Olimpia de “gratis” ante Real Sociedad

Roger Rojas tiene la oportunidad de ampliar su liderato de goleo hoy ante el equipo de Tocoa.

» Roger Rojas tiene la oportunidad de ampliar su liderato de goleo hoy ante el equipo de Tocoa.

TEGUCIGALPA . - Con las dos vueltas aseguradas y una ubicación inalcanzable en la clasificación del Apertura, el equipo Olimpia recibe a un Real Sociedad que matemáticamente tiene vivas sus aspiraciones por llegar a la liguilla, pero para eso tendrá que ganar sus dos juegos y esperar resultados negativos de otros clubes.

Roger Rojas tiene la oportunidad de ampliar su liderato de goleo hoy ante el equipo de Tocoa.

La gran campaña de los blancos le da la posibilidad al técnico Danilo Tosello de que en estos dos encuentros restantes le dé oportunidad a los jóvenes y otras figuras que no han tenido muchos minutos en la presente campaña, y darse el lujo hoy de dar descanso a sus principales figuras y probar nuevas piezas que le servirían de variante en la semifinal.

Por su parte, el benjamín de la Liga, Real Sociedad, tras su traspié del pasado domingo ante el Deportes Savio, está con “calculadora en mano”, pues para avanzar tiene que ganar y esperar que la fortuna esté de su lado.

En su primera visita a la capital, el equipo de Tocoa tuvo un amargo debut al caer derrotado 2-0 ante los azules del Motagua, situación que su técnico Raúl Martínez Sambulá buscará revertir, ya que su club está obligado a sumar, porque en caso de no llegar a la fiesta grande, los puntos le servirían para no ser alcanzado por el colista Savio en el próximo torneo, donde está en juego la categoría.

Para este encuentro, la directiva de los “leones” espera un lleno total, y cerrar su presentación de las vueltas en la capital con el aliento de su público, y para eso decidieron poner gratis la entrada a tendidos populares y sombra, y silla tiene un valor de 150 lempiras.

Datos
Hora: 7:30 pm
Estadio: Nacional
Árbitro: Manuel Zelaya

*************************************************************

Verdes y rojos se juegan la clasificación

La contención del equipo verdolaga será encomendada hoy a David Meza.

Para Marathón y Vida perder está prohibido, si quieren ser parte de la fiesta final del balompié nacional. Ambos clubes todavía no amarran la clasificación, por lo que hoy en el estadio Francisco Morazán dejarán todo para dar un paso más a la liguilla.

La urgencia de ambos clubes hace que el encuentro sea el más atractivo del día, pues los ceibeños de ganar llegarían a 24 puntos y se ubicarían momentáneamente en el tercer lugar; mientras que los sampedranos, con 20 unidades, con el gane se mantendrían en puesto de clasificación.

De los protagonistas el más urgido es el cuadro verde, por historia, por su condición de local y para lavar su imagen luego de la catastrófica presentación del fin de semana en la capital, donde fue humillado por los azules del Motagua.

Para contrarrestar a los ceibeños, Manuel Keosseián tendrá que replantear su esquema y dar mucho apoyo moral a sus futbolistas, que atraviesan por un mal momento deportivo y económico.

Por el lado de los visitantes, Carlos “Carlón” Martínez y compañía llegan con mayor motivación al duelo, tras el vital punto que lograron en la difícil cancha de Puerto Cortés y con la obligación de dedicarle el triunfo a la memoria de su exjugador Borghi Arbizú, ultimado la noche del lunes.

Datos
Hora: 3:00 pm
Estadio: Francisco Morazán
Árbitro: Ronald Hernández

***************************************************************

“Maquileros” y “porteños” en duelo de urgidos

Walter Hernández es de los jugadores con mayor experiencia de Platense.

El formato del torneo da la posibilidad de que los clubes quinto y sexto jueguen un repechaje para estar en la liguilla. Este esquema es que el mantiene vivas las posibilidades de los clubes Atlético Choloma y Platense, que hoy se enfrentan en Choloma en juego correspondiente a la jornada 17 del Apertura.

Los porteños, en la séptima posición con 19 unidades, y los de la “ciudad de las maquilas”, con 18, tienen la posibilidad de pelear el sexto lugar y meterse al repechaje; de los contrario, sería un fracaso más para ambas oncenas, pues los cholomeños fueron los que más invirtieron en la temporada con refuerzos y los “selacios” vienen de sufrir un amargo descenso.

Los protagonistas en esta parte baja del torneo han mostrado un descenso en su ritmo de juego, lo que los ha replegado en la tabla y los tiene sin margen de error y a la espera de un traspié de los equipos ubicados en los primeros lugares.

En casa, el cuadro cholomeño es fuerte y aguerrido, lo que buscará aprovechar al máximo su técnico Edwin Pavón, para sumar ante los porteños y cortar la mala racha de resultados; pero su homólogo argentino, Alberto Romero, ha manifestado que tiene la clave para romper el cerrojo defensivo del rival y llevarse los tres puntos para continuar con vida.

Las acciones están pactadas a iniciarse a las 7:30 de la noche y la dirigencia cholomeña espera que su afición no les dé la espalda en estos momentos cruciales, donde está en juego la temporada.

Datos
Hora: 7:30 pm
Estadio: Rubén Deras
Árbitro: Orlando Hernández

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

1 de “Olimpia de “gratis” ante Real Sociedad”
  1. INVITADO dice:

    SOY OLIMPIA DE CORAZON! PERO ESO ES LAVADO DE ACTIVOS COMO TODO EQUIPO DE FUTBOL LO PRACTICA! LA LIGA NACIONAL TIENEN REPORTES DE ESCAZA RECAUDACION POR LA FALTA DE AFICIONADOS PERO DESDE UNOS DIEZ AÑOS ATRAS ES LO MISMO, EL AUSENTISMO A LOS ESTADIOS ES NOTORIO PERO LAS TAQUILAS REGISTRAN ENORMES INGRESOS! IGUAL PARA QUIENES ADMISNTRAN Y PATROCINAN LA SELECCION Y LA FENAFUT! AQUI ES DONDE SE OCUPA A LA CNBS Y A LA DLCN?

Opina sobre esta nota

 
 
Revistas:     CHEQUE | Vivela | Extra Entretenimiento