Custodios Electorales, nueva figura para las primarias

TEGUCIGALPA.-  Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron este jueves el lanzamiento de una nueva figura, los Custodios Electorales 2012, con los que busca garantizar la transparencia de las elecciones primarias, previstas para el 18 de noviembre próximo en Honduras.

Los custodios electorales forman parte de las representaciones de17 organizaciones de la sociedad civil.

Los custodios electorales forman parte de las representaciones de17 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas las universidades públicas y privada, Boys Scouts, iglesias y otras anexas al Consejo Nacional Anticorrupción que apoyan al TSE. La presentación del proyecto se realizó en las instalaciones del centro Interactivo Chiminike.

Al respecto, el secretario del TSE, Enrique Ortez,  manifestó la importancia de “un juego limpio en la mesa, un juego limpio en la publicidad, un juego limpio en la contada, un juego limpio para no denigrar al candidato, un juego limpio para presentarle ofertas al país y al electorado, un juego limpio para que venzamos todos el abstencionismo, un juego limpio para que esta sea una verdadera fiesta cívica”.

“Estaremos a la expectativa para que no se usen niños, para que no se denigre a los candidatos y, sobre todo, que el banderillazo arranca el 29 -de septiembre- y no antes”, añadió.

En el evento, el pastor Evelio Reyes,  en representación de la Confraternidad Evangélica, anunció una serie de reuniones estratégicas para promover la sanción moral contra los precandidatos que violen la Ley Electoral.

“Estamos trabajando en un perfil por quién votar y una de las razones que damos para no apoyar por el voto es aquellos que exceden los datos juiciosos en materia de propaganda y que también usan recursos que no son apropiados”, expresó.

Según se informó, la UNAH tendrá presencia de Custodios Electorales -que serán estudiantes universitarios voluntarios-  diseminados en 13 departamentos del país: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

La firma del convenio entre UNAH y TSE se llevará a cabo en estos próximos días para presentar cerca de 6,000 custodios por parte de nuestra Máxima Casa de Estudios.  Se estima que en total unos 8,000 jóvenes formarán parte de la nueva figura, para ser vigilantes de las 7,668 mesas electorales para los comicios internos y primarios de noviembre.  En las internas del 18 de noviembre participarán tres de los nueve partidos legalmente inscritos.

Comentarios

5 Comentarios de “Custodios Electorales, nueva figura para las primarias”
  1. Cesar dice:

    esos que estan hablando es que estan picados , o son de algun movimiento politico pero queremos unas elecciones justas y transparentes !! y las personas que van a participar son personas integras , a palabras necias oidos sordos ;)

  2. luis lobo dice:

    no somos conejes ni picaros –… nosotros los jovenes seremos parte de esta eleciones estaremos vigilancia y no somos de ningun partido somos persona justas y honestas todo sera trasparente .. Dios les bendiga

  3. Votacion fraudulenta dice:

    otra broma de mal gusto, del tribunal de elecciones.

  4. INVITADO dice:

    ¡MANDAN A LOS CONEJOS A CUIDAR LAS HORTALIZAS! EL EXPRESIDENTE RAFAEL LEONARDO CALLEJAS Y EL EX CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA TEOFILO MARTEL SON LOS REPRESENTAES INTERNACIONALES DEL MOVIMIENTO SCOUTS EN HONDURAS Y CON ENORME INFLUENCIA EN LOS MUCHACHOS! POR OTRA PARTE DE QUE FILIACION POLITICA ES EVELIO REYES, EL PASTOR? SU HERMANO ASTERIO REYES ES GRAN NACIONALISTA Y PRESIDE AL IHCAFE! SU SOBRINO SAMUEL REYES ES DESIGNADO PRESIDENCIAL POR EL PARTIDO NACIONAL! PERO ESPERO QUE ALGUIEN ME QUITE LA VENDA Y ME DIGA LA FILIACION DEL PASTOR EVELIO REYES PORQUE NO ENTIENDO DE POLITICA! POR CIERTO LA FAMILIA DE EVELIO REYES Y DE JUAN ORLANDO HERNANDEZ SON DE LAS MAS EDUCADAS DEL DEPARTAMENTO QUE TIENEN LA MAYOR TASA DE IGNORANCIA OSEA NO TIENEN EDUCACION, SON DE LEMPIRA! PORQUE SERA QUE A ESA POBLACION LA MANTIENE POSTERGADA!

  5. Francisco Moreira dice:

    Esta bien lo de esos CUSTODIOS, lo malo es que serán los mismos picaros que han dirigido a este país y que siempre han hecho la del gato, por lo tanto esa figura se desnaturalizo con la presencia de ese montón de picaros y oportunistas que le han hecho mucho daño a este país por medio de las actuaciones que han ejecutado a lo largo de la historia.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento