Autorizan modificar papeleta de diputados

PAPELETA-ROJA-580

TEGUCIGALPA.- Los liberales aprobaron por consenso el nuevo diseño de la papeleta electoral para los candidatos a diputados del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán.

El secretario general del CCEPL, Bill Santos, y el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PL presentaron a los magistrados del TSE el nuevo diseño por consenso de la papeleta electoral para diputados liberales de FM.

Ante el ultimátum que dio para ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los tres precandidatos presidenciales liberales, para que remitieran el nuevo diseño de la aludida papeleta, representantes del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y de la Comisión Nacional Electoral Liberal se apersonaron ayer al organismo electoral para entregar a sus magistrados el nuevo diseño de la nómina de aspirantes a diputados liberales de Francisco Morazán.

“Hemos llegado el CCEPL y también la Comisión Nacional Electoral Liberal al TSE para entregar el diseño de papeleta de diputados por Francisco Morazán”, expuso Bill Santos, secretario general del Partido Liberal.

“Se ha tratado -apuntó- de llenar las aspiraciones de los tres movimientos del Partido Liberal, ya que hemos escuchado su posición sobre este tema y se ha llenado las expectativas de cada una de las corrientes que van a contienda interna el próximo 18 de noviembre”.

“De manera tal que hemos modificado la papeleta electoral para diputados liberales en Francisco Morazán, coincidiendo con dejar los espacios tanto en la parte superior como en la inferior de la fila de diputados del movimiento de Esteban Handal, con una leyenda que diga ‘no marcar’”, detalló.

Agregó que en el nuevo diseño la bandera liberal que antes estaba propuesta para que fuera en la parte posterior e inferior se elimina y solo queda  el gonfalón del Partido Liberal en la cuarta fila del lado derecho de la postulante a diputada Lizzy Flores, como aspirante de común acuerdo de los dos movimientos que lidera Mauricio Villeda y Yani Rosenthal.

“Así que con eso llenamos las expectativas de todos y así lo había solicitado el TSE y por eso estuvieron de acuerdo el movimiento de Esteban Handal, el de Mauricio Villeda y el de Yani Rosenthal”.

RESOLUCIÓN DEL CCEPL

Con este diseño se imprimirá la papeleta electoral para candidatos a diputados liberales por Francisco Morazán.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, escuchando los criterios de los tres movimientos políticos sobre el diseño de la papeleta electoral, llegó a la siguiente conclusión:

Que el diseño de la papeleta con las casillas de fondo gris y el texto “No marcar”, que rellena los espacios en blanco, se presta para la confusión del elector, lo que podría provocar innecesaria anulación de votos válidos. En tal sentido, consultando con los precandidatos presidenciales de los distintos movimientos, como con candidatos a diputados por las corrientes, llegamos a la conclusión que la mejor opción es de colocar el símbolo de la bandera, con los colores rojo, blanco, rojo, para rellenar los espacios.

Sin embargo, para conciliar la opinión de uno de los precandidatos presidenciales, que objeta colocar la bandera del Partido Liberal, en la parte superior e inferior a la casilla que ocupa el primer candidato por su movimiento político, optamos como criterio de este Consejo Central Ejecutivo, que esos espacios vayan con el gris de fondo y el texto “No marcar”.

Sin embargo, somos enfáticos en expresar que es imprescindible que el símbolo de la bandera rojo, blanco, rojo, como relleno del espacio en blanco en la parte inferior de la papeleta, precisamente al lado derecho de la casilla que ocupa la candidata de común acuerdo de los dos movimientos internos, y a todo lo largo de esa fila.

En tal sentido, el criterio de este Consejo Central Ejecutivo es transmitir al honorable Tribunal Supremo Electoral, que sin más dilaciones se proceda a la autorización de la papeleta, en la forma descrita anteriormente, para que de inmediato se disponga pertinente para su impresión.

La nota la firman Elvin Santos Lozano (presidente CCEPLH) y Bill O´Neill Santos (secretario general CCEPLH).

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

3 de “Autorizan modificar papeleta de diputados”
  1. delia dice:

    podran enviarme una hoja en grande de todos los canditados a diputados en tegucigalpa de todos los partidos por favor. pero en tamaño grande, tengo problemas en mi vista y pequeños no se ven por favor.

  2. El preocupado dice:

    Sigue el camino hacia el Gran fraude electoral.

  3. HOJA DE MAPLE. dice:

    Lo mas correcto hubiese sido que esta senora apareciera en cada movimiento postulante…asi como va solita al final de la papeleta es facil que la gente marque por ella.Solo en la bella HONDURAS suceden estas cosas.Recuerdo cuando el Partido Liberal se presentaba hasta con 8 movimientos en las elecciones internas,como van decayendo las instituciones por culpa de las ambiciones personales de los politicos.
    Asi es la "DEMOCRACIA'''.

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento