“No fue sorpresa que Juan Orlando ganara elecciones”: Lobo Sosa

Porfirio Lobo Sosa: “El que no es hoy, puede ser mañana”.

» Porfirio Lobo Sosa: “El que no es hoy, puede ser mañana”.

TEGUCIGALPA.- Debido a que los resultados de las elecciones primarias aún son tema de discusión en el país, el Presidente Porfirio Lobo Sosa consideró ayer que “no es una sorpresa que Juan Orlando haya ganado”.

Porfirio Lobo Sosa: “El que no es hoy, puede ser mañana”.

El mandatario se refirió en esos términos porque desde un día antes de las elecciones primarias

el pasado 18 de noviembre– él tenía una encuesta que revelaba que el presidente del Congreso Nacional (CN) y líder del movimiento Azules Unidos, Juan Orlando Hernández, llevaba la delantera a sus contendientes.

“El triunfo no es ninguna sorpresa, yo le puedo enseñar los números y el día sábado dijeron que la diferencia iba a ser 7.35 y allí está”, detalló.

Ante la negativa del líder del movimiento Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, de aceptar los resultados de las primarias nacionalistas, al tiempo de pedir el recuento voto a voto, el gobernante indicó que “a veces los dirigentes nos metemos en líos de diversos tipos, al final de esta elección el Partido Nacional dio una clara muestra de fuerte presencia, el partido allí está”.

El mandatario consideró que para que no existan ese tipo de confusiones en el conteo de votos, los aspirantes deben “preparar bien a sus miembros de mesas para que defiendan sus mesas”.

A la vez, señaló que “el que no es hoy, puede ser mañana”, refiriéndose a algunos aspirantes que perdieron las elecciones.

Recordó que en el 2005 él no fue favorecido, pero que resultó ganador en el 2009 y que eso puede suceder con los candidatos de la actualidad, al tiempo de considerar que “al final el partido se va a unir, porque el partido sí valora la actitud de los líderes, que cada quien haga la lucha como pueda, pero que entiendan que el futuro sigue abierto”. (NJA)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

60 de ““No fue sorpresa que Juan Orlando ganara elecciones”: Lobo Sosa”
  1. zitrohc dice:

    sorpresa sera cuando el partido anticorrupcion gane las elecciones, porque por gueviando hernandez , yo ni loco doy mi voto, por los liberales, solo son bla bla bla y nunca hacen nada al final salen peor que los nacionalistas ejemplo mel zelaya asi que tampocodoy mi voto, la unica esperanza para este pueblo al menos aparentemente es nasralla.

  2. Vittorio Corleone dice:

    Deberia haber un plesbisito para que se prohiban elegir orejudos como presidentes……..BURRO…..me da la impresion que entre mas orejudos, mas brutos…

  3. oscar ayala dice:

    A ESE GRUPILLO DE PICAROS QUE HICIERON TODO EL FRAUDE. AL PUEBLO HONDURENO BAJO EL MANTO DE LA DEMOCRACIA VAN A LLORAR DE TRISTEZA CUANDO LA GRAN SORPRESA LA DARA EL PUEBLO HONDURENO CON ESE VOTO DE CASTIGO A QUIENES BUSCAN HACER EL NEGOCIO DEL SIGLO VENDIENDO LA PATRIA POR PARCELAS AL MEJOR POSTOR.YA TODOS SABEMOS QUE SON CAPACES DE CUALQUIER COSA PARA AVANZAR EN SUS TRIQUINUELAS SOLO LES IMPORTA SU BIENESTAR E INTERESES PERSONALES.NO DEJEN QUE ESTOS ASUMAN EL PODER DE LA NACION SON MAFIOSOS Y RAPIDOS CON LOS NEGOCIOS BAJO LA MESA…?Acaso el pueblo Hondureno se equivocara otra vez?..Todos los conocemos.con sus actuaciones.

  4. Alejandra J dice:

    Mi respeto contundente lo tiene el ex Candidato Yani Rosenthal Hidalgo que demostro ese voto de humildad.

  5. KRAKEN dice:

    BUENO, LO CIERTO ES QUE JOH DE QUE PIERDE LAS GENERALES LAS PIERDE Y VILLEDA LAS GANA!!! DIGAN LO QUE DIGAN YA NADA VALE SOLO EL FUTURO!!!

  6. VERDAD dice:

    y quien no gana con trampa

  7. Lou dice:

    Que senor mas ignorante, es el presidente de los hondurenos. Se ve que los presidentes son elegidos via del fraude. Solo el cree que la gano sin fraude el presidente del congreso. Que desgracia, pero en un pais donde la "ignorancia" predomina eso sucede y seguira sucediendo. Esto no es democracia senores.

  8. capello dice:

    El peor presidente de la historia… que se ponga a trabajar mejor..

  9. Carol dice:

    No deberian los candidatos de defendere sus mesas si verdaderamente son elecciones honestas. Desde que PP fue, desgraciadamente, elegido presidente la cola de JOH venia con el. Que desgracia haber caido en manos de este en el 2009. Que nos sirva de leccion.

  10. Estela Sierra dice:

    Y quien no sabe que por la unidad del partido la gente de azules unidos tiene instrucciones de no hacer publicos la compra de votos que hizo Salvemos Honduras, la contratacion de mareros para arrebatar credenciales, la colusion entre los policias y los custodios electorales para evitar que la gente de azules unidos llegase a las mesas, tenemos videos y testimonios!!!, el problema es que no contaban con que no era suficiente hacer fraude solo en FM, seran de mentiras los millones que debe Ricardo para toda esta operacion??? Porque creen que nunca se denuncio todas las picardias porque primero es el partido pero la ceguera intelectual de la poblacion es la mayor pobreza de Honduras.

  11. rojo dice:

    Villeda va a tener un triunfo total! ya veran! pues alli se va a ir el voto de castigo, y yo lo doy con todo gusto, estoy arta de estos degenerados simberguezas, soy nacionalista por nacimiento pero Villedista por conviccion.

  12. Catracho dice:

    Debia de tener mas cuidado nuestro presidentillo al abrir la boca,porque si el ya sabia quien hiba a ganar porque no decircelo al pueblo y se hubiese gastado menos en estas elecciones TIPO HONDURAS,NO HUBIESE PARTICIPADO EL PARTIDO NACIONAL

  13. Jose dice:

    Señor presidente usted da asco y much a lastima por nada en la Vida quisiera estar en sus Zapatos
    Saver lo que le espera a usted y a su familia por aver traisionado a ISRAEL Pobre esta maldito Dios lo ba. Amandar fijo al Plantamas baja del imfierno por traidor y por ladron y por corructo

  14. flaco dice:

    Ese es el presidente que ya combatio el desempleo, la inseguridad que yo duermo con las puertas abiertas, y todos mis hijos tienen una computadora portatil y que decir de la corrupcion ya se fue que lindo este pais, y la moneda? cual devaluacion……

  15. udayramses dice:

    Tampoco es sorpresa que el mismo no tiene capacidad para ser presidente.Cuantos millones gastaron en compra de votos,debieron haberlos invertido en seguridad del hospital Mario Catarino Rivas,donde estan asaltando hasta a los doctores y dentro del mismo hospital,los asaltantes se han apoderado de 4 pisos.Presidencillo de juguete es el que tenemos.mejor que se vaya a Olancho a seguir sembrando soya.

  16. Alfredo dice:

    Sr. presidente con ese comentario debe darse cuenta que se echa de cabeza, y afirma que formo parte de ese fraude, JOH es uno de los ladrones de cuello blanco del pais, solo hay que ver los movimientos de dinero en el congreso a favor de su lidercillo.
    Asi Honduras jamas saldra adelante….jamas !!!!!

    • Alejandra J dice:

      Ud tiene prueba de lo q dice, dejemos el chisme y busquemos algo cosas positive q hacer!! El Congreso cada Diputado es un voto si hay unos sin criterios estamos mal.

  17. RICARDISTA dice:

    Cual fraude por Dios, LOS QUE ESTUVIMOS EN MESAS SABEMOS QUE TODOS ÉRAMOS UNOS PERROS CUIDANDO VOTOS, pero así como nosotros los ricsrdistas teníamos la mitad de la gente de mesas de nosotros ( las credenciales de nosotros, las de miguel y de una Fernández) pero juan orlando tenía la otra mitad. El único fraude es que más gente llego a votar por ellos y a nosotros los líderes y Coord departmantales nos tenían equivocados. Yo soy Ricardista me costo la campaña pero ahora sigo siendo nacionalista y ya estamos con el próximo presidente Juan orlando. Aprendamos a perder con la frente en. Alto y no justificar la pérdida con mentiras. Hay municipios que para alcaldes todos ganaron los de JOH pero p presidente gano otro y de diputados otros. Si hubiera fraude nunca habría tal cruce de votos

  18. martha dice:

    don PP claro que no fue sopresa , si el fraude estaba friamente calculado con la vénia del TSE. En las elecciones generales, tampoco, sera sorpresa que gane JOH, pues la ala golpista del PL, lamentablemente, no ganara. Voté por Jani, pero eso no quiere decir que votare por micheletti,(perdon Villeda) mi voto sera para el PAC.

    • D. Gonzaga dice:

      !!! MUY DE ACUERDO CONTIGO SANTIAGO, ESTE CANDIDATO TIENE TODAS ESAS CUALIDADES, Y ES HOMBRE DE PUEBLO, CREO QUE HARA UN MEJOR PAPEL COMO PRESIDENTE. LO CUAL NO PIENSO DE VILLEDA LO MISMO ESTE SE AMPARO EN EL NOMBRE DEL PADRE, PERO NO TIENE LO QUE SE NECESITA PARA SER UN LIDER!!! ES MI HUMILDE OPINION.

  19. JUAN MEJIA dice:

    JUAN ORLANDO PRESIDENTE… CADA QUIEN APOYE A SU CANDIDATO.. . EL NUESTRO LLAMADO JUAN ORLANDO : ES EL MAS JOVEN CON 44 AÑOS, ES EL MAS FORMADO POLITICO-ACADEMICAMENTE, ES EL DE MAS EXPERIENCIA, ES EL QUE TIENE LA MAS GRANDE IMAGEN NACIONAL E INTERNACIONAL….ES EL QUE VA A TRANSFORMAR HONDURAS.. . ACEPTAMOS QUE DISIENTAN DE DE NUESTRA OPINION… SI JUAN ORLANDO NOS HA ENSEÑADO QUE DEBEMOS UNIR AL NACIONALISMO PARA DESPUES UNIR A LA FAMILIA HONDUREÑA… . NO OPINEMOS CON LA HIEL.. . OPINEN CON SABIDURIA CADA CANDIDATO QUE HAGA LO SUYO….

    • Mauricio dice:

      y el que te da chamba, a mi tambien!!! jajajaja, claro que ganara!!! no tengo la menor duda.

    • K-PER dice:

      Y QUE HA HECHO ESTE HOMBRE DESDE EL CONGRESO NACIONAL????? SI FUERA LO QUE USTED DICE… WWWOOOOWWW COMO LA HA DEMOSTRADO ESTANDO EN EL PODER, OJALA DEJEMOS DE VOTAR POR PARTIDOS, VOTEMOS POR EL CANDIDATO, AUNQUE NO EXISTE UNO QUE VALGA LA PENA

  20. melvin dice:

    MONO DESCARADO, CON FRAUDE Y CON EL DINERO DEL PUEBLO COMPRANDO VOTOS DE MALOS HONDURENOS CLARO QUE NO FUE NINGUNA SORPRESA RATA INMUNDA

  21. Macho Camacho dice:

    Pueda ser que a Ricardo Alvarez no lo bautizaron con la misma agua bendita tambien y que Li-e-bre ande impugnando como algunos liberales..todo nace dentro de sus propios partidos…el tacuazin cuidando las gallinas…si ahora dicen que son las encuestas las que valen….entonces para que gastar tanto para montar un teatro electorero…donde no vale el voto popular sino una pirrica encuesta amañadaa…hasta el que tiene dos dedos de frente como dice el dicho sabe como trabaja esto…pagan y logran que una encuesta diga quien va ganar y el pobre pueblo se traga el anzuelo y el dia de la votacion inflan las urnas o las actas…entonces todo esta consumado y la maldita encuesta lo avala.

    • Santiago Rojas S. dice:

      No pienses asi Macho Camacho… si eres inteligente analiza a cada candidato. Villeda y Ricardo son partos de Micheletti y eran los candidatos de la Oligarquia. Ahora que camino van a seguir..?

    • Alejandra J dice:

      Debio quedarse hasta q firmaran las Urnas si Ud siente qhubo Fraude sientase parte de POR no cuidar conteo y firma de acta q era publico. En donde vote todo fue super transparente no me quejo de Los q quedaron. Quien se lleva todo mis respeto en estas primarias es El Estadista Yani Rosenthal.

  22. Voto Fraudu-y-Lento dice:

    Sr.PP Lobo no tiene ud. valor moral para defenser a su protegido…ud. ha hecho un pesimo gobierno en la historia de Honduras… (ni esos militares que nunca cursaron una aula universitaria..aunque esto no es un requisito para ser un buen estadista)…y el dia del cambio presidencial una vez mas el pueblo hondureño lo calificara muy mal y esto va a ser con una rechifla en el estadio nacional y en los libros de historia…(que si tiene verguenza saldra como un perro con la cola entre las piernas,esto es un dicho no una ofensa)…no solo por parte de los seguidores del nuevo del nuevo presidente…..esperamos que no sea su aihajado JOH el que gane pues seria mas de lo mismo….no creo mucho en los partidos politicos…pero creo en las personas.. tengo la plena conviccion que Mauricio Villeda Bermudez sera un buen presidente…hijo de tigre sale rayado…en este caso hijo de pajaro canta y vuela.

  23. FBI-INTERPOL dice:

    viejo mentiroso,,imaguinense que puede salr de OLANCHO,,,solo picaros

  24. CANDIDO dice:

    NO FUE SORPRESA PARA LOS QUE HICIERON EL CHANCHULLO,PERO SI FUE SORPRESA PARA LOS QUE VOTARON.

  25. chepe dice:

    No fue sorpresa, FUE FRAUDE…………….

  26. Walterio G. dice:

    Claro que no fue sorpresa: YA EL FRAUDE ESTABA MONTADO.

  27. ismaelnuplnez dice:

    hay senor presidente es difisil ganarle al oficialsmo usted lo save mejor que nadie;

  28. Jose dice:

    no fue sorpresa el fraude

  29. sergio dice:

    Que sorpresa va a ser si "no contaban con su astucia", lo tenian todo "friamente calculado" Sinverguenzas, mande a alguien a cuidar los hospitales.

  30. chepe dice:

    HEY PEPE BOBO, TODOS SABEMOS QUE NO FUE SORPRESA QUE JUAN ROBANDO GANARA, FUE FRAUDE PRESIDENTE BOBO……….

  31. JOSE F. QUINTANILLA dice:

    NO FUE SORPRESA QUE JOH GANARA ESTAS ELECCIONES YA QUE ELLOS SABIAN DEL GRAN FRAUDE,…POR ESO NO FUE SORPRESA PARA ELLOS PERO SI FUE SORPRESA PARA TODO EL PUEBLO HONDURENO….QUE TODAVIA RECLAMAN QUE HICIERON CON SU VOTO,……

  32. Dago dice:

    Y como iba a ser sorpresa si ya la tenian amarrada este par de pillos. Estos dos y Manuel son tal para cual, chanchulleros a mas no poder. Ahora a cerrar el paso para que la otra olanchana no se robe las elecciones asesorada por el vende patria de su marido. Pueblo hondureño ya es tiempo de dejar oir su voz ante los indeseables.

  33. ROBERTO VALLECILLO dice:

    A LO MEJOR LO QUE QUIERE DECIR EL LOBO PRESIDENTE A RICARDO ES; "LO QUE NO ES EN TÚ AÑO, NO ES EN TÚ DAÑO" QUE ES PARECIDO A LO QUE DICE LOBO PERO MÁS EXPLICATIVO….AUNQUE LOBO QUIERA CON ESTO CONVENCER A RICARDO, EL SABE QUE LA LABOR Y EL GASTO PESARON MUCHO EN EL CONVENCIMIENTO DE LA GENTE…SI ÉL TENÍA CONOCIMIENTO DE ESA ENCUESTA QUE REVELABA LA DELANTERA, CON ESO YA TENÍA LA SEGURIDAD DE LA DELANTERA, AUNQUE LAS ENCUESTAS CREO QUE POR LEY NO ERAN PERMITIDAS, PERO ÉL, COMO PRESIDENTE SI RECIBIÓ ESA ENCUESTA, QUE SIRVE AHORA, PARA CONFIRMAR LO QUE RICARDO NUNCA SUPO, Y SI LO SUPO SIGUIÓ HASTA EL FINAL…EL RAZONAMIENTO DE LOBO AHORA CON SU DICHO CLARAMENTE LE DICE QUE NO ESTA VENCIDO ES UN ESPALDARAZO Y PUEDE QUE EN OTRA ELECCIÓN PUEDA GANAR COMO LE SUCEDIÓ A ÉL…YO CREO QUE LO MEJOR PARA RICARDO ES ACOGERSE A LOS RESULTADOS, YA QUE SOLO ESTA PERDIENDO TIEMPO EN CONTINUAR PUJANDO POR UN GANE QUE A LO MEJOR NO FUÉ, PERO FUÉ….

  34. teo dice:

    Para PP no fue sorpresa que juan orlando ganara, asi como su presidencia tampoco lo fue, ya que el sabia que si se daba el golpe de estado el iba ser presidente., en este potrero al que ustedes lo llaman Honduras nada es sorpresa.

  35. AZUL DE VERDAD dice:

    Por que no te referis a la inscripcion de las fernandez, barnica y anduray que dieron las credenciales a joh y ahora les dan el parlacen, en vez de meterte en lo que no te incumbe, hablanos del ahorro del gobierno y no dar mas trancasos

    • Alejandra J dice:

      Sintamonos alegres q Hayan muchos movimientos internos aunque al final otros q tenian mas de 10 Annos de trabajo mostraron lideazgo Rial y JOH. Tenemos buenos lideres cachurecos dejemos de pelear y ser resentidos

  36. melania dice:

    Que valor!!!!!!!!!!!!!!!!! si los tres partidos que participaron en las internas hicieron desastres, que Sorpresa va a ser pagando por voto hasta L2500.00, usando medicinas del estado como propaganda, el bono 10mil como soborno, estos también vaciaron las arcas no se si con carretillas que ABUSO DE PODER y el tal Libre en las mismas y con otras peores y los liberales me imagino que no se quedaron atrás, lamentablemente estamos fritos, no hay para adonde agarrar. De remate el tristemente celebre ex-presidente Zelaya preparando su revolución "Si no tomamos el poder por las urnas lo tomaremos por LAS ARMAS" parece que el mas sensata es el Sr. Villeda pero ¿de quienes esta rodeado? Tampoco se ha de SORPRENDER cuando ve las noticias y ya no caben los muertos en las calles de mi pobre HONDURAS, y nos sacaron LA TASA DE SUGURIDAD aaaaahhhhh yo tampoco me sorprendo esa tasita también la usaron para financiar la campañita pues si DE SEGURIDAD hablamos lo único seguro es el BAÑO DE SANGRE y la corrupción de este gobierno y de los gobiernos anteriores…

  37. mario cacho dice:

    Habra algun hondureño que pueda creer esta historia.Todo mundo sabe que este es el
    personaje mas mentiroso de Honduras.Aseguro que nos iba a generar empleos, que
    nos iba a dar seguridad… que hasta con las ventanas abiertas ibamos a dormir…que la
    moneda no se iba a devaluar…..que iba a haber unas computadoras para cada alumno
    y un maestro en linea para que todos los niños aprendieran ingles….que el bono iba a
    ser de 10,000 lempiras al año y doce cuotas de 833.00 lps. mensuales y en la mayoria
    de los caso solo le han dado 833.00 lps. y jamas volvieron a darles un centavo.Entonces
    quien puede creerle que dice la verdad…..A mi no me simpatizaba Ricardo porque gastaba
    los fondos de la alcaldia……pero hizo la lucha, contra todo el aparato del estado y un dia
    antes de las elecciones movilizaron a todo el gobierno, con carros, billete y gente que
    jamas se habia visto en la historia de honduras…Hasta puedo considerar pirrico el triunfo
    de J.O.H……..porque a guevos lo metieron.Lastima por mi partido que lo han destruido ya
    veran que en las generales obtendran lo que cosecharon……

  38. JORGE dice:

    NO FUE SORPRESA PARA EL POR QUE ERA PARTICIPE DEL GRAN FRAUDE, ESTE TIPO SOLO SINVERGUENZAS PROTEJE, PRIMERO PERDIO UN AÑO DE SU MANDATO PROTEIENDO AL DELINCUENTE DE MEL Y AHORA AL DELINCUENTE DE JUAN ROBANDO CEDULAS,, TIPO MAS DESCARADO

    • Alejandra J dice:

      Dcumente el Fraude? No repita Los q otros dicen documentese y vaya a la fiscalia. Sobre las cedulas de identidad ha Sido parte del proceso desde generaciones no se cual es el show ahora. Agradezcamos Los tiempos politicos q es cuando las personas pueden obtener con rapidez su identidad. Sabe lo q le Cuesta a una persona en el area rural tener una identidad es mucho dinero POR pagar bus a tegus, la dormida en tegus ufff y para q mas.

  39. Nacho Midence dice:

    Que lidercillo…osea que hay que su teoria es "Hacer Cola " independiente de la legalidad, transparencia de la democracia….que ridiculo sus declaraciones…increiblelo que tenemos

    • Alejandra J dice:

      Nacho, lea bien en Ningun Momento se dice lo q Ud dice. Aqui lo q se quiere decir es q solo UNO podia salir y ese fue JOH. Sobre transparencia le aconsejo q para Acusar documentese y vaya a la fiscalia. Esto es lo Malo de mi Pais q la mayoria se base en chismes y no documenta Los chismes. Pregunto? Tiene pruebas o lo escucho de alguien? Yo regrese donde vote hasta q llenaran el acta hizo Ud lo mismo?

    • ANTONIO BLANCO dice:

      CLARO QUE N FUE SORPRESA
      URNAS QUE SOLO PODIAN VOTAR 300 HAY 400 VOTOS
      URNAS QUE TODOS LOS VOTOS SON DE JOH
      URNAS QUE EL OTRO NO SACO NINGUNO IMPOSIBLE
      ESTE FRAUDE YA ESTAB MONTADO POR ESO NO HAY SORPRES

      LA SORPRESA ES QUE LIBRE SI NO SE ANDAN CLAROS LOS DEJARA SILBANDO A LOS DOS
      A LOS CACHOS Y EL PARTIDO LIBERAL

      ESA ES LA ESTRATEGIA DE LOBO CON EL GOBIERNO DE UNIDAD
      HAM Y REGALADO HAN CREADO DISCORDIA Y DIVISON EN AMBOS PARTIDOS , ESA E SLA ESTATEGIA DEL AULLADOR , A LA LARGA FAVORECERA A LIBRE
      YANNY TIENE UN PACTO SECRETO CON LIBRE POR MUCHAS RAZONES CONTABLES $$$$

Opina sobre esta nota