Venta de cítricos dejará $14 millones en divisas

TEGUCIGALPA.- La exportación de cítricos dejará este año más de 14 millones de dólares en divisas y la generación de unos 34,000 empleos en sectores productivos de Colón, Comayagua, Yoro y Cortés, según autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

En Honduras se producen anualmente 260 mil toneladas de cítricos al año, principalmente de naranjas.

El subdirector de esa dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Edgar Santamaría, amplió que en el país se producen 260,000 toneladas de cítricos, de las cuales 90,000 van a proceso y se exportan 3,000 contenedores.

“La exportación no se ha visto limitada, ni afectada, los niveles comerciales de rentabilidad van a la alza con la entrada de una nueva planta que viene a competir y mejorar los precios”, agregó.

Entre los principales mercados del los cítricos hondureños está Guatemala, El Salvador, Holanda, Francia y varias islas del Caribe.

Dicho rubro será favorecido con un convenio suscrito recientemente con la SAG que incluye capacitaciones con especialistas internacionales en el manejo de enfermedades.

En el país existen unas 23,000 hectáreas cultivadas con cítricos, en su mayoría orientados a la actividad comercial. (WH)

Comentarios

Un Comentario de “Venta de cítricos dejará $14 millones en divisas”
  1. Carlos dice:

    Una buena noticia.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento