Fuerzas Armadas gradúa 144 nuevos paracaidistas

Desde un avión Araba saltaron a 1,250 pies de altura.

» Desde un avión Araba saltaron a 1,250 pies de altura.

TEGUCIGALPA.- La Escuela de Paracaidismo Militar del Ejército clausuró hoy la promoción 194 del Curso Básico de Paracaidismo Militar, graduando 144 militares que pasan a formar parte de la hermandad de la seda.

Desde un avión Araba saltaron a 1,250 pies de altura.

El evento se llevó a cabo en el Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado con sede en Támara, Francisco Morazán y contó con la presencia del subsecretario de Defensa Nacional, Carlos Roberto Fúnez Ponce, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división René Osorio Canales y el comandante general del Ejército, general de brigada Fredy Santiago Díaz Zelaya.

El curso de paracaidismo tuvo una duración de tres semanas, dos de ellas en tierra donde los estudiantes aprenden todas las técnicas del procedimiento para romper caída y resistencia física, y la última ponen a prueba el coraje y destrezas al realizar cinco saltos desde 1,250 pies de altura, siendo lanzados desde un avión Araba de la Fuerza Aérea Hondureña.

El general Osorio Canales manifestó que estos 144 efectivos militares, entre ellos una mujer, vienen a fortalecer el apresto operacional de la institución militar, profesionalizando el recurso humano para cumplir las diferentes tareas en materia de defensa nacional.

Durante la ceremonia, los graduandos recibieron sus alas de oro y el diploma que los acredita como paracaidistas militares, también se reconoció al primer lugar del curso, honor que recayó en el soldado de infantería Lester Judiel Álvarez Escoto, a quien se le hizo entrega de una estatuilla del soldado.

La Escuela de Paracaidismo en 37 años de funcionamiento ha graduado 23,207 efectivos militares, realizando 198,588 saltos, donde hombres y mujeres se han formado con el temple de acero al servicio de la patria.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

10 de “Fuerzas Armadas gradúa 144 nuevos paracaidistas”
  1. EL MASTER dice:

    ESPERAMOS QUE SERAN UTILIES PARA LAS FFAA

  2. gerardo dice:

    Da risa escuchar batallon,infanteria aerotransportado,,comandante general,en fin todos esos nombre ficticio dan mucha risa,cuanto hombre tienen en la infanteria acaso 100, 50,esto llamado es un juego de soldaditos de plastico que compraba en las tiendas,para nadie es un secreto que el ejercito de honduras son puras babosada en letras mayusculas,general de division por favor no me hagan reir,general de division pobre indios idiotas.

  3. santiago dice:

    Practican para SOLO UNA VEZ el 15 de Sept. en el Estadio..un gasto INUTIL …porque no caen en las PISTAS de las NARCOAVIONETAS….alli quisieramos verlos….haciendo sus piruetas..

  4. GUALCINCE . dice:

    Si no contaramos, con un ejercito.tan bien entrenado.y capasitado.en el año 1969 fuimos agredidos por los salvadoreños,y todas las miciones q se le han encomendado a las Fuerzas armadas, como cuando la revuelta del burro zelaya, yo creo q nos han defendido con ainco y con corage, muuuuucha valentia,y valor de sobra, de lo contrario, nos llamarian,por siempre GUANACOS, q les parese, eso es lo mejor q sigamos capacitando nuestros muchachos, y asi no tendriamos tantos mareros,tenemos q empezar a poner el cervicio militar obligatorio, eso es lo q se necesita en nuestra patria,asi es,

  5. Gustavo Mejia dice:

    Para que queremos paracaidista, en que ayuda esto al desarrollo de la Nacion, cual es el aporte para hechar hacia adelante esta patria de pan llevar. No tenemos suficientes en la administracion publica. Miles de ellos medran en las sombras de la esquilmada Res Publica. Por favor dediquemonos a empujar el carro de el progreso hacia adelante y desbandemos un ejercito inoperante e inutil y fortalezcamos la Policia Nacional. dotandola de tecnologia de punta, con hombres y mujees integros y a toda prueba, ah y pagandole mejores salarios.

  6. YNOR dice:

    GRAN NOTICIA, DE QUE SIRVEN ESE ATAJO DE HARAGANES, ESOS CURSOS NO SON MAS QUE UN PASATIEMPO PARA QUE LOS MCHACHOS NO SE ABURRAN, MANTENER LAS FUERZAS ARMADAS ,ES DINERO MAL GASTADO

  7. meros papos dice:

    dejen de gastar tanto dinero en combustible de avion para andar haciendo tonteras inditos papos…

  8. leonel sauceda dice:

    Y que beneficio trae al pueblo que se graduen estos paracaidistas….suficientes hay en el gobierno.

  9. krlos dice:

    Pense q ya teniamos suficientes en el gobierno juajuajuajua!!

  10. cienpies dice:

    Dios bendiga a estos (nuevos paracas) elementos que forman parte de nuestro gloriosas FF.AA.Lealtad,Honor y Sacrifico.

Opina sobre esta nota