Policía detenido por integrar banda de sicarios en Colón

TRUJILLO, Colón.-  La Policía Departamental de Colón dio captura al agente activo Marvin Noé García Santos, de 27 años de edad, sindicado como miembro de una banda de sicarios. García Santos está en servicio activo en la Jefatura de Policía Uno, con sede en el departamento de Atlántida.

Marvin Noé García Santos fue detenido en unos allanamientos.

Al policía le decomisaron un fusil Galil, el cual, según las autoridades, es el de reglamento. El detenido es miembro de una banda de sicarios denominada “Los Cuyos” que, según las autoridades policiales, está integrada también por algunos campesinos que mantienen tomada la finca Paso Aguán, propiedad de Corporación Dinant, ubicada en la aldea de Panamá, jurisdicción de Trujillo.

Las autoridades lo vinculan con la banda de “Los Cuyos” porque el sábado 3 de noviembre en la aldea El Coco, en la misma jurisdicción de Trujillo, mataron a tres hombres: Orlando Campos, de 41 años de edad; Reynaldo Rivera Paz, de 26, y José Omar Paz, 25. Estos dos últimos eran hermanos y todos ellos campesinos de los que mantienen tomada la finca Paso Aguán.

Uno de los cuerpos de los tres ejecutados, supuestamente, por la banda “Los Cuyos”.

Según el jefe de la Policía departamental, subcomisionado José Amílcar Mejía, las muertes violentas se han registrado por enfrentamientos entre tres grupos antagónicos que se pelean por el corte y comercialización de la fruta de palma africana.

El jefe policial lamentó la lentitud del juzgado de Trujillo para emitir la orden de desalojo de esa finca, ya que ha dado tiempo y se han fortalecido económicamente y con ello han logrado adquirir armas y ahora se encuentran fuertemente armados.

En las investigaciones, la Policía realizó allanamientos en dos casas en el sector de Rigores, también en el municipio de Trujillo, dando con el carro en que se conducían los sicarios y además con el policía, quien perpetraba los crímenes con el fusil de reglamento, un Galil.

García Santos terminó entregando el Galil a los policías que lo capturaron, dijo el subcomisionado Mejía, quien añadió que el él gozaba de fin de semana libre y que desconocía cómo logró sacar el fusil de la sede policial. Luego de la detención, el miembro policial fue llevado a Trujillo donde fue entregado a la Fiscalía para que proceda en los tribunales.