¡DESTITUÍDOS!

congreso.jpg12-580

TEGUCIGALPA.- Tras una intensa jornada que culminó cerca de las 4:00 de la madrugada el Congreso Nacional, con una votación de 97  diputados a favor y en 31 contra, destituyó a cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras.

Los diputados esperaron por más de cinco horas el informe de la comisión especial.

La acción se produjo en base a un informe elaborado -en 24 horas- por una comisión especial de legisladores para reprobar la conducta administrativa de los magistrados.

Los magistrados a ser destituidos son: Rosa Linda Cruz de Williams, Francisco Ruiz Gaekel, José Antonio Gutiérrez y Gustavo Bustillo Palma, miembros de la sala de lo Constitucional.

La moción presentada por el diputado Jeffrey Flores, del Partido Nacional  quien en su exposición de motivos sostuvo que “la conducta de los magistrados pone en peligro la seguridad ciudadana. Es manifiestamente contraria al interés del Estado”.

Por cinco horas los diputados nacionalistas estuvieron reunidos en el Salón de Retratos, conociendo los argumentos del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, para proceder con los cambios de los magistrados de la Sala Constitucional.

Los mismos nacionalistas hablaron de conocer el informe de la comisión especial presidida por Rigoberto Chang Castillo, e integrada por Tomás Zambrano, Marvin Ponce, Orle Solís para investigar la conducta administrativa de los magistrados.

A tempranas horas se militarizó el Congreso Nacional, alrededor de las 9:00 de la noche los retiraron.

A las 11:00 de la noche los diputados nacionalistas salieron a ocupar sus curules y anunciaron que tenían los 86 votos de los diputados para aprobar el informe y después la destitución de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Trascendió anoche que los magistrados a ser destituidos son: Rosa Linda Cruz de Williams, ella ni siquiera atendía las llamadas del titular del Poder Legislativo; Francisco Ruiz Gaekel, Antonio Gutiérrez y Gustavo Bustillo Palma.

Con los votos del Partido Nacional, 71 en total, eran determinantes para aprobar el informe contra los magistrados y aquí los nacionalistas se olvidaron de las corrientes y se unieron a la decisión de destituir a los magistrados.

En una demostración de poder, los diputados nacionalistas, apoyados por los de la Unificación Democrática (UD) y algunos liberales, apoyaron la destitución de los magistrados de la Corte para colocar allí a cuatro afines al actual gobierno. Los números no eran suficientes para detener la destitución de los magistrados.

CONGRESO NACIONAL ESTABA DESMEMBRANDO

En la madrugada llegó la Policía a reguardar la seguridad de los diputados.

Por cierto, que los diputados udeístas, como el vicepresidente Marvin Ponce, ni podían creer que el Congreso Nacional estaba desmembrando a la Corte Suprema de Justicia. Era como su sueño hecho realidad, porque ellos consideran a esta una Corte golpista.

De los diputados de la Alianza Parlamentaria Nacionalista, compuesta por diputados afines a Ricardo Álvarez y Miguel Pastor, Daniel Flores declaró que se mantendrá a favor de no subordinar a ningún poder del Estado.

Los magistrados no le deben obediencia al presidente de la República ni a los diputados y por tanto se pronunció en contra de esta decisión, y rechazar la línea del Partido Nacional. Prácticamente, la Alianza Parlamentaria Nacionalista ya no existe como colectivo legislativo.

La diputada liberal Yadira Bendaña también se pronunció en contra de la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y condenó este zarpazo a la democracia hondureña.

De este mismo partido, Waldina Paz destacó la rapidez con que la comisión especial realizó esta investigación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia “ni la Scotlan Yard es tan efectiva como esta comisión del Congreso Nacional”, dijo.

Luis Javier Menocal sostuvo que en la Corte Suprema de Justicia están poniendo obstáculos para que el gobierno no salga bien y ese problema hay que resolverlo.

“Estamos haciendo las cosas con mucha responsabilidad, que es tener un esquema lo más expedito posible y nos preocupa que en el seno de la Corte Suprema de Justicia están obstaculizando el desarrollo del país”.

Lo más importante es conocer el informe y de acuerdo a él, tomaremos las decisiones.  Por su parte, el diputado Francisco Rivera dio a conocer que hay jueces en el país coludidos con el crimen organizado y hay fiscales también vinculados al crimen.

Los cuatro magistrados destituidos de su cargo Rosalinda Cruz Gustavo Enrique Bustillo José Antonio Gutiérrez José Francisco Ruiz

Hemos tomado medidas en el Congreso y hay una sala que durante tres años no ha emitido ni una sola sentencia, pero eso no puede continuar y estamos dispuestos a subsanar eso. Esa sala no ha dictado una sola sentencia porque los magistrados son enemigos entre sí mismos. “Honduras se desangra y cualquier decisión que tome el Congreso Nacional será correcta”, agregó.

“DECISIÓN ARBITRARIA”

De su lado, Alfredo Saavedra dijo que se va a oponer con toda su fuerza porque pierde Honduras y se impone la voluntad de dos poderes del Estado contra otro poder.

“No existe ningún informe, se ha informado la decisión de destituir a los magistrados y es algo que hay que lamentar”, manifestó.

Señaló que como partido no pueden acatar una decisión arbitraria contra otro poder del Estado solo por no complacer los caprichos del Poder Ejecutivo y el Legislativo, que se ven amenazados por el Poder Judicial.

El ambiente en la cámara la madrugada de hoy era de incertidumbre, de tensión, hasta que se confirmó que inclusive el presidente del Poder Judicial aceptó la destitución de los magistrados.

A la 1:30 de la madrugada llegó el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, quien inició la sesión y dijo que tuvo acceso a ver una moción de más de 110 firmas. Es una decisión difícil, porque el país pasó algunos años, unas controversias. Pero la seguridad del país es la principal preocupación. Es prácticamente una conspiración y estamos obligados a resolver este tema”.

“Estamos aquí para defender los intereses del pueblo y si algo es sagrado, es su pueblo y no es posible que siga esta ola delincuencial. Unos de nosotros, trabajando, exponiéndolos y otros conspirando”.

“Es impresionante la cantidad de llamadas de reclamos y me sorprendió las declaraciones de la rectora de la Universidad, perdió su hijo, a manos de alguien que trabajaba para el Estado”.

Después de leer el informe por Chang Castillo, el diputado Jefrey Flores presentó una moción encaminada a destituir los magistrados de la Sala Constitucional (excepto a Óscar Fernando Chinchilla), por emitir la resolución de inconstitucionalidad sobre la depuración de la Policía dos días después de haber terminado la ley, lo que violenta la Constitución de la República. (NA)

La acción se produjo en base a un informe elaborado -en 24 horas- por una comisión especial de legisladores para reprobar la conducta administrativa de los magistrados.

Los magistrados a ser destituidos son: Rosa Linda Cruz de Williams, Francisco Ruiz Gaekel, José Antonio Gutiérrez y Gustavo Bustillo Palma, miembros de la sala de lo Constitucional.

La moción presentada por el diputado Jeffrey Flores, del Partido Nacional  quien en su exposición de motivos sostuvo que “la conducta de los magistrados pone en peligro la seguridad ciudadana. Es manifiestamente contraria al interés del Estado”.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

57 de “¡DESTITUÍDOS!”
  1. Mario Amaya dice:

    " Toquen el tambor..mandelos al paredon..cinco penales en juego,no hay ultimo lugar..?! "

  2. GERRRRR dice:

    JUAN ORLANDO ES EL CHACAL HONDUREÑO Y EL LES DIJO USTEDES NO CANTAN BIEN A SI QUE FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA FUERAAAAAAAAAAAAAAA FUERAAAAAAAAAAAAAAA JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ UN BUEN DIA PARA REIRSE NO SE ENOJEN SEGUIDORES DE MICHELLETI DIGANLE A LOS EMPRESARIOS DE LAS AZUCARERAS QUE LES REGALEN AZUCAR Y SE COMEN UN QUINTAL CADA UNO TALVEZ LES MEDIO BAJA LA COLERA QUE SE TRAEN Y EL BERRINCHE

  3. Tirorein dice:

    Estimados Hondureños, no nos dejemos engañar. Estemos atentos ante esta oleada de corrupción, abuso de poder, y sobre todo sobre las ansias de querer gobernar nuestro país en dictaduras. POR FAVOR, relacionen las noticias que se están publicando, también aprobaron la ley que regula el plebiscito y referendum… La depuración de la policia es una cortina de humo, el recurso de amparo con supervisión al acto reclamado de Ricardo Alvarez para el conteo de "voto por voto", esta distitución de los magistrados de la CSJ, la excusa de Pepe Lobo, que le quieren dar "golpe de estado", etc. ¿Acaso estamos ciegos los hondureños? ¿o no queremos ver?, ¿y qué importa? que siga la corrupción y el narcotráfico gobernando nuestro país.

  4. GERRRRR dice:

    TODO SE HACE RAPIDO ESQUE LE APRENDIO A MICHELETTI CUANDO DIO EL GOLPE DE ESTADO NADAMAS QUE LO QUE ESTA HACIENDO JUAN ORLANDO ESTA BIE HECHO TE APOYO JUAN ORLANDO

  5. LAM dice:

    Señores gobernantes pónganse vivos y dejen de puyar el macho con vara corta, por favor capitalicen los malos momentos que el pueblo hondureño ha vivido desde 2009 y gobiernen para el pueblo en general y no para sus aspiraciones y ambiciones políticas, pues JOH está haciendo acciones nefastas para ser presidente y de eso nos damos cuenta todos los votantes y en su momento – nov 2013- le pasaremos la factura

  6. federico flores dice:

    Honduras fuera de control, el caos y la anarquía persisten. Señor toma control de nuestra país y limpialo de aquellos que hacen iniquidad!!

  7. Jesus dice:

    Los Abogados no son solidarios ni con ellos mismos. En estas condiciones ninguno debe aceptar nombrado Magistrado, porque igual le podria pasar , destituido en contra de la Constitucion. Esos magistrados injertados son sobalevas de los diputados.

  8. Erick Bohnenblust dice:

    Me parece un terrible mal y un retroceso en el esfuerzo que hace la sociedad hondureña en fortalecer sus instituciones democráticas, y sobre todo en tener una Corte Suprema de Justicia, técnica e independiente. Ahora la imagen que va a trasmitir ésta nueva sala Constitucional, será pura suspicacia de injerencia política, en cada resolución que dicten, supeditada a la voluntad de los políticos de turno, incluyendo al Presidente de la República.
    Ahora esperemos, que este irresponsable Congreso de la República, se tome en serio la discusión del Presupuesto General de la República, desproporcionado en gastos superfluos y raquítico en ingresos; aunque la intuición nos diga, que lo más seguro es que de nuevo, los Presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo, se van a confabular para despedazar nuestra economía y nuestra democracia.

  9. Dr.Marcyo Orellana dice:

    Consecuencias del golpe de estado…..como no se les castigo por destituir a un presidente electo por el pueblo,que van a respetar a otro poder del estado….KARMA!!!….Lo idoneo es destituir a todos esos borregos llamados diputados que apoyaron el golpe y ahora no estan de acuerdo con esta distitucion de magistrados….Cosas veredes,amigo Sancho…

  10. Ramiro dice:

    Ahora la Corte va a declarar ilegal lo hecho por el congreso y el macaneo se va a hacer mas grande. Grande PP Lobo, no se puedo aguantar y ya comenzo a actuar igaul que como le enseñaron en la Union Sovietica, sin respetar a los demas. PP Y Mel se parecen mucho, quieren tener el poder absoluto, al estilo de Hugo Chavez y Fidel Castro.

  11. ABOGADO dice:

    ESTOS BARBAROS NO HAN LEIDO EL ARTICULO 309 DE LA CONSTITUCION, TEXTUALMENTE DICE, LOS JUECES Y MAGISTRADOS NO PODRAN SER SEPARADOS, SUSPENDIDOS, TRASLADADOS NI JUBILADOS, SINO POR LAS CAUSAS Y CON LAS GARANTIAS PREVISTAS EN LA LEY, para eso hay que irse a la ley de la carrera judicial y lo conducente para asegurar la idoneidad…………………….que ingratos y todo por una pugna de poderes, asi que ya hay reglas y normas que establece la ley para determinar la conducta de un funcionario publico y eso es un proceso que conlleva a una sentencia, ya sea esta condenatoria o absolutoria.

  12. elsoberano dice:

    JOH es una amenaza peor que Mel y PP. si ahorita que es aspirante a la presidencia es intolerante y no respeta la independencia de poderes, ya lo van a ver cuando este sentado en la silla presidencial será un dictador completo. Me di cuenta que tiene un arreglo con narcotraficantes para legislar a fin de que si los capturan en un futuro no sean deportado a los EE.UU. (acuerdense de lo que les digo y cuando suceda preocupense). El alcalde de el Paraiso Copan es narcotraficante, en Copan todos sabemos eso, y pretende reelegirse con ayuda mutua. pregunten cuantos votos sacaron los adversarios de JOH en dicha comunidad ? (Cero). Todos los votos en un 100% fueron para este dictador en potencia.

  13. Flor dice:

    Eso pasa cuando estamos gobernados por gentuza como la que esta en el congreso y de presidente, que no pueden actuar con honestidad, solo de manera visceral, ojala si se cumpliera lo de la profecia maya porque aunque nos fueramos todos, el mal se cortaria de raiz.

  14. FER dice:

    LOS ESTAMOS VIENDO BOLA DE DELINCUENTES, NO APRENDIERON LA LECCION ESTE JUAN ORLANDO ES UN TIPO PELIGROSO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON EL DE PEPE QUE SE PUEDE DECIR SI ESE TIPO LO QUE ES ES UN VERDEDERO IMBECIL MEJOR HUBIERA PARIDO LA MAMA UNA VACA VERDADERA NO ESTE LADRON DELINCUENTE QUE REGALA EL DINERO DEL PUEBLO PARA QUE NO LO CRITIQUEN

  15. Jose dice:

    ja..ja…ja.. ahora sí hay constitucion que respetar no? dipupicaro,, jefe de la pandilla de liberales (bancada) cuando distes golpe de estado, habia constitucion? y ahora sos moralista, ladron cuatrero

  16. GERRRRR dice:

    Que llorason tienen los golpistas parecen muñequitas los entiendo que sean tan resentidos ya que fueron criados en cuna de oro ahora nosotros los que nacimos enmedio de la basura no tenemos miedo por eso luchamos por un pais mejor.

  17. carlos dice:

    Y AHORA QUIENES SON MAS GOLPISTAS, LOS LIBERALES Y NACIONALISTAS, SON LA MISMA MIERDA

  18. Indignacion dice:

    Unas preguntas para los que vemos estas Honduras hacerse cada día mas profundas:

    - HASTA CUANDO VAMOS A DESPERTAR DE ESTE LETARGO CUASI-ETERNO EN QUE ESTAMOS?
    - HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR QUE LOS POLÍTICOS y SINVERGÜENZAS QUE HACEN LLAMARSE REPRESENTANTES DEL PUEBLO, HAGAN Y DESHAGAN A SU ANTOJO?
    -HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO QUE EL DINERO DE HONDURAS VAYA A QUEDAR A LOS BOLSILLOS SIN FONDO DE UNOS CUANTOS, MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE?
    - HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR DE ESPECTADORES EN ESTE CIRCO RIDÍCULO QUE NOS ESTA LLEVANDO DIRECTO A UN HOYO CADA VEZ MAS HONDO?

    Señoras y señoras, Honduras está como está porque todos nosotros lo hemos permitido. Porque pese a que nos sentimos indignados y burlados nos quedamos viendo como nos pasan cada barrabasada por enfrente.

    El cambio para este país no lo va a traer ningún político cabalgando en caballo blanco. El cambio somos NOSOTROS! Hasta cuándo vamos a reaccionar?

  19. LA mera Yema dice:

    NO es Golpe de Estado, es Sustitución Magistro-Judicial!

  20. Roman Soto. dice:

    El principal objetivo es depurar la policia, es buena decision, de todos modos estos tienen un buen y seguro trabajo en la empresa privada.

  21. GERRRRR dice:

    Que buena noticia para empesar el dia destituyan a toda la corte yo se los dije golpistas que les iban a pagar este José Alfredo Saavedra es un conspirador recuerdan cuando leyo un documento en el que supuestamente MEL ZELAYA habia renunciado a la presidencia aja ahora se te dio buelta la tortilla y no te gusta ahora trata de conspiracion a los del congreso nacional que poco verguenza tiene y esto solo es el inicio pronto seran juzgados golpistas.

  22. tercera_vi dice:

    Destituyen intempestivamente a un presidente, luego a 4 magistrados, este pais está al borde del colapso. Dentro de 4 años nos pareceremos a Haiti, este pais está descalabrado ecónomicamente y las soluciones es más revanchismo político.

  23. Thelma o. dice:

    Buena DEcison. de sacar a esos 4 corruptos que estaban defendiendo los intereses de muchos corruptos de la empresa privada.

  24. Armando Paz dice:

    Y EL CONGRESO CUANDO LO INTERVENDRÁN? ALLÍ HAY DIPUTADOS LIGADOS AL SICARIATO, NARCOTRÁFICO, CRIMEN ORGANIZADO, EXTORCIONES TRÁFICO DE ARMAS. SOLAMENTE HAY QUE LEER LO PUBLICADO POR LA CADENA DE TELEVISIÓN UNIVISIÓN PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EN LOS DOS GRANDES COMPRADORES DE ARMAS DE LA OPERACIÓN NAUFRAGO SON DE OLANCHO Y UNO DE ELLOS ES DIPUTADO.
    ENTONCES QUIEN VA A INVESTIGAR ESTOS DIPUTADOS, QUE SE AUTO INVESTÍGUENSE PARVA DE BORREGOS

  25. RICARDO dice:

    NO APOYO A NADIE PERO EN HONDURAS ES RIDICULO COMO SE INTERPRETAN LAS LEYES SOLO A COMO LES COMBIENE… PERO SI ES RIDICULO LOS QUE DICEN QUE EN EL 2009 SI SE PODIA SACAR A UN PRESIDENTE, ELECTO POR VOTOS DEL PUEBLO, Y A ESTOS MAGISTRADOS NO, QUIENES FUERON ELECTOS POR EL MISMO CONGRESO….

  26. BESSY VELASQUEZ dice:

    QUE EFICIENCIA DEL CONGRESO EN 24 HORAS REALIZO UN DICTAMENTE, ASI QUISIERAMOS VER QUE LE DIERAN TRAMITES A DECRETOS QUE FAVORECEN AL PUEBLO POR LO MENOS EN 24 DIAS LOS AFECTADOS DE PATUCA INTRODUGERON UN DECRETO HACE UN AÑO Y NI EL DICTAMEN DE LA COMISION PRESIDIDA POR CARLOS AGUILAR LO HA REALIZADO Y HOY SI LO HACEN COMO PRETENDEN QUE EL PUEBLO CREA EN ELLOS PORFAVOR SEÑORES NO JUEGEN POR NUESTRA DIGNIDAD, MENTIRA QUE ES POR LA SEGURIDAD NUESTRA, SON POR SUS PROPIOS INTERESES YA LO DIJO EL MARVIN PONCE ANOCHE, PIENSEN QUE UN DIA VAN ESTAR ANTE LA JUSTICIA DIVINA Y AYI SE VERAN CON SU CRUDA REALIDAD, NECESITAMO DIOS QUE NOS SALVES DE ESTOS CORRUPTOS

  27. Vanessa dice:

    Bueno si estos picaros estan tramando esa barbaridad pues ya saben no los vayan a sacar fuera del pais metanlos al mamo directito y luego iremos todo el pueblo a juzgarlos por toda la corrupcion ya que el ladron del meludo se salvo del mamo y se quedo con todos los millones del pueblo. pilas gente estemos alertos a toda picardia de estos dos leperos.

  28. jim dice:

    Que se los vuelen como se volaron a Mel Zelaya por corruptos, que con el pueblo no se juega cabrones

  29. Hermes Romero dice:

    viva… a esos tenían que poner en cintura… junto a esos chepos mañosos y ladrones y asesinos de inocentes

  30. PALABRA SANTA dice:

    EL CONGRESO NACIONAL LOS ELIGIO…..EL CONGRESO NACIONAL LOS PUEDE SACAR TAMBIEN.ESOS NO FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO …ADEMAS CREO QUE HAN ESTADO CONFABULADOS CON LA MAFIA…..NO SE EQUIVOQUEN EN HONDURAS HAY UNA MAFIA MAS PODEROSA QUE LA MAFIA CICILIANA…DESDE HACE VARIOS ANOS SE ESCUCHAN RUMORES DE ALTOS POLICIAS METIDOS EN ROBO DE CARROS.SECUESTROS Y TRAFICO DE DROGAS PERO COMO SON PODEROSOS ELLOS PUEDEN MANIPULAR A SU ANTOJO LAS LEYES DE MI PAIS

  31. Empleado Publica de Salud dice:

    Es una lastima, que se le de mas importancia a un asunto politico, lo que se ve es que se estan peleando el poder. Pero a nosotros los que trabajamos todos los dias en un Hospital Publico donde hay carencia de todo. No nos pagan nos deben vacaciones, horas extras tememos por el aguinaldo y el sueldo de Diciembre. Mañana vamos a protestar no por esta accion politica, si no por hambre en que nos tienen sumido a la mayoria de los Hondureños.

  32. juvini dice:

    GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS CONTRA EL PODER JUDICIAL.EN TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS EXISTE INDEPENDENCIA ENTRE EL PODER LEGISLATIVO,EL EJECUTIVO Y EL JUDICIAL.LOBO DA UN GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PODER JUDICIAL Y QUITO ESTOS Y PONGO OTROS QUE HAGAN LO QUE YO QUIERA.FIJATE EN HONDURAS EN ESTE MOMENTO SE ACABO EL ESTADO DEMOCRATICO.YA NO HAY DEMOCRACIA.EL LOBO HA DADO UN GOLPE DE ESTADO.POBRE HONDURAS:VIOLENCIA.POLITICOS CORRUPTOS,NO HAY SANIDAD NI EDUCACION Y AHORA NO HAY DEMOCRACIA.QUE LA ONU TOME LAS MEDIDAS OPORTUNAS CONTRA EL DICTADOR LOBO

  33. PUEBLO dice:

    FUERA ESTA CORTE BASURA Y CORRUPTA. Que saquen a todos, NO ES JUSTO QUE 4 PELAGATOS DE LA CORTE, NO HAYAN PERMITIDO 200 MIL EMPLEOS ANUALES DE LAS CIUDADES MODELOS Y SE OPONGAN A DIGNIFICAR ESTA POLICIA TAN CORRUPTA QUE TENIAMOS.
    El pueblo estamos de acuerdo a que saquen a todos los picaros de la corte de justicia. ESE PRESIDENTE DE LA CORTE ES UN BORRACHO Y ALCHOOLICO DE PRIMERA QUE LOS PUSO MICHELETI EL MAYOR GOLPISTA DE HONDURAS

  34. Orco dice:

    El problema de nuestra "democracia'. Los abusos de nuestras "mayorías"! Lo peor es que todavía no sabemos a ciencia cierta si son reales o no. Pero que manipulan nuestras vidas, de eso si tenemos certeza!

  35. Dennis dice:

    Dejen el ego el orgullo y las hambiciones personales y pongace a trabajar por un puelo que esta gritantando y clamando: tengo hambre, hagan justisia, quiero trabajo, quiero educacion, me estan matando, dejen de robar, estoy muriendo por falta de medicamentos.

  36. No somos brutos dice:

    Ese fogonero tiene miedo de que le pongan la pijama,que renuncie junto con PP para que le dejen de hacer daño a este pais.YA BASTA DE TANTA CORRUPCCION por parte de ellos DOS.

  37. manuela ramos dice:

    por favor no destituyan al bolito del presidente de la corte, es un digno representante de todos los pateros nacionales. la licorera protestara.

  38. Juanete dice:

    Los de LIIBRE estamos en las gradas viendo el circo, los tenemos locos peleandose entre si!!! jajajajjajajjjaa

  39. luis henriquez dice:

    TIRENLOS A LA PORRA A ESE ATAJO DE CORRUPTOS QUE LO HUNICO QUE HACEN ES ENCUBRIR CRIMINALES Y PROTEJER A LOS HIJOS DE CAMELLOS

  40. messino dice:

    esos perros de pepe y JOH va a provocar un gran problema

  41. Amber dice:

    Acaso la mano peluda de Mel Zelaya esta metida en este Complot? Acaso esos $100 millones que le regalo Chavez a Zelaya esta sirviendo para comprar la conciencia, el Patriotismo y la Dignidad de estos Politicos? Cualquier cosa mala que suceda en Honduras es culpa de pepe lobo y su compinche Juan O. Hernandez.

    • karla dice:

      Estas obsesiva Amber..solo falta que digas que el cambio climatico si es q sabes de esto es culpa de Mel,eres incoherente..si se es patriota ,digno y conciente no hay dinero que les compre,ah…y tambien culpas a Pepe y juan Orlando ? deberias de irte hasta los origenes y las personas que realmente tienen a este puebl en crisis ..porque quienes la provocaron,grupos siniestros y poderosos estan muy bien…solo que desesperados por hacerse mas ricos y adueñarse de lo poco que todavia tiene Honduras,por lo demas ,con solo ver la ortografia se deduce el nivel educativo y cultural de algunos de los q opinan en este medio.

    • Don dice:

      Deja de hablar estupideces por favor, personas ignorantes como vos no pueden comentar en un foro Mel no tiene nada que ver en esto, este es un problema entre los liberales que dieron golpe de estado y los intereses de los nacionalistas, esta claro que la corte suprema esta compuesta por personas corruptas que son aceptan dinero de criminales y narcos.

  42. Gómez dice:

    Oye Wenceslao. Yo solo vi 18 soldaditos que antes de que pase la noche estaran muertos de frio. Con eso ni se cocina el rancho para darle volantin al Congrueso. Trabajen que para eso les pagan!

  43. juan moises dice:

    QUE LOS DESTITULLAN A TODOS TODOS SON PICAROS Y CORRUPTOS.

  44. Antipepe dice:

    Malditos políticos de porquería, PP y JOH renuncie de su cargo hombre se estan cagando en el pais

  45. Dario dice:

    Y de que se asusta éste golpista,…..dandose baños de pureza,…hipocrita,….Claro que éste tipo de hechos y de crimenes nos daña como pais,….Pero vos lo decis de manera hipocrita,…acordate del golpe del 2009 del que vos fuistes participe,…

    • David dice:

      Mejor acordate que Mel fue el que quiso pergar el golpe, de la misma manera que lo quiere hacer PP Lobo en estos momentos. Ya se te olvido cuando los diputados fueron amenasados con un golpe, por parte del burro Zelaya, si no nombraban los magistrados que el queria. Que los tuvieron encerrados en el congreso casi toda la noche. Despues que PP Lobo no se queje si le pegan un contragolpe, como el que le pegaron a Mal Zelaya y su banda de delincuentes.

  46. Antonio dice:

    ¿Es que no aprendieron de los sucesos del 2009 Sres.Pepe Lobo y Juan O.Hernández? ¿Por qué no supeditan sus ambiciones personales a las del pueblo Hondureño? ustedes dos están hurgando al macho con vara corta. Han cometido muchos errores en el desempeño de sus funciones y se aprovechan de una coyontura aparentemente de índole legal para tirar una cortina de humo acusando a los cuatro magistrados de la Sala Constitucional creyendo que somos papos y que nos dejaremos engañar. Todos deseamos una Policía depurada pero a través de decretos legales: corrijan los artículos que violan preceptos constitucionales y adelante con la depuración. El mensaje que nos dan es que no les importa violar la Ley con tal de satisfacer sus caprichos. ¡SOBERBIOS CON ÍNFULAS DE TIRANUELOS!

  47. Porta123 dice:

    Ciudadanos hondureños. Es momento de organizarnos e irnos a la insurección, para botar a este gobierno corrupto. Que se atreva Pepe a destituir la Corte y se va…

  48. Diablito dice:

    Y todo por que no quieren que se le practique el detector de mentiras a los de la chepa

    • Ricardo Medrano dice:

      Ridiculo pensar que esa es la razon, quieren proteger el fraude en las elecciones y evitar el conteo de voto por vota, lo de la policia es una excusa

      • Juan Pueblo Pueblo dice:

        De acuerdo con Diablito, ademas la chepa esta en la cadena de mando de los que practican actos ilegales y reciben grandes mordidas, la cadena de corrrupcion va mas o menos asi: Ministerio Publico, Corte suprema, Policia….y ultimamente es billeton que reciben del narcotrafico y grupos fuertes de la empresa privada

Opina sobre esta nota