Mexicanos celebran tradicional Día de Muertos

TEGUCIGALPA.- El embajador de México en Honduras, Víctor Hugo Morales, y la comunidad mexicana residente en el país, celebraron el Día de Muertos con la instalación del tradicional altar, el 1 de noviembre.

El altar de muertos contiene algunas bebidas, como el tequila y recipientes de barro, que sirven para mantener la tradición.

La construcción simbólica del sagrario, elaborado con tapetes de diferentes colores, flores, velas, imágenes religiosas como la Virgen de Guadalupe, se realizó en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, IHCH.

Además, se colocó alimentos y bebidas, que según las creencias de la nación mexicana sirven para rendir tributo a los difuntos cercanos y personajes ilustres.

En esta ocasión, ellos recordaron con un retrato puesto en el retablo a su compatriota Chavela Vargas, destacada figura de la música ranchera. El altar se exhibió hasta el 6 de noviembre.

 

 

 

 

 

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento