Suspende el bono estudiantil

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron ayer que queda suspendida la entrega del bono de transporte a los estudiantes de Educación Media, debido a que se agotó el presupuesto para cumplir con ese subsidio.

Para eso, el Estado este año dispuso de 60 millones de lempiras y comenzó a entregar en julio pasado, con un incremento de 400 a 600 lempiras por alumno, para ofrecer la oportunidad a la población estudiantil de poder alcanzar mejores niveles académicos. Durante la entrega de estos fondos los estudiantes en los últimos meses han protagonizado actos de vandalismo en las calles y en los bancos donde se los entregan. También perdieron varias semanas de clases.

No obstante, ayer las autoridades de Educación en un comunicado dieron a conocer que el pago del Bono de Transporte Estudiantil estaba programado para ser concluido prácticamente en el mes de septiembre de 2012.

Los detalles de información sobre el Bono de Transporte Estudiantil pueden ser encontrados en la página web de la Secretaría de Educación en el siguiente enlace: http://www.se.gob.hn/content_htm/programas_de_incentivos_educativos.htm

Por lo anterior, esta Secretaría insta a los centros educativos y estudiantes beneficiarios a mantenerse en sus aulas de clase y esperar con paciencia el pago respectivo. (ECA)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “Suspende el bono estudiantil”
  1. Barbie dice:

    Dejen de darles de comer pescado, hay que ensenarles a pescar

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento