Marale se vistió de rojinegro

MARALE.- El municipio de Marale se vistió de rojinegro con la visita de la precandidata por consenso del partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya, quien en un largo recorrido por los municipios del norte de Francisco Morazán fue recibida con todos los honores.

La plaza del municipio de Marale fue insuficiente para los seguidores del partido Libre.

Eso quedó demostrado la semana pasada en Marale con una multitudinaria caravana, que inició en el municipio de Talanga a la 10:00 de la mañana, se trasladó a San Ignacio, El Porvenir y terminó alrededor de las 7:00 de la noche en Marale, donde sus seguidores le clamaban vivas al partido Libertad y Refundación (Libre).

En su disertación, la precandidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya propuso la red solidaria, el bono tecnológico, el bono de la tercera edad y bono juvenil, que es un proyecto que funciona desde la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Además piensa retomar el proyecto de Petrocaribe, la ayuda de la Alba, la seguridad alimentaria, salud, educación y sobre todo la merienda escolar para los niños más necesitados del país. Al mismo tiempo, preguntó a sus seguidores si quieren una ciudad modelo, y en coro todos dijeron que no, porque lo que se requiere es un modelo de país.

También aseguró que en su gestión va a respaldar la producción agrícola, el café y sobre todo va a apoyar al grupo étnico tolupán  que convergen con la Montaña de la Flor.

En todas las reuniones, Xiomara Castro de Zelaya les comparte frases de aliento a sus seguidores, con el fin de consolidar la unidad del nuevo movimiento, que busca alzarse con la victoria en noviembre del 2013.

La plaza del municipio de Marale fue insuficiente para albergar a los miles de seguidores, que bajaron desde las montañas para participar en la concentración que los dirigentes del partido Libre prepararon para recibir a su precandidata por consenso.

En Marale fue recibida por el candidato a alcalde Rómulo Ramos y el precandidato a diputado suplente, en la casilla 70, Augusto Eduardo Ordóñez, quien trabaja arduamente en la coordinación de los municipios del norte de Francisco Morazán. (RMP)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

7 Comentarios de “Marale se vistió de rojinegro”
  1. Conde dice:

    Que lastima que crean en la Sra. Zelaya, misma que no pude ni siquiera externar un discurso propio si no es leido y que no son escritos por ella, Dios nos agarre confesados si esta gente regresa a gobernar, volveran los carretillasos y un sin numero de actos de corrupcion, como el de la potranca Rodas que a precio de gallo muerto compro unas tierras al INA y despues se las vendio al mimso INA por varios millones de lempiras, que es esto?????? por favor abrabn los ojos y no se dejen impresionar con cantos de sirena, esta gente ya tuvo su oportunidad y demostro que son inoperantes, porque darles una nueva oportunidad???? Mel recibio un pais en mucha mejor condiciones que todos los otyros con la condonacion de la deuda externa y que hicieron con todo ese dinero????? hay menos pobres hoy en nuestro pais????

  2. CANDIDO dice:

    LA GENTE VA POR CURIOSIDAD,Y SER TESTIGOS Y CONOCER A LOS LADRONES DE LOS 100 MILLONES DE DOLARES,MAS EL DINERO DE LA CONDONACION,MAS LAS MOVIDAS DE LA COCA.

  3. pedrito dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajaja sufran sufran sufran el pueblo decidió ya mejor recen para que puedan volver al poder si es que los dejamos

  4. juanete dice:

    solo vaya preprandose amigo que ni en combo van a detener esa cachimbiada que les va a dar LIBRE!!!

  5. carlos ramos dice:

    Los seguidores de Xiomara son los de fracasada UD _DC_PINU_y un 40% que son del partido liberal a nivel nacional .por ejemplo en mi pueblo que somos 9000 habitantes todas las familias pobres de los asentamientos campesinos ,trabajadores de campo y fabricas que eran liberales se pasaron a Libre y los mas conservadores que son familias de clase media baja o alta quedaron en el PL , sin embargo la cachurecada se mantiene casi intacta y todos los partidos existentes les falta que Nasralla y la alianza patriótica le quite votos que también sin promoverlos mucho tienen aceptación . ASi que ojo con el proyecto familia zelaya .

  6. Eliu dice:

    Seguro que todos estos inditos se acercaron a la tarima en donde estaban los mas despreciables de los Hondureños, pensando en que les darian algunos cuantos lempiras. Porque estos solo asi reunen unos cuantos gatos. Lo bueno es que estan engañados creyendo en que tendran el voto. Mas detras de las cortinas estos inditos o son liberales o son nacionalistas.

  7. VIROLO dice:

    y como no le va ayudar si de alli es palmerolo bueno

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota