Izaguirre hizo historia contra Barcelona

Redacción Deportes.- El lateral, Emilio Izaguirre, se convirtió este martes en el primer hondureño en jugar un partido de UEFA Champions League en el estadio Camp Nou, en el triunfo 2-1 del FC Barcelona sobre Celtic de Escocia.

El catracho, de actuación más que aceptable, se dedicó casi todo el partido a realizar funciones defensivas, tomando en cuenta que los catalanes los sometieron de principio a fin, a tal punto que la posesión terminó siendo del 80 por ciento para el local y 20 para la visita.

Emilio Izaguirre, se convirtió este martes en el primer hondureño en jugar un partido de UEFA Champions League en el estadio Camp Nou

Jugó los noventa minutos y por momentos lució muy sólido en defensa, aunque en varias ocasiones se vio superado en velocidad y en número por los jugadores del Barça, que atacan constantemente por los costados.

Los goles del conjunto Culé fueron marcados en las postrimerías de cada tiempo. Al 44’ fue Iniesta el que igualó transitoriamente. A los 90’ Jordi Alba les dio el triunfo. Antes, a los 18’, Georgios Samaras había adelantado a los escoceses.

No es el primero

Antes que Izaguirre habían enfrentado al poderoso club español (en distintas circunstancias) sus compatriotas José Enrique “Coneja» Cardona, vistiendo la camiseta de Atltético de Madrid, con la que incluso le marcó varios goles que significaron títulos para los Colchoneros.

Asimismo los históricos Gilberto Gerónimo Yearwood, Jorge «Indio» Urquía, José Roberto «Macho» Figueroa , Julio César “Tile” Arzú, Allan Anthony “Cochero” Costly, Amado “Lobo” Guevara, Carlos Pavón Plummer y Walter «Pery» Martínez.