Cae ayudante de autobús que llevaba 70 mil dólares

SAN PEDRO SULA.- Un ayudante de la unidad de transporte público fue detenido con la cantidad de 70 mil dólares, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, cuando pretendía salir del país, sin reportar su procedencia.

El ayudante de rapidito Javier Enrique Ramos Ramírez fue apresado con los fajos de moneda verde, cuando iba rumbo a Ecuador.

El jede de la Policía Metropolitana Número Dos, subcomisionado Leonel Sauceda, informó que a las 3:30 de la tarde fue apresado el ayudante de buses Javier Enrique Ramos Ramírez (22), cuando se disponía a viajar hacia Quito, Ecuador, en un vuelo de la aerolínea Copa.

Indicó que en ese momento fue detectado por elementos de la Policía de Fronteras, adscrita a la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNIC), que ya estaban alertados sobre la presencia de un individuo que transportaba dólares en el interior de una maleta, por lo que se apersonaron al lugar y en presencia de un abogado de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, le hicieron el requerimiento.

Apuntó que al registrarle la maleta, le encontraron el dinero que iba distribuido en siete paquetes de 10 mil dólares cada uno, en denominaciones de 100, camuflados con revestimiento negro.

“Es un trabajo de toda una investigación y seguimiento que se está realizando a efecto que no se pueda permitir esta actividad ilícita de lavado de activos y sacar dinero de nuestro país”, expresó Sauceda.

El detenido llevaba los 70 mil dólares camuflados en envolturas negras, dentro de una maleta de viajero.

Indicó que no se darán a conocer detalles de la operación, para no entorpecer las investigaciones, “pero desde el momento que la Policía Nacional le ha dado detención a esta persona que estaba a punto de abordar en vuelo de hacia Quito y se le ha logrado incautar los 70 mil dólares, es porque hay todo un trabajo iniciado; este joven es simplemente una mula al cual utilizan para trasladar el dinero”.

El ayudante de una unidad de transporte rapidito que cubre la ruta de la colonia López Arellano, sector Choloma, Cortés, hacía San Pedro Sula, fue trasladado al Centro Integrado de Justicia Penal, para luego ser remitido con un requerimiento ante el tribunal competente, por el delito de lavado de activos.