“Escorpión” Ruiz noqueó a “Muñeco” Gonzales

TEGUCIGALPA . - Josec “Escorpión” Ruiz acabó con el invicto, mediante la vía del nocaut, de Miguel “Muñeco” Gonzales, en la categoría súper pluma de la eliminatoria de la Federación Hondureña de Boxeo (Fedehbox); combate que se disputó en el gimnasio 1 del complejo José Simón Azcona de la Villa Olímpica.

“Muñeco” y “Escorpión” protagonizaron una gran pelea en la categoría súper pluma.

Trascurría el noveno round, el “Escorpión”, con su poderosa izquierda conectó a la cara del “Muñeco” enviándolo a la lona, tuvo muchas dificultades para ponerse en pie y cuando lo hizo el juez del combate, Geovany Baca, determinó que Gonzales no podía continuar peleando, para el nocaut técnico.

De inmediato el “Muñeco” y sus entrenadores protestaron la decisión de Baca, debido a que el conteo no fue hasta diez, sino que una vez en pie Gonzales, el juez decidió que no estaba en condiciones para aguantar los 10 asaltos pactados en la pelea.

Hasta el round número tres, el combate estaba parejo, sin embargo ya casi al finalizar el mismo, “Muñeco” sorprendió al “Escorpión” con un derechazo, que lo mandó a las cuerdas, en esa oportunidad, el juez Baca contó hasta ocho pero Ruiz se recuperó hasta finalizar el asalto.

La experiencia de “Muñeco” se estaba imponiendo en el cuadrilátero, con buena movilidad y precisión en los golpes que lanzaba, sin embargo la juventud y condición física de “Escorpión” lo motivaban a responderle con ganchos a la zona hepática de su contrincante, convirtiéndose en una pelea muy técnica.

Josec Ruiz al ganarle a Miguel Gonzales, ahora va por el título hondureño de boxeo.

En el séptimo round se dieron un feroz intercambio de golpes, lo que animaba al público presente, que con sus gritos apoyaba cada quien al boxeador de su simpatía, sin embargo, en el noveno asalto el “Escorpión” incrementó su golpeo y acorraló contra las cuerdas a “Muñeco”, que no ofrecía pelea, lo derribó y de esta manera acabó con el invicto de Gonzales, ganando por nocaut técnico.

Es como si haya ganado un título mundial: Ruiz
Al final de la pelea, muy emocionado y ovacionado por el público, Josec expresó que, “fue una pelea muy difícil, pero para mí haberle ganado al “Muñeco” es como si haya ganado un título mundial, él venía invicto en diez peleas y yo se lo quité, estoy muy emocionado. Me había preparado mucho para ganarle y lo logré, ahora doy gracias a Dios por este triunfo”.

Refirió que, “había mucha gente que pensaba que el “Muñeco” me iba a noquear en el tercer round, y aquí estoy, le gané y me siento muy feliz y ahora voy a prepararme más fuerte para ganar el título nacional y buscar un cinturón internacional”.

A mí me robaron la pelea: Gonzales
“A mí el juez no me contó hasta diez, yo me levanté y me recuperé, en la caída de él pasó lo mismo, a él lo dejaron recuperarse, pero mi sorpresa es que detiene la pelea diciendo que yo no podía seguir y yo estaba bien, quería seguir peleando y no me dejaron, para mí es un robo, porque todos estaban contra mí”, dijo el “Muñeco”.

Agregó que “No importa que hagan esto, el mal se lo hacen al muchacho (“Escorpión”), porque en otra pelea internacional con un juez imparcial no lo van a dejar ganar de esta manera, así duele perder porque si yo llego a los diez rounds seguro que gano por decisión de los jueces”.

Al final, el público salió satisfecho con la velada boxística y de esta manera, el “Escorpión” acabó con el invicto de 10 peleas que tenía Gonzales, todas a nivel internacional, en las que había noqueado a mexicanos, nicaragüenses y guatemaltecos.

Ahora el “Escorpión” Ruiz, que acumula cinco peleas ganadas, en el mes de febrero del 2013 peleará por el título nacional, contra Jorge “Chele” Munguía, quien venció por decisión unánime de los jueces a Juan Carlos “Catrachito” García.

Comentarios

16 Comentarios de ““Escorpión” Ruiz noqueó a “Muñeco” Gonzales”
  1. yenci dice:

    ese es 100 porsiento limoneno

  2. HERCULES dice:

    Srs. Gonzales no trae nada de boxeador si alguien save de box en Honduras estara de acuerdo conmigo el boxeo requiere de dos cosas fundamentales: pegada y acimilasion y nuestro muneco no tiene ninguna de las dos, yo lo bi pelear en mexico y no le bi nada de garra como la que requiere el box, yo le e seguido la trayectoria a barios boxeadore como camacho,chavez,rosario, jose luis ramires, salvador sanchez, lupe pintor,sugar ray leonard, pernell whittaker, joe Frazier Mohammed Ali, Rocky Marziano jersey joe walcott y todos esos tenian esas dos cualidade: pegada y aguante no George Forman quien tenia solo pegada y no aguante, Lenox Lewis otro grandulon con gran pegada pero al tocarle la mandibula es hombre en la lona. Ahora bien Gonzales ya tiene un aire en rines internacionales y es joven todo lo que tiene que hacer empezar de nuebo con una rebancha y no culpen al referee que talvez este hombre le salvo la vida al muneco o si no bean cuando el referee Richard steel para la pelea de julio cesar chavez y meldrick taylor cuando faltaban 14 cegundos en el ultimo round los medicos determinaron que si Taylor recibe un golpe mas podria ber sido fatal.

  3. CaTracHamp dice:

    Yo jamas dije que Miguel Gonzales era buen boxeador, pero ahora si puedo decir que este muchacho Jose "Escorpion" Ruiz tiene un gran futuro, esta joven y tiene una pegada endemoniada. Me crie en la Mecca del Boxeo, en Nueva York, tambien boxeaba antes, eso me da la autoridad de opinar y decir que este joven Ruiz tiene todo para ser un Campeon del Mundo.

  4. Restol dice:

    igual dijeron del muneco. Solo pierde una pelea y ya lo critican. Paquiao ha perdido cuatro y mira como lo adoran a el. Criticones viejos

  5. Rolando Obando dice:

    TAN FACIL COMO BEBER AGUA ES EL BOXEO, UNA REVANCHA LO DIRA TODO.

  6. oscar ayala dice:

    A compadre hablado pierde uno gana el otro.La proxima pelea mas money,porcentaje y ganar…Esto es asi de facil para levantar el Boxeo.Lo importante son la emociones.

  7. Cervantes Catracho dice:

    Ya se sabe que es moreno. No necesitas estar diciendo algo que se ve. Aprende a ver las personas no por su color sino por su accion. Soy mestizo pendejete.

  8. Josè dice:

    los ojos del muñeco daban tantas y rapidas vueltas, como la tierra alrededor del sol. por eso detuvieron la pelea. le salvaròn la vida al tal muñeco al suspender la pelea. los segundos son valiosos en el Boxeo, para causar un daño irreparable.

  9. Carlos Sanchez dice:

    HASTA EN EL BOXEO QUE EMPIEZA A SER POPULAR……….ya se empiezan a dar cosas dudosas y poco trasparentes es por lo que la gente potencialmente simpatizante no toma la desición de asistir a los eventos porque en el primer intento de fomentar este deporte lo ENSUCIAN CON LA DUDOSA ACTITUD DE LOS ALBITROS AL IGUAL COMO SUCEDE EN EL FUTBOLL. !!!!!!! SEAN HONESTOS, Y AL MENOS ACLAREN CON FUNDAMENTOS QUE FUE LO QUE PASÓ!!!!!! NO SEAN PAYASOS!!!!!!.

  10. croz1980 dice:

    Lo que dice el muneco es cierto el ganaba en las tarjetas hata ese momento, la pelea habia sido suya hasta el quinto round, de ahi el escorpion emparejo la pelea, al escorpion le hicieron un conteo justo, al muneco no se lo que paso, sera la venganza de godofredo en esto, no lo se, pero la verdad empanaron un buen combate con esta decision!

  11. croz1980 dice:

    Lo que dice el muneco es cierto, no entiendo como hicieron el conteo en su caida, sera la manita de godofredo en esto, no lo se, se empano una posible victoria limpia del escorpion, lastima tanta corrupcion!

  12. Chelato dice:

    Este MUÑECO esta Igualito que RICARDO ALVAREZ, le dieron una gran marimbeada y pijiada y ahora resulta que no acepta el resultado, que el Referi no conto bien los segundos, que los conto de DOS en DOS…. AHORA SON DOS LOS LLORONES, RICARDO Y EL MUÑECO. CUANDO VEO EL VIDEO ME DIERON GANAS DE LLORAR DE VER COMO EL ESCORPION CASI MATA AL MUÑECO, LO AGARRO COMO TRAPO VIEJO…… Y CUANDO TERMINABA DE SECARME LAS LAGRIMAS ESCUCHO QUE EL NUEVA ARMENIA VA IMPUGNAR EL CONTEO… A MI HONDURAS QUERIDAS….. SERA QUE CORRALES HIZO UNA ESCUESTA EN LA ENTRADA DEL GIMNACIO.

  13. drummer dice:

    Mira muñequito todo pasa, la buena o mala racha que un boxeador pueda lograr, asi es que alegrate que ese otro negro no te siguio montando verga.

  14. CaTracHamp dice:

    Ahorita acaba de terminar la pelea entre el Catracho Eddie E-Boy Gomez, gano por decision a 6 rounds contra el Boricua Luis Hernandez. Esta pelea fue parte de la cartelera que pelio Miguel Cotto contra el Campeon del Mundo Austin Trout, gano el norte americano por decision unanime.

  15. MEL dice:

    En el Boxeo siempre hay alguien mejor que vos, si este muchacho Gonzalez no se preocupo por dar un buen espectaculo entonces se merece que lo hayan fulminado. El Boxeo es preparacion y entrenamiento, si te descuidas pierdes.

  16. CaTracHamp dice:

    Bueno soy aficionado al boxeo desde mas de 3 decadas, nunca habia visto pelear a un Catracho con la determinacion de este muchacho Jose "El Escorpion" Ruiz, hoy con toda la seguridad puedo decir que a Nacido una Estrella. Este muchacho Ruiz ademas de tener Dinamita en sus golpes tambien tiene un corazon de Campeon, por su juventud tambien le doy mi apoyo. Ojala que este muchacho se preocupe por mejorar su boxeo, sinceramente tiene un gran futuro.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento