“Depuración de la Policía va, aun con oposición de la CSJ”: Lobo Sosa

Porfirio Lobo Sosa 

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa, aseguró este viernes, en la ciudad de Tela, Atlántida, que “la depuración va, aun con la oposición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Porfirio Lobo Sosa

“Lamentablemente tenemos una Corte Suprema muy insensible, y están tratando de que vuelvan los policías que se sacaron porque supuestamente están vinculados con el crimen organizado y resulta que con la decisión de la Sala de lo Constitucional  que emitió el pasado miércoles, se contrasta con lo que fallará el pleno de los magistrados, se dejará ingresar a los miembros que se consideraban que tenían que estar fuera de la institución”,  se preguntó.

Añadió que “eso es como ir luchando por una ruta,  pero que existe un enemigo de Honduras allá, que todo lo que hagamos lo tire hacia atrás, como en el caso de las Regiones Especiales de Desarrollo o ciudades modelo; es como que la corte jugara en contra del país”.

Declaró que espera que no se ratifique la inconstitucionalidad del proceso de depuración policial que ha realiza la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y  la Secretaría de Seguridad, porque de lo contrario sería un desastre para la nación.

“Estamos luchando con la voluntad expresa del ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla,  y el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y la DIECP, pero si se ratifica el fallo, quedaría todo botado, sería algo totalmente injusto”.

No obstante,  afirmó que está seguro que el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, no participó en esa decisión, al tiempo que reveló que le ha manifestado que se le dé el tiempo al Poder Ejecutivo, para  buscar cómo  quitar algunos temas que puedan afectar los derechos y garantías de las personas, con la  creación de nuevos mecanismos que busquen la forma en cómo se pueden  y deben usar”.

Lobo Sosa garantizó que los operativos policiales para combatir el tráfico de drogas y crimen organizado, continuarán con la asistencia de países como Colombia y Estados Unidos, entre otros.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

5 Comentarios de ““Depuración de la Policía va, aun con oposición de la CSJ”: Lobo Sosa”
  1. RONIN dice:

    Se nota como desde la presidencia se esfuerzan para dar imagen de que no tenemos seguridad juridica y de que todo debe ser conforme a caprichos populistas autoritarios. Deberian quitarse la soberbia y la pereza de esforzarse por tirar decretos que no violen la constitucion del pais.

  2. guilito dice:

    esa corte suprema de justicia es un nido de ladrones hasta los vigilantes tienen camionetas de lujo y casas que valen millones.aqui en sabangrande hay dos o tres guachimanes de la corte que ahora son ricos.como? si el sueldo no ajusta para tanto.no digamos los magistrados que trabajan para el crimen organisado.esa prueva del poligrafo hay que aplicarsela a todo aquel que maneje un carro de lujo y tenga propeidades que no machen con el salario.

  3. Simon Merlos dice:

    La Corte no se opone a la Depuracion desde alli anda perdido señor Presidente, la Corte le dice que usted y a sus nombrados que han usado procedimientos incorrectos que irrespetan los derechos constitucionales para depurar, sus ineptitudes, incapacidades, ignoracia desconocimiento o como le quieran llamar fue lo que le denegaron. no se puede jusgar a todo persona con metodos que solo es una herramienta, y si alguin tuviera que irse depurado usted seria el primero porque usted se condono a usted solo 15 millones en el congreso y asi como usted hay tantos a los que se les depura.
    se quito a un gobierno por irrespetar la constitucion y ahora se quiere irrespetar eso en que quedamos.
    LA CORTE NO SE OPONE A LA DEPURACION INCAPAZ HAGAN BIEN SU TRABAJO COMPRUEBEN LOS DELITOS Y LOS DELINCUENTES SERAN SENTENCIADOS.

  4. capello dice:

    siguiendo los pasos de MEL, no haciendo caso a sentencias judiciales…

  5. Lucas dice:

    solo con el simple hecho de que un oficial ande en una camioneta de lujo , deberia ser objeto de investigacion , ni que fueran empresarios o si lo son no veo necesario meterse ala policia , solo se necesita una minima cuestion de logica , para saber que un oficial no anda en algo bueno …

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota