Matan precandidato a alcalde por el MRP del Partido Libre

Edgardo Adalid Motiño

» Edgardo Adalid Motiño

MORAZÁN, Yoro.- El precandidato a la alcaldía de este municipio por el Movimiento de Resistencia Progresista (MRP), del Partido Libertad y Refundación (Libre), fue ultimado el pasado sábado, luego de haber participado en una concentración política en Yoro.

Edgardo Adalid Motiño

Al filo de las 8:30 de la noche, Edgardo Adalid Motiño Flores se encontraba afuera de la sede de ese partido político, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en reiteradas ocasiones, sin mediar palabra.

En un intento por salvarle la vida, Motiño Flores fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos. De acuerdo a testigos, al poco tiempo que el abogado y precandidato llegó al local, apareció un turismo gris del que se bajó un sujeto y se dirigió directamente a él para dispararle.

La víctima presentaba varias heridas de arma de fuego, especialmente en la cabeza y tórax. El comisario de Policía, Alex Madrid, manifestó que no tienen una hipótesis concreta del porqué acabaron con la existencia de Motiño Flores, ya que personas que estaban en ese sitio, al momento que fue atacado a balazos, brindaron pocos detalles, ya que se mostraron herméticas.

“El crimen está confuso, pues la víctima presenta lesiones provocadas a corta distancia, lo que hace pensar que la persona que lo atacó ya se encontraba en ese sitio, pues tomando en cuenta que el cuerpo está ahumado (en las heridas), deja duda de lo que realmente ocurrió y lo expresado por los que estaban en ese sitio”, dijo Madrid.

Agregó que se están haciendo averiguaciones para determinar las causas de la muerte del profesional del Derecho y precandidato a alcalde de este municipio, “ya que se manejan hipótesis muy cerradas y nos enfocamos a la dinámica de la escena que apunta que los disparos son de contacto (acercamiento) y eso indica que los posibles responsables son conocidos de la víctima, pues también es extraño que las personas que estaban en ese sitio no den ninguna referencia de lo que ocurrió”.

Motiño Flores participó el pasado sábado en una caravana de ese partido a la que asistió su precandidata a la Presidencia de la República, Xiomara Castro, la cual se desplazó por distintos municipios de Yoro.

En ese sentido, líderes de Libre repudiaron la muerte del precandidato a la alcaldía, calificándola como un crimen político. Refirieron que condenan el crimen, ya que quieren un proceso democrático en paz y exigen que se esclarezca y que las autoridades policiales logren dar con el paradero de los responsables.

Los restos de Motiño Flores fueron retirados ayer por la mañana de la morgue sampedrana, pero sus familiares se negaron a brindar declaraciones. (MV)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

17 de “Matan precandidato a alcalde por el MRP del Partido Libre”
  1. Amber dice:

    Mi comentario va dirigido para los que creen en organizaciones politicas de la izquierda. Un comentarista que se llama ramon Hernandez dice que en la epoca de mel comia barato y que los combustibles estaban baratos. En que mundo viven? La vida esta cara en todos lados, Honduras no es un pais Productor de Petroleo, con mel y sin mel el combustible siempre va a estar caro., aunque ese tipo sea lambiscon de chavez, nunca va a conseguir el petroleo barato. Abran los ojos, no sean majes.

  2. SANPEDRANO dice:

    ! Si es Crimen Politico, ! adentro, o a lo interno del partido libre existe una pugna por el poder, solo escuchen los programas de radio que trasmiten los de izquierda, entre ellos hay izquierda y derecha, por ejemplo a Juliette handaL la tildan de derecha, y asi, hay movimientos de izquierda y derecha en el partido libre, ELLOS SON VIOLENTOS Y SALVAJES, ARRIBA EL PAC, NASRRALA PRESIDENTE

  3. Rolando Obando dice:

    Los traidores no tienen patria!!!!!

  4. omarcito dice:

    No voten por LIBRE son corruptos , ni partido Liberal , ni Nacional

    • Solamente!! dice:

      Nasrralla!! Sres!!! pero los diputados Resistencia es bueno que se metan al congreso para que le pelen la cara a muchos picaros que tenemos alli!!

  5. Glen dice:

    Hablan que los de la resistencia son los violentos pero no se ponen a contar cuantos seguidores de Mel an sido asesinados entonces quienes son los violentos a quienes tienen las armas que verguenza voy a votar por libre iva a votar por nasrralla pero ya no solo por esto voy con xiomara ya me di cuenta quienes son los asesinos de este pais.

    • luis dice:

      no te equiboques Glen el pueblo hondureno esta muy herido de ambos lados la crisis de 2009 nos marco y nos dividio y un pais dividido nadie tiene la razon. lo que en honduras esta pasando es que mueren muchos a diario y la violencia no tiene limites o tintes politicos honduras esta arto de escuchar golpistas y golpiados eso que paso fue un golpe a la democracia. y todos son culpables y responsables por eso al chingada todos esos funcionarios que nos governaron en el periodo de mel y la esperanza esta en las elecciones de lo contrario seremos governado por dictadores. la paciencia se esta acabando

  6. Jose F. Quintanilla dice:

    PERO A MEL ZELAYA NO LE HA PASADO NADA VERDAD,,?????

  7. Raúl Zelaya dice:

    Es muy difícil especular sobre as causas de este asesinato, por lo tanto es aventurado decir que es crimen político, no creo que la situación política en Hoduras en este momento esté a este nivel de eliminar a opositores , los derechistas que on los únicos que tienen la capacidad y inmoralidad de asesinar están entretenidos en ss luchas internas . Lo mejor es no especular ni crear odios innecesarios como lo hacen el comentarista 454 , que l carecer de argumentos hace lo más favil insultar , sentirse CONTENTO por un asesinato solo retrata la bestia que se esconde atrás de esa palabra.Amber la derecha centroamericana durante los conflictos armados siempre utilizo el asesinato como su principal arma , hasta asesinaron a muchos sacerdotes , la siquiera también asesino , pero la proporción fue de 10 a 1 a favor de la derecha que es más asesina que la izquierda.
    Descanse el paz l Sr. Motivo y que su muerte no quede impune.

  8. Amber dice:

    Acuerdense de lo que les digo: PUEBLO QUE ELIGE CORRUPTOS, NO ES VICTIMA= ES COMPLICE. Cuando vengan las elecciones piensen bien en el bienestar de sus familias, hay que ser inteligentes y no darle el voto a delincuentes como los de la CARRETILLA.

    • ramon hernandez dice:

      CUANDO GOBERNO MEL COMIAS MAS BARATO Amber, o es que sos mantenido que no pagas luz electrica, ni compras comida y no utilizas transporte ni combustible hay que ser geta o ciego que no mira ni siente la cruel realidad que vivimos, la carretilla son vos que solo repìte lo que los oligarcas dicen para desprestigiar al mejor presidente de Honduras.
      LE DUELA A QUIEN LE DUELA LA RESISTENCIA VUELA AL PODER, PARA DAR UNA VERDADERA EDUCACION Y DESPERTAR A TODOS LOS SOMBIS QUE TODABIA ANDAN DORMIDOS, PORQUE NO SIENTEN LA CARESTIA DE LA VIDA, LOS TIENEN HASTA EL CUELLO MUERTOS DE HAMBRE Y SIGUEN DEFENDIENDO UN SISTEMA NEO-LIBERAL CRUEL Y DESPIADADO, HAY QUE BAJAR EL PRECIO DE LA LUZ ELECTRICA, DE LA COMIDA, DE LOS COMBUSTIBLES Y GENERAR TRABAJO ESTA ES LA LUCHA DE LA RESISTECIA AHORA COMO PARTIDO LIBRE, LOS QUE NOS CRITICAN AHORA VAN A QUEDAR APENADOS PORQUE ELLOS MISMOS SERAN VENEFICIADOS CON LAS CONQUISTA DE UN PUEBLO OLVIDADO Y EXPLOTADO POR TODOS LOS CHELES Y AZULES QUE HAN MAL GOVERNADO ESTE PAIS

  9. jose dice:

    sigue la limpieza de sus mismos seguidores!!!,,definitivamente sos sucio MELADRON.

  10. PATRICK dice:

    este pueblo esta que quiere agarrar fuego, muchos muertos por todos lados, y todo mundo esta tomando justicia con sus propias manos,mi pregunta es porque los comentarios de estos tres CONTENTO AMBERY LAS 454 LOS PUBLICAN ESTO PROPAGA mas odio entre el pueblo para donde vamos amigos , yo soy de isquierda y yo no pienso con violencia ni odio, solo que en las urnas ganaremos porfavor sin violencia saludos hermanos catrachos desde los ESCONDIDO CALIFORNIA

  11. contento dice:

    Este Motiño era irrelevante .. .No creo que ni los de LIBRE que son LIEBRES hayan atentado en contra de el.Sera una estadistica mas . . .

  12. mary alcantara dice:

    Queridos hondureños dejemos las pasiones políticas , no nos dividamos somos un país subdesarrollado que necesita de la hermandad no del odio y la división, de esta forma ningún país sale adelante no seamos ignorantes no nos ofendamos y matemos ente los mismos indios . es de todo conocer que quien tiene el poder manda . hagamos cambios atreves del voto y aceptemos la voluntad de las mayorías ,respetemos las propuestas de los demás y analicemos que le conviene al país .

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento