Marale se vistió de rojinegro

MARALE.- El municipio de Marale se vistió de rojinegro con la visita de la precandidata por consenso del partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya, quien en un largo recorrido por los municipios del norte de Francisco Morazán fue recibida con todos los honores.

La plaza del municipio de Marale fue insuficiente para los seguidores del partido Libre.

Eso quedó demostrado la semana pasada en Marale con una multitudinaria caravana, que inició en el municipio de Talanga a la 10:00 de la mañana, se trasladó a San Ignacio, El Porvenir y terminó alrededor de las 7:00 de la noche en Marale, donde sus seguidores le clamaban vivas al partido Libertad y Refundación (Libre).

En su disertación, la precandidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya propuso la red solidaria, el bono tecnológico, el bono de la tercera edad y bono juvenil, que es un proyecto que funciona desde la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Además piensa retomar el proyecto de Petrocaribe, la ayuda de la Alba, la seguridad alimentaria, salud, educación y sobre todo la merienda escolar para los niños más necesitados del país. Al mismo tiempo, preguntó a sus seguidores si quieren una ciudad modelo, y en coro todos dijeron que no, porque lo que se requiere es un modelo de país.

También aseguró que en su gestión va a respaldar la producción agrícola, el café y sobre todo va a apoyar al grupo étnico tolupán  que convergen con la Montaña de la Flor.

En todas las reuniones, Xiomara Castro de Zelaya les comparte frases de aliento a sus seguidores, con el fin de consolidar la unidad del nuevo movimiento, que busca alzarse con la victoria en noviembre del 2013.

La plaza del municipio de Marale fue insuficiente para albergar a los miles de seguidores, que bajaron desde las montañas para participar en la concentración que los dirigentes del partido Libre prepararon para recibir a su precandidata por consenso.

En Marale fue recibida por el candidato a alcalde Rómulo Ramos y el precandidato a diputado suplente, en la casilla 70, Augusto Eduardo Ordóñez, quien trabaja arduamente en la coordinación de los municipios del norte de Francisco Morazán. (RMP)