Invitan a los artistas hondureños a participar en “Viña del Mar 2013”

TEGUCIGALPA.-  La “Comisión de Promoción del 54 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, a través de la Embajada de Honduras en Chile, invita a los artistas hondureños a participar en el certamen musical en el ámbito del Género Folclórico, que se realizará en el anfiteatro al aire libre de la Quinta Vergara de la ciudad Viña del Mar, del 24 de febrero al 01 de marzo de 2013.

Los autores, compositores e intérpretes que desean participar deberán inscribir sus canciones dando cumplimiento a los requisitos especificados en las bases del concurso.

El Festival Folclórico de la Canción de Viña del Mar tiene como objetivo el desarrollo y estimulo de la música, a su vez busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e intérprete conocido con su destacado trabajo en el ámbito musical. Es un certamen que busca reconocer la música chilena e internacional y su trascendencia en el mundo e impulsar el desarrollo artístico para fomentar el intercambio de cultura entre los países participantes.

Según se explica en las bases del concurso, participarán en la Competencia de Género Folclórico de dicho festival un total de seis canciones, de las cuales cinco serán extranjeras y una en representación de Chile; asimismo las mismas no podrán haber participado en ningún festival internacional o nacional y excederse de los tres minutos y treinta segundos de duración.  Las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de noviembre de 2012.

Para mayor información sobre las bases del concurso, fichas de inscripción y demás detalles, los artistas interesados en participar pueden visitar la página web siguiente:  ttp://www.vinadelmarchile.cl/page/0/146/53-del-festival-internacional-de-la-cancion-de-vina-del-mar.html