Diputado Nájera relata cómo se salvó de la muerte en atentado

San Esteban Olancho. Siete días después del atentado criminal que sufrió, el diputado Fredy Nájera rompió su silencio para referirse a la situación del incidente y a la ola de violencia que ha vivido San Esteban las últimas tres semanas.

Fredy Nájera rompió el silencio y habló detalles del incidente en que casi pierde la vida.

Sentado en una silla de ruedas, el congresista no termina de recuperarse y muestra efectos de las balas que la noche del sábado 6 de octubre lo alcanzaron y que de milagro no acabaron con su vida, en una reunión de coordinación política en San Esteban.

Nájera dice que no olvida el rostro de la persona que se bajó de uno de los tres vehículos y que con arma larga comenzó a dispararle, y como pudo se escabulló en la sede del Partido Liberal en este municipio, al momento que terminaba una reunión de trabajo.

Consultado sobre la hipótesis del atentado, fue categórico al señalar que en el municipio existen delincuentes asolapados apoyados por algunas familias que quieren revivir los momentos de terror y tragedia que vivió este poblado olanchano en la década de los 80.

Fueron años difíciles, con un saldo casi de 100 fallecidos, muchos de los cuales era gente inocente que nada tenía que ver con el problema, y al parecer a unos cuatro pícaros no les cae bien porque la paz y la tranquilidad de un pueblo no les es rentable, aseguró.

El también coordinador del movimiento de Yani Rosenthal en Olancho, enfatizó que en el pueblo han querido sembrar la confusión y han mencionado su nombre en el crimen del dirigente y vicealcalde villedista Carlos Padilla Guillén, sin embargo, el diputado respondió de forma precisa. “Antes y después del atentado contra mi persona hemos estado hablando con la familia de don Carlos Padilla Guillén, y ellos saben que yo nada tuve que ver en tan lamentable situación, donde desgraciadamente una familia perdió a un miembro muy apreciado en la comunidad”.

Comisario José Omar Rodríguez Díaz.

Nuestras investigaciones han concluido que la misma persona o personas que participaron en el delito del señor Carlos Padilla Guillén también lo hicieron contra el precandidato a la alcaldía de Guata, Herson Zelaya, y contra mi persona, enfatizó Fredy Nájera.

AUTORES INTELECTUALES IDENTIFICADOS  

Los responsables de los últimos hechos violentos ya están identificados, aseveró el “padre de la patria” y en las próximas horas hablará con las autoridades sobre ese asunto. Los autores materiales son gente contratada de fuera del municipio, refirió.

Pero los ideólogos de tan macabros hechos viven en este pueblo y en nombre de Dios les pedimos que se vayan o se arrepientan de lo que han hecho, pues en esta comunidad nadie se los agradece, pues no se quiere volver al pasado.

Con nostalgia describió la escena de pánico que han recordado en los últimos días los pobladores del sector, principalmente la gente adulta, y a pesar de los años no olvidan las escenas desgarradoras que se vivieron 16 años atrás.

En San Esteban comenzó a perderse la tranquilidad.

Todavía ayer la gente no salía de su asombro y por la mañana las calles se mostraban desoladas, y fue hasta después de las 9:00 de la mañana que mucha gente comenzó a salir de sus casas, donde permanecieron encerrados desde el momento del incidente la noche anterior.

A pesar de lo incómodo que le resulta el momento que está viviendo, Fredy Nájera expresó que desde ya perdona a los autores intelectuales y materiales de su agresión, todo por la paz de su familia y de un pueblo que ya puso un punto de perdón y olvido al derramamiento de sangre.

ESPOSO DE VICEMINISTRA

Por otra parte, el comisario José Omar Rodríguez Díaz manifestó que en el último hecho violento donde falleció el esposo de la subsecretaria de Salud, Mirian Paz, el señor Rigoberto Méndez, el objetivo de los delincuentes era un oficial del Ejército en condición de retiro.

Se trata de José Antonio Fúnez Lizzer, de 48 años, originario de Tocoa, Colón, y vecino en San Esteban, y que de acuerdo a las investigaciones está ligado a varios hechos ilícitos, pero no confirmó si existe algún requerimiento en su contra por los órganos judiciales.

Aparentemente, el oficial había invitado al también padre del precandidato a la alcaldía de San Esteban por la corriente nacionalista de Azules Unidos a departir un rato en un restaurante del pueblo, hasta donde llegaron los sujetos que liquidaron a Rigoberto Méndez e hirieron a tres personas más.

Se confirmó que desde ayer por la tarde un contingente de 15 elementos Cobras permanecerán acantonados en la zona, entre tanto se recobra la tranquilidad de los pobladores, principalmente la clase trabajadora que ha visto interrumpido su sueño de seguir viviendo sin problemas. (FS)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

28 Comentarios de “Diputado Nájera relata cómo se salvó de la muerte en atentado”
  1. Ruben turcios dice:

    las personas que lo siguen son gente arrastrada o gente que anda en el mismo de negocio de el todos sabemos en san esteban que el culpable de todo esto es fredy najera quien no sabe que es un delicuente un narcotraficante y que las personas que lo siguen es nada mas porq que cuenta con mucho dinero y coma la gente es una perra que se vende por un par de pesos

  2. Maria Victoria dice:

    Nadie quiere a este perro de Freddy Najera , la gente que se de cuenta y que no voten por este NARCO-ASESINO-POLITICO. Cara de sapo inflado, lo que se hereda no se hurta.

  3. juan dice:

    Como estan matando la gente buena de San esteban, la gente honrrada Dios Mio como decira Carlos Padilla y ahora Rigo Mendez gentes nativas de ese lugar que nunca han tenido problemas con nadie queridos por todo el pueblo san Estebense (Nativo ) estamos yegando a un estado que el honrrado le estorba al delincuente y los van a ir gastando poco a poco no temen la ira de Dios esos asesinos que no tienen conciencia solo por el maldito dinero dejan familias destruidas barbaros animales pero de los meros animales de selva desgraciados perros asecuaces malditos todos picaros muertos andando desgraciados perros algun dia idiotas les va a yegar a uds y bien duro animales de selva perooooooossssss

  4. luis dice:

    kien le va a creer q ese raspon en la rodilla es de una bala… fuera asi ya no tendria rodilla….

  5. obrigada dice:

    el 19 de enero 2012 salio la noticia sobre la inauracion de la clinica en san esteban donde sin duda alguna la viceministra de salud(MIRIAN PAZ) fue de las mas interesadas en realizar este proyecto gente asi nesecita el pueblo no narcotraficantes y asecinos q el dinerio q ganan vendiendo droga lo utilizan solo para cometer crimines sin piedad y si por un atentado cierran las calles porq no las cierran cuando mandan a matar los maestros mientras dan clace

  6. JUSTICIA dice:

    ASECINOS PEDAZOS DE PERROS Q OJALA LA JUSTICIA DIVINA HAGA Q DESAPARESCAN Y ASI DEJEN DE ASECINAR ALA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA Y ESOS Q ANDAN QUERIENDO MATAR FIJENSE AQUIEN LE DISPARAN Q TERMINAN MATANDO AQUIEN NO DEVE NADA CRIMINALES DE MIERDA Q SON UN ASCO PARA NUESTRO PUEBLO GUSANOS Q NO DEBERIAN DE EXISTIR

  7. luciernaga dice:

    En Olancho se volvio normal esta situacion a raiz de que las autoridades correspondientes se an hecho los locos y esto es por que tambien tienen temorm

  8. 100% De San Esteban dice:

    Ese saporro mal hecho de Fredy najera, es un vil delincuente junto con el tio asesino que tiene que se llama chendo najera, y un atajo de asecuaces de la misma calana, el pueblo no los aguantan, tienen atemorizados a los habitantes, compran votos con dinero del narcotrafico y hasta con bolsitas de cocaina, es asqueroso todo esto!!!! se las tira de honrado con razon no dan la cara, tienen que ir a las aldeas a hacer los lanzamientos politicos, picaros sinverguenzas, nunca han sido honrados y lo peor que tienen dormidos a muchos, el que vote por ellos se va a hechar toda la sangre inocente que han derramnado,no sean participes, saquen a esos capos de aqui por favor!!!!extraditenlos a USA como a Ramon Mata, ya basta, solo en mi pais se ve que indios picaros ignorantes e iletrados se postulen a cargos de gobierno. la gente honrada los repudia!!!!!fuera pradito!!!! con toda la basura que te rodea..

  9. berta julia dice:

    por si mal no recuerdo aquella avioneta que derribaron en olancho,venia con droga para este sr najera,asi se oyo decir y nadie lo siguio investigando porque sera?

  10. tabo dice:

    Señores es dificil q las personas entiendan lo q esta pasando en olancho pero los olanchanos sabemos q esto tieene una sola salida dios guarde este pueblo porque ahi se andan peleando honbres completos no sipotes y estoy seguro q ni las autoridades van a poder hacer algo esta falta de respeto en olancho significa guerra abierta

  11. Nadia Menendez dice:

    No entiendo como las personas puenden expresarse mal de alguien que no conocen, el Diputado Fredy Najera es una exelente persona y en cuanto a su Funcion en el congreso con representante de olancho lo ha ejercido bien, en cuanto a los cargo imputado el se ha presentado y a dado la cara nunca se ha escondido, siga adelante tiene gente que lo apoya su Familia y amigos mas allegados, nose de porvencido… “Porque el Señor es tu seguridad. El cuidara que tu pie no caiga en una trampa”.

  12. rosa dice:

    Estomados compatriotas este senor fredy najera quiere tapar el sol con un dedo el mismo fue el q mando asecinar estas personas y ahora quiere salir d victima, le pedimos al fiscal general q no deje impune este crimen q le caiga todo el peso de la ley,tiene atemorisado a todo olancho con lichi sarmiento es la misma banda como vamos a superar nuestro pais con estos narcos politicos

  13. Egon1854 dice:

    Ya saben por quién no tienen que votar. Este señor no es precisamente leche en polvo la que mueve y hasta ha sido denunciado por ONGes y ha sido investigado por la fiscalía del medio ambiente por la explotación ilícita del bosque. Ese atentado le viene por sus actividades ilegales.

  14. pasatoral dice:

    La iglesia pastoral evanjelica le pide al fiscal jeneral q ponga la mano con este señor fredi najera. No deje inpune este asecinato tiene intimidado a todo el pueblo pidiendo botos a la fuerza y tirando avionetas casi todos los dias este es un monstruo el asecino estas ultimas 5 personas y ahora el qiere salir con la frente en alto acusando a los mismos q el mismo qeria asecinar asta cuando honduras se ba a lebantar cn estos narcos politicos

  15. david santos dice:

    Señor narco politico frdedy najera usted cree q el pueblo le ba a dar el voto asecinando sus mismos opositores usted es un asecino a sangre fria en la carsel deve de estar este sicopata senor fisca interbenga en este caso no le tengan miedo acusenlon a este asesino no lo aguantamos aqi en san esteban olamcho bajando aviones dia por medio tiene aterrorisado aqi

  16. david santos dice:

    Estimados compatriotas como este señor qiere tapar el sol con un dedo este es un narcotraficante. El mismo asecinó a estas personas y ahora qiere salir de victima por dios asta cuando segimos con este sicopata narco politico todo olamcho sabe q el mato esta jente

  17. EL MASTER dice:

    LA VERDAD NO SE HUBIERA PERDIDO NADA UN DIPUTADO MENOS ES UN LADRON MENOS EN NUESTRA TIERRA ESO LO HASEN ELLOS MISMO PARA DAR LASTIMA AL PUEBLO Y DESPUES QUE VOTEN POR ELLOS DIPUTADOS LADRONES ,MAFIOSOS .

  18. copetin dice:

    bienvenido a el violento OLANCHO!! NO vayan alla a pasear!! quedense en sus casas, no salgan a ningun lado. No atiendan a los turistas . es mejor ir a pasear a Nicaragua o Costa Rica. Honduras es un nido de delincuencia y narcotraGico.

  19. macho dice:

    a diario matan monton de ciudadanos humildes ,y ahora se asustan x un diputado ,a caso los demas no son humanos ,

  20. Vecino dice:

    Que descaro el de ese señor es puro shock lo que esta haciendo en primer lugar del miedo se cayo y pego con una puerta de vidrio y tiene unos raspones,por favor señor diga la verdad si usted es el único que esta sembrando el terror en san Esteban que tiene como 300 hombreras armados rodeándole su casa y hasta ha puesto conos a varias cuadras de su casa para que nadie circule por esas calles ni en carro ni a pie y el que nada debe nada teme verdad señor todos los habitantes dee san Esteban estamos temblando ideal miedo por las bala eras que estos karen ores hacen en la noche ya estamos viviendo lo mismo de judicial pa con los Sarmiento y san Francisco con Lucio Izaguirre la gente buena y que queremos trabajar tendremos que alistar las maletas así como el señor fredy nos amenazo tomen nota señor Bonilla saquen esos delincuentes ya de este pueblo que solo quiere vivir en paz

  21. CHANA LA DE ESQUINA dice:

    HAY POBRE HOMBRE LO QUE LE HISIERON ESOS BARBAROS

  22. la bala perdida dice:

    investiguen bien todo eso pura paja…

  23. Demonio dice:

    no siento lastima por ningun diputado no se lo merecen son los verdaderos culpables de lo que pasa en el pais ellos aprueban leyes en perjuicio de nosotros y siempre se elegin a los mismos delincuentes por algo lo quisieron matar a este nadie mata por matar solo que sean psicopatas.

  24. SANTOS EL DE LA NETA dice:

    HAY FREDY NI VOS MISMO TE CREES ESA PAJA LA GENTE YA TE CONOSE, Y SABE LA MANSA PALOMA QUE SOS DEJA DE REVIVIR EL PASADO, QUE NADA TIENE QUE VER,QUE TODO HONDURAS SABE QUE SOSS SS, EL QUE SOS. LOBO CON PIEL DE OVEJITA SALISTE CORREGIDO Y AUMENTADO BUENA ESCUELA TUBISTE,

  25. Justo Martinez dice:

    Hermoso pueblo bellas personas ojala que logren vivir en Paz yo travaje algunos anos y me senti muy agusto con la calidad de su gente tanto Los najeras y Los turcios son familias muy travajadoras gracias al Tigre Bonilla Por embiar a Los cobras y ayuden a mantener la Paz

  26. Jorge dice:

    Periodistas por favor, dejar de referirse a los diputados actuales como padres de la patria!! que ignorancia!! los padres de la patria son los que fundaron el pais en la independencia….no un perico de los palotes electo en las ultimas elecciones!
    Si ese fuera el caso, es decir, si los diputados actuales fueran padres de la patria nosotros serias hijos de putas!

    Este diputado huele a narco!

  27. anonumo dice:

    la verdad q la policia o el señor director se ase de la vista gorda xq bien save q n estan trabajando los policias y lo mejor es cambiar a ese comisario corructo q solo el dinero le importa

  28. anti brutos dice:

    ese departamento de olamcho esta lleno de montunos desde las maximas autoridades hasta el mas pequeno, que alguien les diga a ese atajo de indios brutos que ya estamos en el 2012 para que se civilicen ese atajo de animales, disculpen la expresion pero da colera ese atajo de burros, ponganse a sembrar todas esas tierras que tienen brutos en vez de seguirse matando atajo de animales incultos. con todas las tierras que tienen deberian de tener fama de trabajadores. ponganse a leer atajo de burros sin cultura. en vez de comprar pistolas compren libros y computadoras indios pencos analfabetos.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota