En 2013 inician pláticas para exportación de madera a UE

TEGUCIGALPA.- Con una videoconferencia, los miembros de la Comisión Negociadora de la Unión Europea (UE) y el gobierno de Honduras, representado por el ministro director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), José Trinidad Suazo, iniciaron satisfactoriamente los primeros acercamientos en el tema de Gobernanza y Comercio de la Madera Legal (FLEGT, por sus siglas en inglés) para el 2013.

El Plan de Acción FLEGT de la UE ofrece medidas para excluir madera ilegal de los mercados, mejorar el suministro y aumentar la demanda de productos madereros responsables.

La primera reunión oficial para iniciar la negociación se realizará la tercera semana de enero del próximo año, ya que el tema es muy importante para Honduras y la región centroamericana. Las negociaciones están enmarcadas en el acceso al mercado europeo de madera y productos forestales, además de ordenar las operaciones forestales en Honduras. En 2013, la UE y Honduras iniciarán el Programa EUROFor-ICF, el cual fortalecerá el sector forestal del país hasta al menos el año 2017.

Suazo indicó que en el tema del control de la tala ilegal se han tenido considerables avances gracias al trabajo en equipo que se ha efectuado con la Fiscalía Especial del Ambiente y el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Cooperación Alemana (GIZ) y otras agencias de cooperación internacional.

Comentarios

Un Comentario de “En 2013 inician pláticas para exportación de madera a UE”
  1. guilito dice:

    aqui en la trinidad sabanagrande estan acabando con el bosque el alcalde german diaz vendio hectarias de pino a una maderera y donde estan las autoridades de recursos naturales seguro ya recivieron su parte el alcalde recivio 2 millones en efectivo ya se compro su haciendita camino al divisadero.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento