Se dice en la web que Fidel Castro murió o está conectado a un respirador

LA HABANA. - Fuertes rumores de que Fidel Castro ha muerto o se encuentra conectado a un respirador artificial en estado grave, han inundado las redes sociales entre el 10 y 11 de octubre de 2012. No hay ninguna confirmación oficial de este hecho, y algunos comentarios en las redes recuerdan que este tipo de rumores ha corrido a lo largo y ancho de internet en numerosas ocasiones.

Fidel Castro

A principios de octubre, un cubano recién llegado a Miami en viaje turístico, que pidió no ser identificado, dijo a Contacto Magazine que los rumores en las calles de La Habana sobre la muerte de Castro eran muy fuertes, y que aparentemente “el gobierno de Cuba no quería dar la noticia oficialmente hasta después de las elecciones de Venezuela”, que se realizaron el pasado 7 de octubre.

El 10 de octubre, el periodista Alberto Muller, radicado en Miami, manifestó que fuentes cercanas a la familia del dictador cubano, dijeron que éste se encontraba en estado grave. Por otra parte, la página web Neo Club Press informó que Castro está conectado a un respirador, debido a que sus células cerebrales han muerto.

La filóloga y bloguera cubana Yoani Sánchez publicó lo siguiente el 11 de octubre: “Mi teléfono no para de sonar. Todos preguntan por la salud de Fidel Castro, pero no tengo ninguna certeza, sólo circulan rumores”.

Una de las pistas de algunos interesados en la temática cubana son las columnas que Castro escribe con el título de Reflexiones del compañero Fidel, en la página web Cuba Debate. La última de ellas apareció aparentemente el pasado 20 de junio. En esa ocasión, llamó la atención lo breve del comentario de Castro, con el título de “El Universo y su expansión”, de sólo dos párrafos.

Castro cumplió el pasado 13 de agosto 86 años de edad. Técnicamente ha estado fuera del poder desde que sufrió una especie de peritonitis en 2006, supuestamente desatada tras una operación en el colón. Un prominente médico español que lo revisó en esa oportunidad dijo públicamente que el dictador no padecía de cáncer.

Desde entonces el general Raúl Castro, hermano menor de Fidel, ha ocupado los cargos que correspondían al controversial líder cubano de primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de los consejos de Estado y de Ministros.

Fidel Castro llegó al poder el 1 de enero de 1959 al encabezar una revolución popular contra el régimen del general Fulgencio Batista. En 1961, Castro declaró que su revolución era socialista, y a finales de ese mismo año dijo: “soy marxista-leninista y lo seré hasta el último día de mi vida”. El dirigente revolucionario había negado hasta entonces que la revolución cubana fuese comunista. “Esta es una revolución más verde que las palmas”, repitió en varias ocasiones antes de declararse marxista-leninista.

En la temprana fecha de febrero de 1960 firmó su primer pacto de colaboración con la Unión Soviética, superpotencia comunista durante la Guerra Fría. Inmediatamente, fortaleció sus relaciones con Moscú en los planos político, económico y militar, en abierta y constante confrontación con Estados Unidos. A finales de este mes de octubre de 2012, se cumplen 50 años de la peligrosa crisis de los misiles de 1962, durante la cual el mundo estuvo al borde de un holocausto nuclear. La Unión Soviética instaló misiles nucleares en Cuba, y Estados Unidos bloqueó la isla por mar.

Finalmente, en cuestión de días, John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos, y Nikita Jrushov, máximo líder soviético, llegaron a un acuerdo mediante el cual Moscú se comprometió a retirar los misiles y Washington a no invadir Cuba ni a permitir ataques contra el régimen cubano desde su territorio. Posteriormente, Estados Unidos también retiró misiles que había instalado en Turquía, apuntado hacia la Unión Soviética. (Tomado de contactomagazine.com)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

23 Comentarios de “Se dice en la web que Fidel Castro murió o está conectado a un respirador”
  1. juan delgado dice:

    señor bartolo cuidado con las cosas que pides ,dios es muy grande y te las puede cumplir. me gustaria que tu sufrieras lo que ha sufrido todo un pueblo por medio siglo,pero estimo y aprecio mucho a mis hermanos hondureños,por lo tanto son solo deceos personales hacia ti mis intenciones..

  2. rudy dice:

    zully, tu que dices que cuba era un burdel antes, y ahora que es???? un basurero. la muchachas se les tiran arriba a cada cascajo extranjero que dan asco. lo vi en hotel internacional, aquellos daba asco todo por un jeans o un poco de euro, ahora si cuba es una mierda en todos los sentidos, estupidos son los que defienden ese tipo de regimen que es un grupito los que vivien bien los idiotas son los que aplauden, esos sistemas totalitarios, que imbeciles, son y el de hondura, no hables que las gangas estan acabando con ese pobre pais.

  3. ZULLY dice:

    aquien venezuela te amamos te adoramas por defender a cuba de los yanqui inmundos tenia a la cuba nuestra en en burdel del caribe o no que DIOS TE DE VIDA Y SALUD

  4. RAUL REY MARTY. dice:

    .- EN LA TELEVICION ESPAÑOLA ESTAN PASANDO LA NOTICIA DE LA MUERTE CELEBRAR DEL SEÑOR FIDEL CASTRO. ..
    CUANDO EL RIO SUENA..

  5. lorena dice:

    Cuando este despreciable ser tenga que enfrentarse con su propia conciencia, cosa que ocurre en el momento de la muerte, podra palpar en carne propia todo lo que el mismo creo….sera ahi cuando conozca su propio infierno. Cada quien cosecha lo que sembro

  6. cubano dice:

    que bien se ve que no sabes lo que es pasar hambre y nesesidades toda tu vida por los caprichos del comandante si educasion y salud gratuita pero nada mas o eras dirigente o viviste bien toda la vida porque haya no a ocurrido otra cosa que no sea raviar toda la vida respeto tu manera de pensar grasias

  7. Alex dice:

    La libertad del pueblo cubano esta a la vuelta de la esquina, solo gente que se ha beneficiado de la riqueza que amazo fidel dice lo contrario, mientras el pueblo cubano se muere de hambre, no por algo hay tantos balseros que huyen de esa dictadura inutil la dictura no dura toda la vida, pronto seguira Venezuela libre del payaso de chavez y luego otros paises, viva la libertad

  8. Maye dice:

    Mira, no hables lo q desconoces, en Cuba ahora mismo hay una epidemia de dengue por toda la isla, no hay comida, ni medicinas, si que hay analfabetismo, la educacion es "gratuita" , pero mandan a los niños de 15 años a trabajar en el campo durante 45 dias de curso escolar,tambien hay mendigos, lo que pasa es que los hacen " desaparecer" metiendolos en el "sanatorio" mental Mazorra, donde algunos han muerto de frio y desnutricion, si quieres un Fidel en Honduras te lo regalamos, en Cuba no lo queremos, la gente esta cagada de miedo y por eso no se rebelan, porque hay una DICTADURA, no desees cosas, no vaya a ser que se te cumplan….

  9. rosa dice:

    Y porque hasta se mueren los cubanos cuando se salen de Cuba en esas balsas? Tampoco son primeros en el mundo en las olimpiadas. Pero si tan bueno es ese pais porque vive en Honduras? Vayase, y buena suerte.

  10. AntiFidel dice:

    La dictadura no es buena desde ningun punto de vista, por algo esos pobres cubanos salen a miami en botes arriesgando su vida para irse de ese infierno

  11. Maria Castaneda dice:

    La pasio'n de estos comunistoides es vivir como burgueses conformando la elite de la argolla en el poder . Los que se vera'n obligados a compartir lo poco que tienen son los de abajo, mientras los de arriba en nombre del socialismo se llenan las bolsas y se dan vida de reyes Dicho de otra forma Comunismo segun el diccionario de Las Ame'ricas es ; Vivir de los p………

  12. Rivas Roberto dice:

    ¿Que buscan con esa noticia? ¿Fidel muerto? nunca en mi vida e leido tanto sobre Fidel castro la prensa todos los dias lo asesina, miles, muchos lo odian y le desean las siete plagas de egipto tal vez yo lo odie por todo lo que a dicho la prensa ¿por que le desean tanto mal a este hombre? sera envidia por que el pueblo cubano no se va a huelga como la mayoria del mundo cuando estamos inconformes ¿miedo? no, nos equivoquemos este hombre a hecho algo bueno que millones le aprecian y muchos gobiernos quicieeran copiar muchas ideas y traerlas a nuestro pais, yo estaria furiosos sabiendo que fidel me corrio de su casa no sera ¿que nosotros somos los intolerantes? y no queremos ver las buenas acciones de el para con su pueblo nosotros hemos inventado la apologia del odio contra el, nosotros hemos sido los culpables por ser envidiosos y nos da coraje ver fidel se a mantenido siempre firme en el poder.

  13. Gigi dice:

    Es verdad el comentario de Bartolo, necesitamos uno de ellos en Honduras no como los "resistontos", la gente como carreta, como lorito, solo repite lo que escucha y se hacen eco de lo que desconocen, por supuesto que perfecto solo el gobierno que Jesus va a instaurar en la tierra en el milenio. Los que pasan deseandole la muerte son los que se mueren y este senor pues tampoco va a a ser eterno, ya esta viejito y es cuando Dios disponga.

  14. EL MASTER dice:

    SI ESA NOTICIA FUERA SIERTO EL BOTAS DE HUELE TOMARIA UN AVION PAGADO POR EL JACHUDO DE PEPE LOVO SE IRIA VIA SANTO DOMINGO A VER A SU PAPA FIDEL Y EL JACHUDO DE LOVO DIRIA QUE HARIA UN VIAJE A DOMINICANA PARA IR AL ENTIERRO DE SU ABUELITO FIDEL ,HAM ALEGRIA Y LA FAMILIA ZELAYA CASTRO TAMBIEN SE IRIAN A CUBA AVER AL ABUELITO ,COMUNISTAS LAMBONES MIERDEROS ,PERROS BANDOLEROS LLA PAREN DE MAJADERIAS QUE PASION POR VIVIR EN LA ESCLAVITUD DEL COMUNISMO OPRESOR,A TODOS LOS COMUNISTAS HAY QUE ELIMINARLOS DE LA POLITICA ,FUERA,FUERA BANDOLEROS,QUEMA LLANTAS .

  15. John dice:

    Vivito y Coleando esta el Camarada Fidel con cuatro nenotas que le mando Hugo para los males.

  16. C. RADONSKY dice:

    FIDEL!COMPAÑERO EN HONDURAS TE QUEREMOS!!….OJALA ALGUN DIA TENGAMOS ALGUIEN DE TU ESTIRPE EN ESTA TIERRA DE CHISTE!!….VIVA FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ!!

  17. Bartolo dice:

    Mucho Daño?: hace dos meses se declaró erradicada la desnutrición en Cuba, varias enfermedades que son epidemias en otros paises en Cuba no existen, hay cero analfabetismo, no hay mendigos en ninguna parte, todos pueden ir a la universidad, hay ciencia, hay cultura, son primeros en el mundo en las olimpiadas. Como quisiera un Fidel en Honduras que nos hiciera esos "daños". Fidel es el ser un humano más extraordinario en la historia de latinoamerica y vivirá por siempre su pensamiento, vida y ejemplo.

  18. CANARIA dice:

    Si es verdad lo que dicen ya era hora porque ese hombre le ha hecho mucho daño a los cubanos, con sus ideas de revolucion que a la larga lo beneficiaron a el y a todas las personas de su alrededor. Inmaginate como se va a sentir el presidente de venezuela si se muere fidel se le va a ir su alccancia porque fidel es el que mas se ha beneficiado con el dinero de venezuela

  19. vangoethe dice:

    viva fidel, podrá morir el revolucionario pero al revolución jamas, viva cuba pueblo altruista y solidario.

  20. vangoethe dice:

    viva fidel, podrá morir el revolucionario pero al revolución jamas, viva cuba pueblo altruista y solidario.
    muerte al imperialismo yanke muerte a ese bloqueo infernal, muerte a las invasiones en oriente.

  21. gabriela dice:

    Si supuestamente el presidente Hugo C, estan lider aca en Venezuela cual es el temor de avisar cualquier estado de salud antes de las elecciones de 07 de octubre, el que no la debe no la teme…..

    .

  22. raffffffff dice:

    Cuando se muera Fidel, el basura del Comandante vaquero va a decir que va de viaje a Santo Domingo a Chequearse pero en realidad va a ir al entierro de su idolo y mentor.

  23. hondurena dice:

    ojala que esa momia este muerto y que descanse en el infierno donde vino y este con su mujer la che guevara

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota