Honduras será cabeza de serie en Copa Centroamericana

Redacción Deportes.- El secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF, Mario Monterrosa, confirmó que Costa Rica y Honduras serán las cabezas de serie en el torneo regional que se disputará el próximo año en tierras ticas, de donde saldrán los cinco clasificados a la Copa de Oro 2013.

Monterrosa explicó que los ticos ganaron el derecho a ser cabeza de serie por ser anfitrión, y el plantel catracho por ser el último ganador del certamen, en Panamá 2011.

Costa Rica y Honduras serán las cabezas de serie en el torneo regional que se disputará el próximo año en tierras ticas.

Ahora, según la nueva distribución, ticos y catrachos, finalistas en la edición anterior, estarán en diferentes grupos. Costa Rica es la selección que más ha ganado el torneo centroamericano, en seis ocasiones.

El segundo lugar es para la oncena hondureña con tres títulos: 1993, celebrado en Honduras, en 1995 jugado en El Salvador y en Panamá 2011. Esta es la tercera vez en que los costarricenses serán anfitriones. En las dos ocasiones obtuvieron el primer lugar.