Mareros le sacan carrera a personal de centro de salud

TEGUCIGALPA.- Despavoridos salieron desde el miércoles, las enfermeras, médicos, personal auxiliar y administrativo del centro de salud José Lucio Guevara, de la colonia San Francisco de Comayagüela, al recibir tres llamadas pidiéndoles el impuesto de guerra y amenazas de muerte.

Las personas que llegan en busca de atención se sorprenden al ver cerradas las puertas.

El centro de salud, construido hace más de tres décadas, se encuentra cerrado, el personal médico optó por retirarse debido a las constantes amenazas por no cumplir con el pago a las maras 18 y MS.

Un hombre que pasaba en un carro dijo que el centro de salud permanece cerrado desde el miércoles anterior, pero que desconocía las causas del porqué se retiró todo el personal.

Mientras tanto la Policía del Distrito 1-7 de la colonia San Francisco dijo que tenía prohibido referirse al tema, por órdenes del comisionado general Juan Carlos Bonilla, pero aseguró que el personal médico nunca se presentó a interponer la denuncia al recinto policial.

Solo son rumores de que han recibido amenazas a muerte, ellos lo que quieren es estar de vacaciones y buscan como pretexto amenazas a muerte. (MR)