Viviendas “Eco Dignas” para familias pobres

TEGUCIGALPA.- Con el fin de mejorar la calidad de los más pobres, el coordinador de Salvemos Honduras y candidato a diputado por Francisco Morazán, Juan Diego Zelaya llevará “Casas Eco Dignas” a una docena de familias que viven en condiciones de extrema pobreza en esta jurisdicción.

Las casas Eco Dignas formarían parte del programa social que impulsa Ricardo Álvarez, de convertirse en presidente.

El proyecto que es coordinado por su candidato suplente Nelson Abdalah, consiste en construir casas de cuatro por seis metros con  bloques de adobe, fabricados 90 por ciento con tierra y 10 por ciento cemento, laminas de zinc y pisos de cemento.

Juan Diego declaró que el costo aproximado de la estructura es de 20 mil lempiras y que este es un proyecto piloto de doce casas, pero que al convertirse Ricardo Álvarez en presidente de la República será llevado a nivel nacional como parte de los programas de vivienda social que impulsará a nivel nacional.

Casas Eco Dignas forma parte del programa social que impulsa Ricardo Álvarez, quien al convertirse en presidente lo tendrá como parte de sus programas de vivienda social en los sectores calificados como los más pobres de los 298 municipios de Honduras, declaró el aspirante a diputado.

Ricardo siempre ha dicho que primero empezó con Techos Dignos, después siguió con Suelos Dignos y posteriormente levantaría las paredes, este es el inicio de lo que será la construcción de Casa Eco Dignas a nivel nacional, agregó.

Detalló que para que el proyecto sea una realidad se llevaran las máquinas que hacen los bloques a cada uno de los municipios y de esta forma garantizar que los sectores seleccionados hacen las estructuras con la misma tierra del lugar.

Comentarios

17 Comentarios de “Viviendas “Eco Dignas” para familias pobres”
  1. blanca rosa diaz dice:

    juan diego ayudeme digame donde puedo o me pueden conseguir un lote que sea legar que no me lo quiten despues ayudeme soy naciovalista y soy dannificada del huracan mich pero yo necesito un lugar para vivir

  2. Ana dice:

    Me parece una excelente iniciativa :)

    saludos Juan Diego

  3. Oscar dice:

    Vamos pa lante pue a llenar a Honduras de ecoviviendas para los mas pobres

  4. Mirella dice:

    ME ENCANTAN QUE SE PREOCUPE POR LOS MAS POBRES!

    lo feliicito y lo animo a seguir adelante

  5. Jimenez dice:

    Es una excelente iniciativa, espero que sigan adelante!

  6. Sergio dice:

    Vamos pa lante Juan Diego!

  7. Diego dice:

    Estas si son buensimas obras que contribuyen al desarrollo del pais

  8. Macario Sicario dice:

    Estos necesitan q les expliquen como en kindergarten como se hacen "estas casas" de adobe. Creen q son de las q hacen en los campos q se les miran las ramas de madera cuando se descascaran. Hasta existe una sub especialidad en arquitectura para diseñar casas de este tipo hasta de 4 pisos y de la misma forma q las va hacer Juan Diego. Como q acá solo fueran baches el problema. Uds. Nunca van a la peatonal o han pasado x los puentes desnivel q hizo el hombre, solo saben de escribir y decir " SI COMO ALCALDE TIENE A LA CIUDAD ECHA M……. SE IMAGINAN Q VA HACER COMO PRESIDENTE". Pongan el cerebro a trabajar con criticas mas razonadas y exprese las de forma culta e inteligente. El hombre ha trabajado con recurso limitado. Saludos.

  9. Hondureno dundo dice:

    Con un hondureno que mejore sus condiciones de vida, el proyecto vale la pena. Necesitamos 10,000 hondurenos ayudando. Pero parece que solo para criticar servimos. Que tristeza

  10. Conejon dice:

    Gracias Juan Diego de uno en uno se hace la diferencia , ojalá que tuvieras mas tiempo y recursos para llevar esta ayuda a todo el departamento

  11. marin dice:

    estos si que la hacen. si el men no hace ahi estan listos para hablar peste, y si el men hace, también están listos para criticar. dejen de joder hombre! pues entonces hagan algo productivo ustedes también. o es que cren que el otro es mago o que les va arreglar todos los problemas. y bos hibueras sos el mas habla ano… por no desirtelo en castellano.

  12. Rolando Obando dice:

    TIENE 3 ANOS METIDO ALLI EN LA ALCALDIA Y NUNCA HISO NANA AHORA PARA LLEGARA A SER PRESIDENTE ENGANA CON 12 CASA, QUE IDIOTA SI FUERA VERDAD SU PROYECTO Y REALAMENTE QUIERE AYUDAR POR LO MENOS 200 CASA PARA LOS POBRES Y ENTONCES ALGUNOS CREERIAN EN ALGO. DAN PENA ESTOS POLITICOS COMO SI EL DINEROP SALIERA DE LA BOLSA DE ELLOS, SI TODO SE LO HAN ROBBADO AL PUEBLO HONDURENO COBARDES, MENTIROSOS Y CORRUPTOS. Y EL METRO BUS DE LA CAPITAL EN QUE QUEDO.

  13. LARDI.R. dice:

    HIBUERAS. COMO TIENES TODA LA RAZON.! QUE P,,, SON UNA DOCENA DE (FU,ING) CASAS,ESO ES SOLO PARA UNA FAMILIA,,SEB DEBEN DE CONSTRUIR CASAS,PERO NO DE ADOBE ,ESO YA NO DEBERIA DE EXISTIR,CON BLOQUES DE CEMENTO,O DE OTRA CALIDAD,PARA QUE LAS CASAS NO SE DERRUMBEN CON UN PEQUEÑO,TEMBLORCITO, ME ACUERDO QUE EN 1994,HUBO UN TERREMOTO EN GUATEMALA,Y JACOBO GOLSTEIN,NOS MANDO HACER UN REPORTE,CON ARMANDO CERRATO,BAUDELIO FLORES Y MI PERSONA COMO TECNICO, Y LO QUE MAS VIMOS FUERON MUERTES A CONSECUENCIA,DE LAS CASAS QUE HERAN DE "A D O B E". NO QUEDO NI UNA DE PIE!.ESO NOS INDICA QUE,EL ADOBE ES PURA M….? Y ,ES ESO,LO QUE QUIRE EL ALCALDE?. NO JODAN ,CUIDENCE DE LAS OBEJAS,QUE SON LOS MEROS COYOTES DE LA LADERA!//////

  14. HIBUERAS dice:

    A UNA DOCENA DE FAMILIAS RICARDO?, SI SON CIENTOS DE MILES DE FAMILIAS LAS QUE VIVEN BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA, QUE TE PASA?. O SEA QUE SI LLEGARA A SER PRESIDENTE, SOLO TE OCUPARIA DE CONSTRUIR 12 "VIVIENDAS ECODIGNAS"????. YA PARALE A TANTA PAYASADA DE TU PARTE Y DEJA DE BURLARTE DE LOS QUE SUFREN MARGINAMIENTO Y POBREZA EXTREMA, POR CULPA DE GENTE COMO TU Y LOS QUE TE RODEAN. YA NO QUEREMOS MAS CORRUPTOS MANEJANDO LOS INTERESES DE HONDURAS.

  15. Razonamiento dice:

    Este señor siendo alcalde no ha podido arreglar ni las calles principales de Teguciglapa , mucho menos construirá casas a los pobres , ojala que el pueblo no se deje engañar , lo más preocupante , piensa en el pueblo como méndigo , si se aspira a construir casa de adobe como si estuvieramos en el año 1920 , estamos en otro siglo , si pensamos en pequeño , haremos solo cosas pequeñas pero si pensamos en proyectos grandes haremos cosas grandes , las personas son los seres más importantes del planeta y como tal se deben tratar y el pueblo de Honduras merece respeto y merece otro tipo de viviendas es necesario saber hacer bien las cosas.

  16. Alberto Diaz dice:

    Estimados Señores

    Me parece excelente la idea. Con Adobloques se han construido casas de dos plantas en San PEdro Sula. Busquen a la Arq, stassan en San PEdro Sula , y la ingeniero Lourdes deras que incluso ambas han salido de Honduras por este tipo de construcciones.

    Tambien ellas tienen la tecnologia que usaron los mayas para pintarlas y asi mismo la apliacion de savias de arboles oriunados de Honduras para evitar la posible proliiferacion de plagas e insectos en este tipo de materiales.

    Tambien tienen uan solucion para la humedad de nuestros suelos

    saludos

  17. Juan dice:

    Otro demagogo mas para fastidiar mas la empobrecida Honduras

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento