Consultas gratis de dónde votar en Tigo y Claro

TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las compañías de telefonía celular Tigo y Claro firmaron ayer un convenio para que los ciudadanos puedan consultar a través de sus teléfonos celulares el lugar donde les toca ejercer el sufragio el 18 de noviembre.

A través de los números 2012 y 107, la ciudadanía de manera gratis puede ingresar su número de identidad para saber dónde le toca votar.

Saúl Escobar, presidente del TSE, explicó que la población tiene dos opciones para consultar de manera gratis por sus teléfonos celulares el centro de votación asignado.

A través del número 2012 de la compañía Tigo, los hondureños pueden introducir su número de identidad y ahí les saldrá el lugar en que pueden votar y en el número 107 de la empresa Claro también de igual manera lo pueden hacer.

“Y el mensaje no tiene ningún costo para el usuario, lo cual nos permite validar el censo y que nadie se quede con la duda de dónde le toca votar”, precisó.

“Así que todos los ciudadanos que estén habilitados para ejercer el sufragio a través de los números 2012 y 107 pueden conocer su lugar y mesa de votación de la escuela o colegio del barrio o colonia donde les toca votar”.

“Queremos acercar esta fiesta electoral a todos los hondureños que desean hacerse presentes a las urnas, y por eso ponemos a disposición de nuestros usuarios el código 107 para que los hondureños conozcan su lugar de votación desde su teléfono Claro”, manifestó Froylán Ayón, representante la empresa celular Claro.

Entre tanto, Luis Flores, en representación de la compañía Tigo, expuso que todos los usuarios a partir de la fecha  pueden consultar a través del 2012 todo lo relacionado con la votación del 18 de noviembre. (JS)