Cuatro acusaciones contra pedófilos de redes sociales

SAN PEDRO SULA.- La Fiscalía de Protección a la Niñez y Adolescencia, en lo que va del año, ha presentado más de cuatro requerimientos contra pedófilos que a través de las redes sociales en Internet han contactado a niñas para abusar sexualmente de ellas.

Telma Martínez

“En esta era de la tecnología hemos visto un incremento de denuncias de casos de abuso de menores, que acontecen a raíz del uso de las redes de sociales”, manifestó la coordinadora de ese ente acusador, Telma Martínez.

Para la funcionaria es importante que los padres de familia estén en alerta para saber con quién se comunican sus hijos e hijas y cuáles son las pláticas que mantienen por Internet con personas extrañas, ya que en muchos casos los pedófilos se aprovechan de esas circunstancias para conocer a las víctimas, a quienes reclutan e interceptan en un lugar pactado para proceder a abusar sexualmente de ellas.

Explicó que, en la mayoría de los casos, las niñas aceptan sus contactos en Facebook, después mantienen una comunicación con las personas que no conocen personalmente, “en ese intercambio de comunicación, los abusadores aprovechan para obtener datos relacionados con la familia, el entorno de la víctima, así como otras circunstancias para acercarse y proceder a tener relaciones sexuales con las menores, cuyas edades andan entre 12, 13, 14 y 15 años”.

Reveló que en lo que va de este año, esa Fiscalía ha presentado más de cuatro requerimientos contra sujetos que han contactado a varias infantes a través de las redes sociales para abusarlas.

Señaló que, en ocasiones, el agresor ha acordado entrevistarse en la casa de la víctima, aprovechando que esté sola, y en otras la invita a comer y aprovecha para darle sustancias embriagantes para hacerla perder el conocimiento y violarla.

La semana pasada, la Policía capturó a José Orlin Hernández Guevara, por suponerlo responsable de violación en perjuicio de una niña que contactó por Facebook, por lo que fue remitido al centro penal.

Martínez agregó que la pena por el delito de violación anda de 15 a 20 años de cárcel, cuando la afectada es menor de 14 años, sin importar las circunstancias en que se cometa. (AEA)

Comentarios

8 Comentarios de “Cuatro acusaciones contra pedófilos de redes sociales”
  1. Marco dice:

    A los-as menores no se les puede echar tanto la culpa por que no tienen la mentalidad madura que un adulto la tiene para defenderse de alguien como estos pedofilios. El culpable aqui es ese deprabado y tambien los padres por no tener control con sus hijos-as en estas redes sociales.

  2. Sin Palabras dice:

    No quiero defender a nadie, pero la realidad es otra, niñas de 13 o 14 años ya han tenido relaciones sexuales hasta con tres personas diferentes, los padres son los culpables, vigilen mas a sus hijos y luego critiquen, las alarmas estan encendidas, como es posible que niñas de esta edad ya son madres, es increible

  3. indignada dice:

    Eduquen a sus criaturas, niñas y niños…. hablenles claro! Muchos padres no lo hacen por no "quitarles la inocencia" y el precio a pagar es este. La mayoria de estos casos ni los denuncian y estos malditos andan libres para hacer sus picardias una y otra vez!

  4. marialuisa38 dice:

    Debemos tener mucho cuidado con esta gente que anda merodeando a nuestros hijos en internet. para ello os aconsejo a otros padres que se instalen el programa que utilizo que me permite ver que está pasando con mi hijo y las redes sociales y detectar si está sufriendo algún problema (www.sassreport.com)

  5. BINGO dice:

    topelos por abusadores cochinos! y a esas niñas pongales orden que tan chiquitas y ya andan buscando marido por la red!

  6. TULA VIERAS dice:

    Duro contra ellos, CHANCHOS

  7. Lorena Interiano dice:

    Es que en Honduras no hay control parental en el uso de internet!! Como es posible que menores de edades tengan cuentas en facebook? Como se ve que no hay comunicacion, educacion, de parte de los padres!

  8. heber dice:

    PARECE QUE LOS FISCALES DE LA NINEZ Y LA FAMILIA SOLO EXISTE EN LAS CIUDADES GRANDES, AQUI EN OROCUINA EXISTE UN FAMOSO HOMOSEXUAL QUE LES REGALA BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE EDAD A CAMBIO DE FABORES SEXUALES, PREGUNTEN QUIEN ES WILMER HERRERA EL DUENO DE UN DEPOSITO DE BEBIDAS ALCOLICAS Y QUE AL MISMO TIEMPO TIENE UN RESTAURANTE AL LADO DE SU DEPOSITO, TODO MUNDO SABE, TODO MUNDO MIRA MENOS LAS AUTORIDADES POLICIALES QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA DE LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD.

    CUANDO VA A BENIR LA FISCALIA DE CHOLUTECA A VISITAR A ESTE TIPO Y PONERLO EN SU LUGAR POR DEPRABADO SEXUAL

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento