Cuatro asaltantes mueren en enfrentamiento con la Policía

Los cadáveres de los supuestos asaltantes quedaron tirados en una montaña. 

CHOLOMA, Cortés. Cuatro delincuentes murieron abatidos tras un enfrentamiento con la Policía, en una montaña cercana a la comunidad de la Empresa Asociativa Campesina Altos de la Gloria de Honduras, de esta jurisdicción, luego de robar una fuerte cantidad de dinero en efectivo del interior de una empresa maquiladora.

Francisco Javier Bautista

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, todo parecía tranquilidad en la fábrica, pues los empleados comenzaban a ingresar para iniciar con su jornada de trabajo.

Sin embargo, repentinamente el pánico se apoderó de los trabajadores, cuando varios sujetos armados ingresaron al plantel y les advirtieron que se trataba de un asalto.

Los delincuentes se dirigieron a la oficina administrativa, donde tomaron por rehenes a los empleados,  exigiéndoles el dinero del pago de la planilla.

De igual manera, les pidieron algunas de sus pertenencias personales, como celulares y computadoras portátiles, entre otros artículos.

Personas que se encontraban en empresas cercanas se alarmaron al escuchar las detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a las autoridades policiales, que se movilizaron de inmediato.

Cuatro delincuentes perdieron la vida en el enfrentamiento con la Policía, luego de haber asaltado una maquila.

Cuando los uniformados llegaron, los delincuentes se habían dado a la fuga con el botín rumbo a una montaña, pero les dieron persecución.

Cuando se encontraban a unos metros de un campo de fútbol fueron alcanzados por las autoridades. Los sujetos comenzaron a disparar, por lo que los efectivos repelieron el ataque.

Al cabo de unos minutos, la balacera cesó y se informó que los cuatro delincuentes estaban sin vida, en medio de un matorral. Los cadáveres quedaron uno cerca del otro y presentaban varias heridas de arma de fuego.

En la escena se halló dos pistolas calibre nueve milímetros y un revólver 38, que portaban los  malvivientes.

Asimismo, se recuperó una bolsa que contenía parte del dinero robado, pues se presume que otros dos delincuentes lograron huir con el resto.

SALTARON EL CERCO

El subjefe de la Jefatura Departamental Número Cinco de la Policía, comisario Víctor Daniel Gómez Aguilar, dijo que tras la denuncia del asalto se movilizaron varias patrullas de San Pedro Sula y de La Lima, Cortés, para dar apoyo a los agentes locales.

Tras recibir información del atraco, un contingente de efectivos con sus respectivos jefes se desplazó a la zona para tratar de dar con los asaltantes.

Refirió que, según testigos, los delincuentes ingresaron al parque industrial saltándose la cerca, para luego camuflarse entre los empleados.

Detalló que tras haber dejado encerrados a los empleados que se encontraban en la oficina administrativa, los asaltantes saltaron nuevamente el muro perimetral aledaño a la montaña.

Al momento del reconocimiento de ley, solo uno de los muertos fue identificado como Francisco Javier Bautista Fajardo (30), quien tenía antecedentes policiales por robo de vehículos y una orden de captura por ese delito.

Mientras que los otros sujetos, cuyas edades oscilan entre los 30 a 40 años de edad, no portaban ningún tipo de documentación, por lo que fueron trasladados a la morgue sampedrana como desconocidos.

De acuerdo a testigos, los sujetos saltaron la cerca de la maquila y se camuflaron entre los empleados.

De acuerdo a empleados de la maquila, entre los fallecidos podría estar uno de los guardias de la seguridad interna, pues tenía vestimenta similar a la que utilizan los encargados de brindarles protección.

El sujeto portaba una partida de nacimiento a nombre de Irwin Castro Alvarado; sin embargo, no se confirmó si era su verdadera identidad.

Explicaron que cuando los asaltantes ingresaron, uno andaba vestido como mujer y, según Gómez Aguilar, es una manera usada por los delincuentes para despistar, tomando en cuenta que dos de los ahora occisos vestían dos pantalones e igual número de camisas.

“Esa es una forma de despistar a la Policía, porque este tipo de persona usaba doble vestimenta para que después  de cometer un atraco no pueda ser reconocido”, dijo Gómez Aguilar.

RECUPERAN DINERO

Cerca de los cadáveres se halló una bolsa plástica que contenía 240 mil lempiras, pero se presume que el monto total del robo es de 500 a 600 mil.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana Número Dos, subcomisionado Leonel Sauceda, manifestó que, según los encargados de la maquila, el dinero de la planilla andaba en aproximadamente medio millón de lempiras, pues estaba listo con los voucher a nombre de cada uno de los empleados.

Solo 240 mil lempiras fueron recuperados por la autoridad en el sitio donde cayeron abatidos los facinerosos.

“Agradecemos que la población haya sido quien nos alertó del asalto, por lo que se desplazaron varias patrullas, dándole persecución a los sujetos y generándose un enfrentamiento, pero afortunadamente ninguno de nuestros compañeros resultó herido”, dijo Sauceda.

Detalló que el hecho criminal podría estar relacionado con el que acaeció el fin de semana pasado en El Progreso, Yoro. “No estamos asegurando que tenga relación, pero es el segundo asalto que ocurre en un  parque industrial en pocos días; sin embargo, las investigaciones se están haciendo, pues testigos deben reconocer a los sujetos para confirmar o descartar si se trata de la misma banda delictiva”.

Refirió que tampoco se descarta que se trate de una banda dedicada a cometer asaltos en la zona norte, tomando en cuenta que se han registrado varios atracos similares.

El domingo anterior, siete sujetos que se conducían en motocicletas se adentraron a un parque industrial  progreseño, de donde se robaron el dinero de la planilla, que ascendía a más de un millón de lempiras.

Varios de los asaltantes se hicieron pasar como empleados de una de las fábricas, pues portaban carné de identificación y gabachas, mientras que otros simularon que andaban en busca de empleo.

Una vez que lograron ingresar se dirigieron a la oficina de administración, pero antes se cubrieron el rostro con pasamontañas, y con pistola en mano exigieron el dinero a la encargada.

Cuando los guardias de otras empresas se percataron del asalto, los atacaron a balazos para evitar que se llevaran el dinero. En el cruce de balas resultó herida Ester Peña Quiroz, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo. (MV)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

28 Comentarios de “Cuatro asaltantes mueren en enfrentamiento con la Policía”
  1. caballero templario dice:

    estuvo malo al darles muerte a los delincuentes estas personas que se alegran de la muerte de los delincuentes se comportan como perros que no tienen corazon mejor callense y no handen comentando locuras como estas

  2. chapo guzman dice:

    esta malo alegrarse de la muerte de estos delincuentes ya que son personas como nosotros, son humanos que sienten como nosotros la muerte de los delincuentes estuvo malo estas personas que se alegran de que haigan muerto estos delincuentes son animales o perros porque solo los animales no sienten estas personas no tienen corazon al alegrarse del mal ajeno felicitando a los policias por el trabajo que hicieron al asesinarlos en un enfrentamiento, mejor no comenten y callense porque solo locuras hablan

  3. DAMARIS ZELAYA dice:

    estamos muy orgullosos de nuestra policia nacional ojala que tengan todo el apoyo del gobierno para que sigan asi poniendo orden en nuestras calles dios les bendiga

    bien hecho policias me siento muy contentas de saber que estan limpiando el nombre de la institucion con su buen trabajo dios les bendiga y ojala que el gobierno les de todo el apoyo

  4. juvini dice:

    ENHORABUENA A LA POLICIA HONDUREÑA QUE PARTICIPO EN ESTE ENFRENTAMIENTO.EL GOBIERNO HONDUREÑO DEBERIA TENER ALGUN TIPO DE CONDECORACION Y PREMIO MONETARIO PARA ESTOS POLICIAS QUE SE HAN JUGADO LA VIDA EN ESTE TIROTEO.EN HONDURAS HAY UN PROBLEMA MUY GRAVE CON LOS JUECES,QUE COMO TIENEN MIEDO LAS CONDENAS QUE LES METEN A LOS DELINCUENTES QUE SON CAPTURADOS VIVOS SON DE DIAS O YA LOS ECHAN A LA CALLE.ESPERO QUE LAS ASOCIACIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE VIVEN DE LAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO NO PIDAN CARCEL PARA ESTOS HEROES POLICIALES POR HABER MATADO A 4 ASESINOS

  5. federico flores dice:

    Ucho Tigrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

  6. apferndez dice:

    que bonito despertar con estas buenas noticias.vamos policia el pueblo esta con ustedes,jabon para los delicuentes,q vallan a joder al infierno estos 4 delicuentes.

  7. CATRUSA-OLANCHANO dice:

    VIEN ECHO POLICIAS MUCHAS GRACIAS POR SU BUEN TRABAJO. Y Q DIOS LOS PROTEJA PARA Q SIGAN HACIENDO SU BUEN TRABAJO Y Q MEJOR Q DE ESA MANERA,METIENDOLES PLOMO A ESOS RATEROS MAL NACIDOS. GRACIAS DE NUEVO!

  8. K-Tracho dice:

    Pena de Muerte para estos delincuentes y para todo aquel que los defienda…….

  9. chema dice:

    muerto el perro se acavo la ravia. y los derechos humanos que vayan mucho a la chingada no?

  10. KRAKEN dice:

    El pueblo les esta dando el pase policia nacional, denles muerte, matenlos, no descansen aunque no hallan hecho nada ya saben donde estan los delincuentes, los DDHH ya no tienen nada que decir, el pueblo los defendera a ustedes, VIVA LA POLICIA NACIONAL, VIVA HONDURAS.

  11. Juan Tortilla dice:

    MATEN A ESOS PERROOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA HONDURAS CARAJO!

  12. HENRY SAAVEDRA dice:

    BIEN POR LA POLICIA….Y OJALA SEA CIERTO LO DE QUE LOS OTROS DOS SE LLEVARON EL PISTO PORQUE UNOS DICEN QUE SOLO ERAN CUATRO….GENERALMENTE LA POLICIA REPORTA SIEMPRE QUE AGARRA LOS LADRONES PERO QUE SIEMPRE EL QUE ESCAPA O LOS QUE ESCAPAN SE LLEVAN LA MARMAJA O SOLO RECUPERAN UN POQUITO Y LO DEMAS SE PIERDE.

  13. Mauro Galo dice:

    y dejenle esas fichitas a los polis pues se lo merecen

  14. nancy bernandez dice:

    VIVA HONDURAS … JOSE ELIAS.

  15. nancy bernandez dice:

    POR FAVOR POLICIAS … CUANDO ESO PASE … NO LO HAGAN UDS , ESO ES PARA Q LOS DDHH NO LO ACUSE… Q UNO AL OTRO SE DISAPREN…COMO QUIEN DICE ENTRE ELLOS… EL Q QUEDE VIVO LE PONE LA PISTOLA EN LAS MANOS Y LUEGO UDS SU MANO ARRIBA Y APRIENTAN… ASI QUEDAN LAS HUELLAS DIGITALES DEL MUERTO NO DE UDS… ASI PODRA HN SALIR DE TANTA LACRA , BASURA Q SE PUDRAN EN EL INFIERNO … CHEQUEN LA CASA DE SUS FAMILIARES , ME IMAGINO Q VIVEN COMO RICOS.

  16. Jorge Camano dice:

    No tarda Berta Oliva y Andres Pavon a defender a los angelitos que estaban jugando pistolita.

  17. ronny dice:

    Asi mismo se hace hubieran hecho lo mismo con los asecinos de la aficial Saenz

  18. edwin desde boston dice:

    excelente por nuestra policia!!

  19. fernando dice:

    Siempre lo dije y no parare de decirlo " La pena de muerte asegura que criminales como estos nuncan volveran a comenter otro crimen"

  20. anticorruptos dice:

    esooooo esss muerte a las lacras de la sociedad…es lo que debe aplicar la policia ley fuga bien hecho policias los felicitamos sigan adelante el pueblo honrado esta con uds

  21. antonio dice:

    asi es como se cocina el mango!! buena por la policia, tienen todo el apoyo de la gente trabajadora y decente! y los izquierdos humanos, que no salgan a defender a estos pobres muchachitos asaltantes!! ya de acuerdo a esos izquierdos humanos, ellos tenian derecho a disparar y a defender su botin, y a matar policias!!! en los paises avanzados por eso se respeta la policia, en Japon, China, USA, Alemanis etc, si el delincuente con que tan solo amenace a un policia con un arma de fuego, le dan chicharron primero, y despues preguntan, y los derechos inhumanos, ni pio dicen!!!

  22. miguel callejas dice:

    Asi es, friendo y comiendo, a matar delincuentes se ha dicho,por que si los agarran vivos ,ahi vendra un abogado mal parido o un fiscal come cuando hay y a los dos dias los deja libres o con medidas sustitutivas ,para que sigan delinquiendo y asesinando gente de bien ,acaben con estos parasitos sociales y entonces el pueblo hondureño les va a agradecer t les dara su confianza, bien por la policia

  23. CARLOS dice:

    ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER CON LOS DELINCUENTES……..NO MAS DELINCUENTES CAPTURADOS VIVOS, YA NOS DIMOS CUENTA QUE LOS JUECES ESTAN A FAVOR DE ELLOS POR EL MOJE QUE RECIBEN……POLICIAS HAGAN SU TRABAJO Y HAGANLO BIEN…DELINCUENTE CAPTURADO DELINCUENTE EJECUTADO….

  24. Joel dice:

    Ya van a salir los de la izquierda diciendo que eran humildes campesinos que fueron asesinados por la policia. No pasa mañana sin que leamos esas noticias.

  25. terminetor dice:

    ha ci es que tiene que hacer.el trabajo la policia,no darles tregua aqui en UNITED ESTATE.es lo que hacen ,si un delicuente anda armado y le saca el arma al policia, aqui lo masacran y en las noticias solo dicen murio por emfrentarce a la policia. y nada de derchos humanos que van estar molestando.esto lo deven de hacer todo el tiempo senores policias para que empiezen a terminar con tanto parasito que hay,en nuestro pais

  26. Jose Elias dice:

    MATEN ESOS PERROS………………..VIVA HONDURAS, VIVA HONDURAS….VIVA HONDURAS

  27. Lucas dice:

    Policia ya les va a caer los derechos humanos , por andar matando a estos angelitos , no miran que ustedesno les dieron el derecho a que les disparen primero ……..

  28. elsoberano dice:

    Que buena noticia, hay que seguir dandoles duros a esos perros. Y a los policias un delincuente que les dispare, acaben con ellos de una ves, los derechos humanos que vayan a joder a otra parte.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota