Multitudinaria concentración en cierre de campaña de Capriles en Caracas

La oposición exhibió ayer su capacidad de convocatoria al desbordar las calles de Caracas en respaldo a su candidato, Henrique Capriles.

» La oposición exhibió ayer su capacidad de convocatoria al desbordar las calles de Caracas en respaldo a su candidato, Henrique Capriles.

CARACAS (AFP). - Cientos de miles de personas se concentraron en una céntrica avenida de Caracas durante el cierre de campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, quien pidió a los venezolanos apostar por el cambio.

La oposición exhibió su capacidad de convocatoria al desbordar las calles de Caracas en respaldo a su candidato, Henrique Capriles.

Portando banderas de todos los colores y lanzando arengas como: “¡Se ve se siente, Capriles presidente!”, una masiva concentración recibió a un eufórico Capriles, quien recorrió toda la avenida Bolívar a bordo de una camioneta, lanzando besos y sonrisas a sus simpatizantes.

“Creo que esta es sin duda la concentración más grande que se ha hecho en la historia de Caracas, quiero darles las gracias a todos”, dijo Capriles al iniciar su discurso sobre una tarima, que se instaló al final de la avenida, a pocas cuadras del palacio presidencial de Miraflores.

En medio de la multitud, que llegó desde siete diferentes zonas de Caracas, un joven gritaba: “Mira esa ola de gente, ahora si Chávez se fregó. Por qué va a ser presidente toda la vida, no sea egoísta”.

“Ya van 14 años y no podemos estar con el mismo presidente, tiene que venir otra gente”, le dijo a la AFP Antonio Barrios, un ebanista de 54 años.

Capriles, de 40 años, y que llevaba colgado al cuello varios rosarios que la gente le iba regalando, instó a los indecisos a hacer un balance de la gestión del presidente Hugo Chávez, quien aspira a ser reelecto a un tercer mandato, y recordó que el gobierno no ha logrado resolver el flagelo de la violencia que afecta a diario a los venezolanos.

“Yo le digo al pueblo de Venezuela, ustedes juzguen quién está en el proceso de cambio y quién se enfermó de poder y se quedó y está en Miraflores y defraudó al pueblo venezolano”, expresó con la voz a punto de desgarrarse.

Capriles, que en los últimos meses ha ido recortando distancia en las encuestas frente a Chávez, leyó una lista de lo que él considera promesas incumplidas y de proyectos en el exterior financiados con el “dinero regalado” por el mandatario a otros gobiernos.

“A los que hoy todavía creen en este proyecto de gobierno, pero saben que las cosas no van bien, yo les pido hoy, a una semana del día más importante en nuestro país, que cada quien haga su balance”, añadió.

“El 7 de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela. Nuestro pueblo está cansado de la violencia, de la división, de la confrontación”, afirmó Capriles al lamentar la muerte de dos opositores que resultaron baleados el sábado en un enfrentamiento con supuestos partidarios oficialistas que bloquearon el paso de una caravana opositora en el estado suroccidental de Barinas.

“Vamos a construir una Venezuela de paz… los derrotados van a ser los violentos”, dijo el candidato opositor de 40 años un discurso. “La época del odio a partir del 7 de octubre queda enterrada en Venezuela”, agregó.

Al criticar al presidente Hugo Chávez, al que nunca mencionó por su nombre, Capriles dijo: “el que hoy está en Miraflores (palacio de gobierno) defraudó al pueblo venezolano”.

El candidato opositor rechazó la afirmación de Chávez de que durante su gobierno se ha logrado la independencia de Venezuela y sostuvo que el proyecto de 14 años del mandatario “se agotó”.

“Los problemas de ustedes tienen solución y vengo asumir ese compromiso”, acotó.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

5 de “Multitudinaria concentración en cierre de campaña de Capriles en Caracas”
  1. John dice:

    Henrique capriles es la esperanza de todo un pueblo que esta harto de la inseguridad de guerra armamentista mientras mucha gente aun viven en refugios ya BASTA es 7O tendremos un pais libre Dios mediante

  2. YNOR dice:

    Capriles al ganar las elecciones va a preguntar: "DONDE ESTA EL BILLETE", seguro que al darse cuenta el bigoton que la justicia lo busca se va a ir de regreso a Republica Dominicana, ojala se quede alla y nunca mas volvamos a escuchar su maldito nombre. Esos $100 millones de dolares van a ser su maldicion, es que ese tipejo no aprende, solo mandracadas hace.

  3. SERGIO ISCOA dice:

    Cuando Henrique Capriles sea electo Presidente de Venezuela va a exigir una auditoria, alli todo mundo se va a dar cuenta del desfalco que a cometido chavez, yo creo que van a llamar a declarar al Bigoton Olanchano y le van a pedir que devuelva esos $100 Millones de dolares que hacen falta del Banco Central Venezolano, al fin, al fin el de los Horcones va a ir directo a l mamo por que ya se gasto todo ese billete, los complices de Chavez van a ser juzgados como rateros.

  4. JUSTINIANO dice:

    ¡ Y SI GANARA, QUIEN MANEJARÁ EL PETROLEO?……no creo que sea el PUEBLO…

  5. TIBERIO dice:

    !!!YA PERDISTE, el pueblo ganó¡¡¡¡

Opina sobre esta nota