más a Honduras”, cuestionó.

“Con la condonación de la deuda externa que se logró con la ayuda del cardenal Óscar Andrés Rodríguez -recordó- se había resuelto las finanzas del país, pero desafortunadamente se fue en despilfarro y en la corrupción”.

CORRUPCIÓN Y MAQUILA

Miles de liberales, de distintos municipios del departamento de Copán, recibieron el pasado fin de semana al precandidato presidencial liberal Mauricio Villeda.

Destacó que si no hubiese corrupción no se fuera la maquila de Honduras, porque habría seguridad jurídica y no habría tanta delincuencia.

El aspirante liberal también prometió a los miles de liberales de Florida, Copán; San Marcos, Santa Barbará y Copán Ruinas desarrollar un programa de micro y mediana empresa en cada comunidad del país, para darles mayor calidad de vida a los ciudadanos.

Villeda también critico a la actual administración nacionalista por el deterioro de las carreteras del occidente del país, que sufre las consecuencias de un gobierno desordenado, improvisado y sin rumbo.

“Así que públicamente le pido a este gobierno que estos meses que le quedan de administración, que trate por lo menos de reparar las calles de acceso para no seguir sacrificando a la población nacional y extranjera que visita el país”, demandó.

Además de Cristina Gonzales de Handal, quien también es la coordinadora nacional del Movimiento Villedista, el precandidato presidencial liberal fue acompañado en su gira por Copán por aspirantes a diputados Eduardo Gauggel y Óscar Valenzuela.

De igual forma pidió a los liberales de Copán Ruinas el apoyo para su candidato a alcalde, Aníbal Murcia, quien fue seleccionado como tal para hacer de ese municipio un ejemplo de desarrollo que le dé al país el soporte financiero por un turismo creciente, con seguridad y más atractivo. (JS)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

24 Comentarios de “La deuda, externa e interna, fue a parar a la corrupción: Mauricio Villeda”
  1. Joaquín dice:

    Amigo, como nacionalista le aconsejo que mejor guarde silencio; ya se sabe de la corrupción y negligencia que "reino" en el desgobierno liberal de José Manuel Zelaya , pero a estas alturas, y después de ver a Porfirio Lobo Sosa, y Juan Orlando Hernandez luciendo sus dotes de nepotismo; las familias de ambos "colman" las oficinas en todos los estratos del gobierno. Corrupción; utilizar fondos de un país con indices de pobreza; miseria, los Titos Guillen……Negligencia; entregar bienes del estado por pura incapacidad….

    Solo piense de donde vendrán los fondos de campaña para JOH cuando apenas hace unos años su salario; COHDEFOR, era de menos de $350.00 al mes..

    Amigo, es mejor callar cuando ya sabemos que si el binomio Lobo Sosa – Hernandez Alavardo continuan gobernando, el Partido nacional, como lo conocemos, desaparecedera !!!

  2. EL PATRIOTA dice:

    SR. Villeda si no piensa dejar que participen corruptos en su movimiento tendra que eliminarlas todas y no podra participar en la primarias porque yo le aseguro que al menos la mitad de los que van en sus planillas son corruptos, incluyendolo a usted, porque corrupto no solo es el que le roba al Estado sino aquellos que apañan la corrupción y usted lo ha hecho toda su vida y hasta ahora quiere convertirse en un abanderado de la anticorrupción solo para atraer votos igual que todos sus colegas corruptos que estan alzando la bandera contra la corrupción como Juan orlando,Ricardo Alvarez,Miguel Pastor,Nasralla etc.y son complices y parte de la corrupcion en este desdichado país el cual esta lleno de corruptos y de un pueblo que no piensa y que sigue votando por ellos.Por suerte ya son pocos los que quedan.

  3. EL PENSANTE dice:

    QUE LÁSTIMA Y QUE POBREZA DE CEREBRO DE AQUELLOS QUE SE OCUPAN SOLO DE DEFENDER A SU LÍDER Y DE INSULTAR A OTROS.¿POR QUE NO RAZONAN Y USAN EL POCO EREBRO PARA APORTAR IDEAS QUE AYUDEN A SACAR DEL ABISMO A ESTE PAÍS QUE LO HAN HUNDIDO EN LA MISERIA LOS MILITARES,LOS LIBERALES Y LOS NACIONALISTAS QUE SON LOS QUE HAN MANDADO DURANTE MAS DE CIEN AÑOS. QUE RARO QUE EL SEÑOR VILLEDA HASTA AHORA SE DA CUENTA DE LA GRAN CORRUPCION QUE IMPERA EN ESTE PAÍS Y QUE COINCIDENCIA QUE JUSTO AHORA QUE ESTA TRATANDO DE GANAR VOTOS CON LOS INCAUTOS Y LOS POCOS LIBERALES FANATICOS QUE AUN QUEDAN. DESPIERTEN HONDUREÑOS(AS). CAMBIEN SU FORMA DE PENSAR Y CAMBIARAN EL RUMBO DE SU VIDA Y POR ENDE EL DE SU PAÍS ¡¡¡HONDURAS!!!

  4. jUAN sÁNCHEZ dice:

    VIVA EL PARTIDO LIBERAL, VIVA YANI, VIVA VILLEDA , VIVA EL TORO COLORADO

  5. Izaguirre dice:

    Apoyamos a Villeda por ser un hombre transparente y honrado. Por primera vez participa en la actividad politica del pais con el anhelo de unir a los hondureños y luchar contra el desastre actual que se vive en Honduras. Por ser un hombre recto y cabal, y no podersele señalar por ningun acto irregular, los ataques que recibe son vacios e infundados. El jamas ha sido funcionario del gobierno. Su practica se limita a su profesion.
    En cambio su oponente, si fue parte del gabinete del hombre que mas daño y division le ha causado al pais. Honduras es pequeña y todos nos conocemos.

  6. Jose Elias dice:

    SR VILLEDA CUENTE CON MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA……….AUNQUE MI FAMILIA Y YO SOMOS NACIONALISTAS, HE DEJADO DE CONFIAR EN EL PARTIDO NACIONAL…..

    LE DESEO SUERTE, AUNQUE CREO QUE YA UD GANO LAS GENERALES EL PUEBLO A CAMBIADO MUCHO Y HA NOTADO LOS GRANDES ROBOS DE LOS NACIONALISTAS

  7. la gaviota dice:

    HIBUERAS PORQUE NO PROBAS LO QUE DECIS INUTIL,SI TU LIDER NO DEJO NADA LA RUINA DEL PAIS SE DEBE A TU LIDER, NO CULPES A MICHELETI QUE JAMAS LO ENLODARAS PORQUE EL SI TIENE DE LOS QUE SE OCUPAN PARA METER PRESO A LOS LADRONES COMO TU LIDER ASI QUE MEJOR HACE SILENCIO Y NO REPITAS LO QUE NO TE CONSTA vIVA vILLEDA VIVA.

  8. gomez dice:

    aunque le tiren flores a este golpista de VILLEDA, este monton de arrastrados que escriben a su favor, esperando una chamba, dejenme decirles que mejor se unan a YANI que este si puede unir al partido, no como este golpista que solo revivira las heridas del golpe del estado. es el candidato mas debil de derrotar en las elecciones generales, apoyen a YANI. CARTA DE GARANTIA, pues no participo en el GOLPE DE ESTADO.

  9. marin dice:

    gente honesta solo se encuentra en los altares de las iglesias. y esos no pueden hacer ya nada

  10. RAMSEY dice:

    Villeda Bermudez y Salvador Nasralla, son los únicos dos "metidos a políticos" que pueden salvar a Honduras. Siempre depende de que se rodee (el que gane) de gente honesta, que los busque con LUPA
    porque si hay, son muy pocos. SOY NACIONALISTA, PERO TODO POR HONDURAS, MI VOTO PARA
    VILLEDA BERMUDEZ !!

  11. EL INDECISO dice:

    Estaba confundido con tanto candidato que ha salido, he sido liberal siempre, de los tres que han salido a la palestra considero que el que mejores cualidades tienen, sin menospreciar a los ddos restantes es el hijo de pajarito Mauricio Villeda, he pensado que si el no gana alistare las maletas para irme a vivir a otro pais porquer esto se pondra dificil muy dificil para la gente honesta en Honduras.

    Yo les pido a las mujeres y hombres que queremos a Honduras, que votemos por MAURICIO VILLEDA, pienso que es la UNICA ESPERANZA que nos queda para rescatar a nuestro pais de la CORRUPCION enque la tienen estos picaros…..viva VILLEDA, VIVA EL PARTIDO LIBERAL…..aariba corazones

  12. Contento dice:

    Comparto la opinion de VILLEDA . . .Hay que encarcelar a los corruptos,TOÑA LA NEGRA es uno de los politicos mas corruptos de Honduras.

  13. julio roldan dice:

    No podes leer? Que el no lleva corruptos como lo hace tu lider Mel [que es la cuna de la corrupcion]. Lo que esta afirmando 'pajarito' es que si algun corrupto se le cuela, se lo va a volar… Se ve que es una persona de principios y valores!

  14. El Avorazado dice:

    Pero no empeñó el país como lo quería hacer tu mesías Mel. Por cierto que Mel no ha quedado conforme y quiere ganar la presidencia otra vez para así terminar de robarle el grito al chancho también!

  15. Juan Carlos dice:

    Me parece un excelente candidato ojala todos los hondureños pensemos bien nuestro voto y votemos por Villeda!! porque un candidato con la solvencia moral que tiene muy dificilmente lo volvamos a tener. Asi que Hondureños pensemos en nuestras futuras generaciones hijos, nietos que les queremos heredar? los billetudos ya tienen su dinero y propiedades en el exterior… VILLEDA PRESIDENTE!!

  16. Razonamiento dice:

    Es necesario que todos los liberales nos unamos , y cada uno vaya casa por casa y empiece a invitar a nacionalistas , de otros partidos , a liberales y todos los hondureños , para que podamos recuperar a nuestra Honduras y proyectar que todos juntos vamos a trabajar para sacarla del atolladero en que se encuentra , DEBEMOS GANAR LA VICTORIA porque el país lo necesita urgentemente , al trabajar todos de manera transparente NO VAMOS A PERMITIR PR NINGUN MOTIVO a ninguna persona que quiera trabaar de manera opcaca ¡ ADELANTE LIBERALES ! Por el triunfo no del Partido Liberal sino de TODA HONDURAS.

  17. HIBUERAS dice:

    MAURICIO, NO OLVIDE DECIRLE AL PUEBLO, QUE ROBERTO MICHELETTI EN SOLO 7 MESES, SE VOLVIO MULTIMILLONARIO, JUNTO A SUS PARIENTES Y ALLEGADOS.

  18. indio frijolero dice:

    PAQUITO PARECE QUE TENES MALA MEMORIA, QUIEN RECIBIO ESTE PAIS CASI SIN DEUDA EXTERNA FUE TU LIDER EN AQUEL MOMENTO MEL ZELAYA JUNTO CON SU CUADRILLA DE LADRONES, Y AHORA LLEGA ESTE PRESIDENTUCHO Y NO TIENEN HUEVOS DE METER A NADIE AL MAMO.
    Y VILLEDA QUE SE DEJE DE PAJA, DONDE ESTABA ANTES PARA DENUNCIAR LAS BARBARIDADES QUE SE COMETIERON EN ESE TIEMPO, TUVIERON QUE SER OTROS LIBERALES LOS QUE ALZARAN SU VOZ PARA DENUNCIAR LAS INTENCIONES DE MEL.

  19. Alberto Diaz dice:

    Sr. Villeda Bermudez

    Asi como su padre aposto a la ñiñez , haga la misma apuesta usted.Le felicito de lo resctable de este gobierno es lo referente a las enrgias renovables, no detenga este proceso incrementelo que con energia electrica le dara mas empuje a la pequeña y micro empresa.

    Sume las voluntades , una las ideas para vencer la corrupcion y asi transformar el pais.

    saludos

  20. javier dice:

    todos los politicos son ladrones mentirosos todos sea del partido politico que sea todos son ladrones vivan los mareros y los narcos

  21. Edgardo R.Cruz dice:

    Este hombre tiene las ideas bien claras y sabe lo que necesita nuestro pais. Sin ninguna duda, es la gran esperanza para Honduras. Es honesto, culto y preparado. Muy lejos de tanto chabacano que nos rodea.

  22. mria dice:

    A soñar pobre pueblo todos son lobos con piel de oveja. solo miren a quien llevan en sus planillas y piensen todos son ladrones y corruptos

  23. Paquito_Del_Barrio dice:

    Excelente Mauricio Villeda hay que decirle al pueblo quien es el villano o los villanos que a manos llenas derrocharon en menos de 3 años cantidades exorbitantes de dinero y, es precisamente eso lo que tiene el país en la lipidia y, estos malos hondureños desde el inicio del latrocinio han tratado de encubrirlo diviendo a los hermanos hondureños con ideologías extrañas que ni ellos mismos la entienden. (comunistas, socialistas con carros último modelo y grandes extensiones de tierra, inversiones con el dinero robado en otros paises centroamericanos y seguramente hasta en dominicana).

  24. Sergio Mendoza dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA VILLEDA !!!!!!!!!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota