JOH: Hay videos, grabaciones, que van a salir a la luz pública

Juan O. Hernández

» Juan O. Hernández

TEGUCIGALPA.- El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, denunció que se descubrió una “conspiración” entre policías, jueces y fiscales para abolir las pruebas de confianza usadas para depurar los órganos de justicia, y así perpetuar la impunidad que campea en el sistema desde hace varios años.

Juan O. Hernández

Hernández aseguró, en una intervención en el programa Foro Canal 10, que fueron alertados de este plan por policías honestos que estaban preocupados porque la alternativa científica para depurar ese cuerpo de seguridad estaba en peligro, ante el contubernio que había entre los oficiales corruptos con fiscales y jueces temerosos de que tarde o temprano la depuración llegara al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Tuvimos que actuar porque es una decisión de país dotar al pueblo de una Policía, una Fiscalía y una Corte digna del apoyo del pueblo que se merecen, pero el plan era eliminar las pruebas de confianza, declararlas inconstitucionales, y si eso sucedía le decíamos adiós definitivamente a cualquier intento de depuración”, afirmó.

Dijo que los mismos policías honestos que denunciaron el hecho, también le avisaron de un intento de asesinarlo por los esfuerzos que ha hecho el Congreso Nacional para combatir la delincuencia en todas sus formas.

“No podíamos dejar que eso pasara, estos jueces estaban en contra de todo esfuerzo del Legislativo y Ejecutivo de adecentar la Policía y darle a los hondureños seguridad y confianza en su Policía”, añadió.

Dijo que la conspiración se descubrió cuando llegaron videos y audios de reuniones entre miembros de estos grupos, planeando no solo eliminar las pruebas de confianza, sino que incluso declarar inconstitucional la reforma para permitir la extradición de hondureños relacionados con el narcotráfico y terrorismo.

En su primera intervención, Hernández se refirió a que la escogencia de los nuevos magistrados se hizo en base a un consenso con las bancadas y el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Tengo que aclarar algo, me reuní con el diputado Víctor Sabillón, con Rosenthal hablé en tres ocasiones, con el diputado Gonzalo Rivera, Manuel Iván Fiallos, yo les dije, señores: cuatro magistrados de la Sala Constitucional están en contra de los acuerdos para enmendar los posibles errores del Congreso, es necesaria una comunicación más fluida entre Poder Judicial y Poder Legislativo y demás operadores de justicia”.

“Si el Congreso toma la decisión, ustedes van a buscar en la lista de la junta nominadora, y se concertó con el presidente de la Corte y otros diputados, y después se consultó a la bancada de la UD a través de Marvin (Ponce) y la DC, con Ramón Velásquez Nazar; aparte de bancada liberal, con Víctor Sabillón y Manuel Iván Fiallos. Se hizo así para respetar los acuerdos”.

“Les pido con toda humildad y el Partido Nacional que cualquier diferencia, busquemos el punto de encuentro que es Honduras”.

“Estoy convencido que había una conspiración entre ciertos jueces, fiscales, policías, para borrar e inutilizar por siempre en Honduras el uso de las pruebas de confianza”.

“En el fondo de que estamos hablando aquí es de una orquestación del crimen organizado para que no se usen las pruebas de confianza y ante eso el Congreso tenía que actuar”.

“Acompañé la decisión de la comisión. Por eso me preocupé para comunicarme con el presidente de la Corte, para que él opinara sobre los posibles candidatos y que hubiese en la Corte un ambiente de gobernabilidad y entendimiento”.

“El tema de seguridad no tiene retroceso en la búsqueda de dejar atrás la impunidad, de dejar de proteger desde las Cortes, Fiscalía y Policía al crimen organizado que mata a mansalva y secuestra a quien quiere”.

“El que se quiera poner de un lado u otro, o neutro, que lo haga con toda la transparencia, pero el país no puede seguir con ciertos policías, fiscales, jueces y magistrados, que son la minoría, con cada actuación nos hacen creer que están coludidos y conspirando para favorecer al crimen organizado. El Vongreso tomó decisiones que le han tomado muchos riesgos”.

“Un caso es cuando se tomó la decisión de la extradición, para que hondureños pudieran ser procesados para extradición, habían salido dos extranjeros, un guatemalteco y un salvadoreño, y qué pasa cuando se toca un tema de un hondureño, la Corte empieza a platicar y manda un decreto al Congreso donde dice claramente que el que tiene que conocer sobre la extradición es un juez con jurisdicción nacional, y eso contradice o se contrapone a la Constitución que mandatariamente dice que tiene que ser la CSJ”.

“No quería exponerlo antes de las elecciones internas para no exponer la vida de los diputados. Cuál es la conclusión; lo que mandó la Corte, que a la vez salió de la Sala Constitucional, fue una trampa, para que si el Congreso lo aprobaba, lo declarara inconstitucional y se seguiría el círculo vicioso”.

“Pongamos las cartas sobre la mesa; los hondureños saben quiénes son los grupos del crimen organizado y también los grupos de poder que hacen a su antojo con la justicia, y eso no puede ser. Porque miles de personas que estaban temerosas de un policía, allí hay un sicario. Por fortuna yo me di cuenta de amenazas por buenos policías. Apostemos a los buenos policías. Es el fondo de todo esto. No le demos tanto grito a las cosas si el terreno es parejo”.

“El pueblo está bien y sabe lo que ocurre en cada poder del Estado y en los próximos días se va a saber con claridad de dónde vienen esas conspiraciones, para echar por tierra las pruebas de confianza”.

“No solo lo saben los hondureños, lo saben representaciones extranjeras en el país y van a salir grabaciones, videos de lo ocurrido, y les pido prudencia y actúen en función del pueblo hondureño”.

“Es el tema más delicado que ha aprobado el Congreso, bajo cual hemos estado más amenazados con el tema de la depuración policial. No es discusión bizantina, están de por medio nuestras vidas, familias, y para rescatar la paz y tranquilidad de las familias”.

“Es fácil salir como un charlatán para ganar votos”.

“Revisen los antecedentes de cada quien y después hablamos. Por favor, traigamos tranquilidad al país y aquí el tema es quién está a un lado de los que protegen el poder tradicional en un Poder Judicial que lo manejan grandes empresas a su antojo y protegen el crimen organizado, que tienen nexos dentro y fuera de Honduras, y eso tarde o temprano saldrá a la luz pública”.

“Y cuál es el antecedente personal de cada uno de nosotros. El pueblo hondureño está muy vigilante”.

¿Había boicot de parte de la Sala, u otro poder, a juicio de ustedes continúa obstaculizando el crimen organizado?
Hay buena tesis que vienen cobrando fuerza, que existieron reuniones entre fiscales, jueces, policías y magistrados, que estaban coludidos y que dijeron que era el momento de matar las pruebas de confianza en Honduras.

Si, en efecto, existen esos videos y grabaciones en las que participó gente que le preocupa lo que pasa en Honduras por las repercusiones de otros países, y sale a la luz pública, eso será una prueba irrefutable, pero hasta el momento son tesis. Pues todos los diputados están expuestos.

Este no es un tema ideológico ni político. Es un tema humano. La seguridad de los hondureños, no hay que jugar con esto.

¿No se descarta que se puede hacer lo mismo con el Ministerio Público?
No es de acuerdo a nosotros. Decía German Leitzelar de por qué no se le puede aplicar las pruebas de confianza a un fiscal, juez o funcionario público.

Para darle la autoridad de juzgar a un fiscal, a un juez. Darles las armas, para darle la seguridad al país, se necesita un nivel de seguridad de confianza especial y para eso son las pruebas.

¿Lo que ocurrió en la madrugada es un trasfondo con lo de Ricardo Álvarez, que pondrá un recurso en la Corte?
Hay una campaña de desinformación de los políticos, crimen organizado, para darle otro fondo al tema. Se inició con claridad, Ricardo tiene todo el derecho de ir a la Corte. Ojalá la Corte se los dé. Ese es otro tema. Lo que aquí en su vida privada, de comercio, están participando con el crimen organizado, tienen que buscarle un trasfondo. No hay mal que dura 100 años ni cuerpo que lo resista.

¿Estuvo en comunicación con el presidente de la Corte?
Sí es cierto y lo saben los diputados. Fue testigo el diputado Víctor Sabillón, Iván Fiallos, Gonzalo Rivera. El magistrado electo Elmer Lizardo ya lo dijo, que el presidente de la Corte le hablo si aceptaba el puesto.

Tratamos que entre el Partido Liberal, el presidente de la Corte, existiera una coincidencia, porque el país no está para conflicto y encontramos que tres personas que se juramentaron encontramos gran disposición. Cuando hablé con Yani, lo encontré en la misma sintonía, de mucha participación.

Queremos un Poder Judicial que sea consecuente, que no eche atrás la extradición, depuración policial, Consejo de la Judicatura, entre otros. No podemos seguir con los niveles de impunidad que tenemos. De esto sabe la comunidad internacional y las agencias internacionales.

REACCIONES
Julieta Castellanos: ellos dieron motivos
“Yo no puedo decir que está justificada y no quiero que se me obligue a decir o no, lo que yo planteo es que ellos dieron motivos para dudar de su acción, porque si ellos hubieran resuelto en los días que tenían para resolver no hubiera excusa, pero la pregunta que les hacemos es: ¿por qué dejaron pasar que vacara el decreto y por qué hasta que vacó respondieron?”, manifestó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

“Ellos dieron la excusa, no digo que se justifica, si no que la acción de ellos no fue diligente y dejaron dormir un decreto por muchos días porque es la costumbre en el país. En el país la gente no quiere tomar decisiones y para no tomarlas deja que las cosas desaparezcan, que las cosas vaquen, aparentemente fue lo que ellos hicieron”.

“El reclamo que se les hizo hoy es que si el MP les contestó a tiempo, por qué ellos no contestaron en los 10 días que tenían, si no que lo hicieron hasta que el decreto había quedado sin efecto”.

“Ellos estaban allí para que resolvieran y no lo hicieron aparentemente, y digo aparentemente porque fue lo que escuché. Ellos tenían 10 días para responder y no lo hicieron, ese es el punto”.

Oswaldo Ramos Soto: No estoy de acuerdo con esa determinación
El diputado nacionalista en el Congreso Nacional, Oswaldo Ramos Soto, dijo que lo ocurrido (la madrugada del miércoles) no es en respeto a la Carta Fundamental del Estado, de los procedimientos que establece precisamente la normatividad jurídica contenida en el ordenamiento jurídico hondureño.

“Nunca he estado de acuerdo con esto, y menos cuando el epicentro de la tormenta gira y orbita en derredor de una sentencia que todavía no ha proferido el pleno de la honorable Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Siguiendo el procedimiento Constitucional del artículo 216, cuando se presenta una garantía de inconstitucionalidad impetrante, atacando una Ley secundaria, el procedimiento se inicia en la Sala de lo Constitucional integrado por cinco Magistrados; resulta que la Sala confronta la Ley ordinaria que se supone que se impugna de inconstitucionalidad contra la Constitución.

Agregó que puede ser por dos razones, una: porque la Constitución y la Ley orgánica sean incompatibles, o sea que choca lo que dice la ley ordinaria con lo que establece la Constitución, artículo 320 de la Carta Fundamental que dice: En caso de incompatibilidad entre una Ley ordinaria y la Norma Constitucional prevalece la Constitución.

German Leitzelar: Defenestrados pueden acudir a cortes internacionales
El diputado por el Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Germán Leitzelar, manifestó que en el país no queda recurso ante el que puedan acudir los magistrados destituidos.

“Porque todo el proceso es ilegal”, pero pueden presentar su argumentación ante cortes internacionales.

Argumentó que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) puede ser el organismo al que pueden recurrir los magistrados, y que ya dirimió el conflicto entre la Cámara de Diputados y la Corte Suprema de El Salvador, en el que se pedía repetir la elección de varios magistrados, solicitud que fue rechazada.

“Honduras corre el riesgo de pasar nuevamente la vergüenza de volver a ser condenados para ordenar una restitución, por las violaciones de sus derechos y garantías, además de las indemnizaciones”, arguyó.

Rivera Avilés tenía conocimiento de la destitución: Marvin Ponce
El vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, reveló que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, tenía conocimiento sobre la destitución de los cuatro magistrados al tiempo que señaló que este, tenía algunas diferencias con ellos.

“Él (Rivera Avilés), siempre tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo aquí (la destitución de los magistrados)”, aseguró.

Agregó que el presidente de la CSJ, tenía algunas diferencias con los cuatro magistrados ahora destituidos.

“Inclusive los diputados de bancada lo consultaron a él (Rivera Avilés) y planteó algunas diferencias que tenía con algunos de ellos, porque él en algunos momentos sugirió que no tomara la decisión de decidir en contra de la depuración de la Policía”, acotó.

Ponce reconoció que la destitución de magistrados representa una crisis que se está dando.

“Aparentemente hubo otros intereses que permearon a la Sala de lo Constitucional, que al final se disparó y tomó esas decisiones equivocadas y que está generando una crisis que se está dando con un reajuste a la Corte Suprema de Justicia”.

Reveló que el presidente de la CSJ hizo las últimas consultas en horas de la madrugada de este miércoles vía teléfono.

Comisionado DD HH: Crisis políticas son fabricadas por “mentes oscuras”
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, aseguró hoy que no es con crisis políticas debidamente fabricadas por “mentes oscuras” que se va a sacar adelante a Honduras.

Según Custodio lo que se pretende es encubrir, con una crisis política, los verdaderos problemas que vive el pueblo hondureño.

“Todo esto es un hecho tras otro” y señaló que primero fue la denuncia del Presidente de la República, Porfirio Lobo, que se estaba conspirando para su derrocamiento.

Añadió que, en ese caso, lo correcto hubiera sido que el Presidente presentara las pruebas, si es que las tiene, ante la autoridad competente.

Otro punto que de acuerdo al defensor de los derechos humanos motivó esta crisis, fue cuando se empezaron a discutir los resultados de las elecciones primarias por parte de los movimientos que participaron en dicha contienda.

Declaró que cuanto más se analizan los hechos ocurridos en esas elecciones, más le preocupa la falta de transparencia del proceso electoral.

Olban Valladares: Hay una especie de espíritu maligno
El analista político Olban Valladares indicó que en las decisiones estatales “hay una especie de espíritu maligno” que no se sabe donde llevará al país.

“Me da mucho pesar como hondureño como la institucionalidad se ha venido desquebrajando en los últimos tiempos; hay una especie de espíritu maligno que está detrás de las cosas y no sabemos a dónde nos está llevando”, declaró Valladares.

Especificó que debemos unirnos en “un afán de sacar al país del espiral descendente y de ciclón que nos lleva hacia abajo”.

Criticó que a los congresistas, catalogándoles como personas “que se rasgan el pecho” argumentando que están cuidando el interés del pueblo, pero lo que provocan es la intranquilidad y el sosiego en el país.

Además, destacó las consecuencias internacionales que implica la decisión de la Cámara Legislativa, y la vergüenza internacional a la que pude ser sometido el país si los cuatro magistrados acuden a las instancias judiciales extranjeras.

Fosdeh: Las consecuencias las pagará toda la sociedad
El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) consideró este miércoles que la decisión del Congreso Nacional (CN) de destituir a cuatro magistrados durante la madrugada tiene un trasfondo político y que las consecuencias las pagará la ciudadanía.

En la decisión del Legislativo se ve más “intereses políticos, lamentablemente las consecuencias las paga toda la ciudadanía en su mayoría, principalmente la que tiene menos posibilidades”, dijo Ralf Flores, subcoordinador del Fosdeh.

Principalmente cuando se habla que más del “70 por ciento de la población se encuentra en situaciones de pobreza y que la tendencia es que eso se amplíe; no obstante, que se gastan cantidades ultramillonarias”.

Flores lamentó que “no hay una tendencia a revertir el empobrecimiento de la mayoría de la población”, que de acuerdo al último censo los hondureños ya suman más de 8.1 millones de personas.

Por otra parte, en el marco del lanzamiento de un libro llamado “Impunidad”, Flores comentó que el análisis indica que “existen una serie de normas que no se están aplicando” en materia de gestión administrativa.

Y “eso está obligando a que estas normas no se respeten y es lo que está generando este problema de desajuste fiscal”, explicó el economista.

Matías Funes: Afecta al proceso de reconciliación de la sociedad
Para el analista y miembro de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública, Matías Funes, la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) afecta el trabajo de reconciliación que se ha venido haciendo.

La reconciliación “es algo que está muy frágil, estábamos alegres porque con todas las dificultades había cierto nivel de reconciliación, pero esto va a exacerbar los conflictos a nivel de la sociedad hondureña, una sociedad en la cual el 60 por ciento de sus habitantes son pobres, una sociedad insegura con altos niveles de violencia”.

La destitución “es peligroso en tanto que se están enfrentando poderes del Estado y recordemos que el artículo cuatro de la Constitución de la República señala que los poderes no están subordinados el uno hacia los otros, sino que debe haber una complementariedad y un alto grado de independencia, ese es el peligro”.

Recordó que “ya tuvimos una crisis en el 2009 y un elemento fundamental de esa crisis fue la colisión de poderes, así que hay que actuar con mucha sensatez, respetando al máximo la Constitución”.

La decisión del CN “de alguna manera limita algunas decisiones que pudiera tomar en el futuro la CSJ, indudablemente esto va a generar temor entre los magistrados y ese temor es incompatible con el nivel de independencia que ellos deben de actuar”.

Además, Funes explicó que o “la institucionalidad del país es bastante débil, ya hemos tenido muestras concretas en el pasado reciente y el próximo año vamos a elecciones y entrarán en contienda nueve partidos políticos; avizoro una situación para el país sumamente compleja”.

 

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

49 de “JOH: Hay videos, grabaciones, que van a salir a la luz pública”
  1. YADIFER dice:

    JUAN ORLANDO JUAN ORLANDO HASTA AL FIN

  2. joncho dice:

    buenoo y porque tambien hasta ahora se dan cuenta de lo que son capaces por quedarse en el poder asi que agarrese juan pueblo que es el que mas sufre con tanta cosa que se inventan los diputaditos de mi pais

  3. ANONIMO dice:

    LO QUE EH PODIDIO OBSERVAR ES QUE ESTOS GRUPOS CON MALAS INTENCIONES, PERSIGUEN MAS A LAS PERSONAS QUE TRIUFAN ENTRE SUS VICTIMAS, ESTE ES UNO DE SUS PRINCIPALES REQUISITOS PARA AGREDIRLOS.TIENE TECNOLOGIA NECESARIA PARA PERSEGUIRLOS Y SABER DONDE SE ENCUENTRAN, QUE HACEN QUE COMEN, ETC.
    LO QUE NO ENTIENDEN MUCHOS ES PORQUE SI LO QUE HAGO ES BUENO Y ESTO ES LO QUE NO LES GUSTA ELLOS QUISIERAN QUE TODOS ESTUVIERAN EN SU MISMA SITUACION Y MUCHAS VECES LOGRAN CONSEGUIRLO DE UNA FORMA SIGILOSA Y BIEN ORGANIZADA.

  4. Jorge dice:

    Senores a esta gente no la sacaran ya del poder PONGAN ATENCION LA ESTRATEGIA FUE usar lo de la policia y otros decretos pero el fondo de todo esto es que JUAN ORLANDO Y PEPE quieren seguir a toda costa en el poder…tipo carias 20 ANOS….en el poder mas pobresa y miseria para honduras…mas robo descarado y entronacion total del narco en honduras….tengamos cuidado….IGLESIA PREPARATE PORQUE LA PERSECUCION VENDRA Y SERA PERRA……

  5. FBI-INTERPOL dice:

    La destitución “es peligroso en tanto que se están enfrentando poderes del Estado y recordemos que el artículo cuatro de la Constitución de la República señala que los poderes no están subordinados el uno hacia los otros, sino que debe haber una complementariedad y un alto grado de independencia, ese es el peligro”.

    Recordó que “ya tuvimos una crisis en el 2009 y un elemento fundamental de esa crisis fue la colisión de poderes, así que hay que actuar con mucha sensatez, respetando al máximo la Constitución”.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PEPEBOBO Y JUANROBANDO ALISTEN MALETAS PORQUE TARDE O TEMPRANO SE BAN,,porque los 2 inventaron esta cortina de humo,,,,al saver que hicieron fraude a ,,ricardo alvares.y al pueblo

  6. Maquiavelo dice:

    Hago un llamado a todos los abogados de Honduras para que se presente una demanada judicial en contra de Juan Orlando Hernández y es de carácter de urgencia porque sino no se hace éste señor es capaz de montar montaje en videos adulterados para desprestigiar los miembros del Poder Judicial, hay que demandar judicial y criminalmente este señor juan orlando hernández Alvarado.

  7. crucita dice:

    HASTA LOS MAS BRUTOS, auque tengamos mala ortografía, medio leamos, y medio entendamos. Estamos sumamente seguros que JOH no cambiene si esto coomo presidente del Congreso, no queremos ni pensar que llegue a ser presidente de Honduras. No se llamaría Honduras para ese entonces, se llamaría AQUI ESTUBO. JOH ESTA CAVANDO SU TUMBA POLITICA. El pueblo ya no es tonto.

  8. Celina Caballero dice:

    jajajajajajaj pobrecito El Dictador, solo la Rectora, porque está nublada por el dolor de la pérdida de su hijo, cae en tus engaños, NO SOMOS PAPOS JOH, DESAYUNÁTELO.

  9. Juan Pueblo Pueblo dice:

    Todo el sistema de administracion de justicia se debe depurar, que involucra policia, Ministerio Publico, Corte Suprema de Justicia es mas dado el alto trafico de droga y lavado de bienes raices, el periodo de los magistrados debe andar entre 1 a dos años, a ellos (policia, CSJ, MP) quien los ivestiga? a caso son los unicos con licencia para desviarse de la justicia y hacer actos ilegales? Recuerdo que un hijo de custodio atropeyo a una estudiante del instituto "Central Vicente Caceres" y lo que hizo fue sacar asu hijo del pais y no se le aplico la justicia hondureña, habra sido por trafico de influencias?

  10. MELVIN dice:

    presentalas de una vez, dejate de pajas delincuente.

  11. opinante dice:

    cOMO lLORAN ESTOS DESGRACIADOS CUANDO SE LES QUITA LA GUAYABA..Y ESE DINERO QUE SE LES PAGABA A ESOS CORRUPTOS MAGISTRADOS,ERA SOLO PARA VERLOS HACER MOVIDAS MILLONARIAS,PERO NUNCA HICIERON NADA POR LAS GRANDES MAYORIAS….ESTOS VIVIANES AGARRARON PISTO DEL GOLPE DE ESTADO EN EL 2009.LE HAN AGARRADO PISTO A LOS DEL CRIMEN ORGANIZADO,Y TAMBIEN HAN AGARRADO PISTO PARA TORCER LA LEY A FAVOR DE ALGUNO Y EN CONTRA DE ALGUN POBRETON.. ASI QUE CON EL DINERO QUE SE HAN GANADO EN SINVERGUENZADAS LA PUEDEN SEGUIR VIVIENDO MUCHOS AÑOS MAS LADRONES.

  12. TIROFIJO dice:

    Y ¿quién dijo miedo? ¡jodidos! Arriba Juan Orlando, tu serás el próximo presidente de Honduras aunque los perros ladren. Feliz Navidad a todos los llorones y mari… ones que no tienen valor para tomar las decisiones que toma JOH y muchos diputados valientes. JOHJOHJOHJOH. Que conste no soy empleado del Gobierno y mucho menos conozco al señor JOH.

  13. palomudo dice:

    cual es ya es tiempo de relevar los delincuentes viejos pork ya robaron y acesinaron lo suficiente, ahora es tiempo de pagar como no se,,, con la bara k mides con la misma seras puyado y si es posible hasta la mano se la van a meter ,,,YA ESTAMOS ARTOS de los NARCOS MAREROS Y DELINCUENTES COMUNES oviamente en sociedad ,,con algunos narco politicos,polinarcos,narcofiscales,y los narcojueces,,,notosdos son iguales tambiem reconoscamos a estos….no se aguiten continuen sacando delincuentes,,, por comentarios de algunos q deseguro son familia de los delincuentes y como tienen dinero pa compar una compu. asi apoyar de todas forma la gente que trabajan honestamente honrados solo les alcansa para comer y a mucho ni pa eso queda.

  14. barack obama dice:

    todos estos malnacidos hijos que pario mi amada honduras la tienen envuelta en toda esta dictadura politica y economica.nos independizamos de ESPANA y nos colonizaron cachurecos.liberales.libre y todo el estiercol que sigue al mostruo.dios salva mi hermoso pais de las garras de la bestia.

  15. tavo dice:

    dejemonos de cosas,la corte se presta para todo menos para darle justicia a todos nosotros,!!!! ahora entrenle al ministerio público,ese ministerio esta lleno de traficantes de drogas ,sicarios y proxenetas,lo que menos hace el ministerio publico en aplicar la verdadera ley.!!!!!adelante con las depuraciones!!!!!! que el hueso deesos perros se les está acabando.

  16. RONY H. BULNES dice:

    LOS QUE SE OPONEN A ESTOS CAMBIOS, QUIERE DECIR QUE ESTAN DE ACUERDO CON LA POLICIA EN QUE SIGAN CON SUS ACTOS DE CIRRUPCION Y DELINCUENCIA, SOLO ANALICEN QUE DESDE QUE LOS TIENEN EN INVESTIGACION, LA DELINCUENCIA MAYOR A DISMINUIDO PORQUE ERAN LOS POLICIAS LOS QUE LLEVABAN A CABO TODO ESTO.

  17. Flor dice:

    Aqui si actuaron con diligencia, y hasta pruebas tienen (videos y babosadas, de policias "honestos"), quien va a ser honesto juntandose con este presidentucho del congreso y todos los casos de asesinatos, no los pueden resolver, porque son ineptos o porque ellos mismos lo hicieron.

  18. nancy bernandez dice:

    Q RIDICULOS. Q ELLOS ESTABAN OBSTACULIZANDO EL PROCESO DE CRIMEN ORGANIZADO …JAJAJ … GABINTE DE PP ES EL CRIMEN ORGANIZADO Y US SON LOS Q ENVIAN A SU GENTE … NO SE HAN DADO CUENTA Q ESTAN DESNGARANDO AL PAIS… OJAL Y TE PARTAN LA MADRE JPH… TALVEZ HABRA UNO Q TENGA HUEVOS BIEN FIRMES … CPON ESO TAPAN SUS FECHORIAS… CHAVE VA EN CAMINO Y OJAL ARRASTRE CON TODO EL GABINTE PASASO Y PRESENTE… QUIEREN TODO A FAVOR DE TRIUNBIRATO EN EL SUR , LAS MODELOS Y TODAS LAS PICARDIAS ESTAS DESVIANDO AL PUEBLO … EN POCAS PALABRAS …. ENTRETEINIMEINTO GUBERNAMNETAL…. BASURAS LADRONES .

  19. Dago dice:

    Ya Porfirio y su bancada mostró el cobre, porque está siguiendo los pasos de su ahijado, haciendo todo por lo cual le pusieron la pajama, y es que estos apredices de dictadores no tienen la capacidad mental para saber hacer las cosas. Primero era que había conspiración para destituirlo, ahora es que los magistrados estan vendidos al poder del narcotráfico, porque no le dejaron hacer sus sinvergüenzadas. El que se sienta libre de culpa que sea quien tire la primera piedra. Como es eso que en Olancho aterrizan las narco-avionetas en pistas clandestinas y nunca se sabe quienes son los dueños de esos terrenos para enjuiciarlos como manda la ley? Aqui hay mas que un gato encerrado., es una manada, que han hecho de Honduras su hacienda.

  20. Paja Ombe dice:

    Presenta las pruebas DEMONIO FARSANTE, en lo personal no creo que exista tal conspiración, aqui los unicos conspiradores en contra del pueblo hondureño son Pepe Robo y Juan Robando.

  21. Claudia dice:

    Estas situaciones no son mas que una invitacion al pueblo hondureño, para NO seguir votando rojo, azul, rojinegro y azulnegro, no mas de lo mismo, hay que dar una leccion ejemplar, votemos por los candidatos nuevos que no tengan nada que ver con los dos partidos politicos tradicionales, Y veremos los resultados en unos 8 años, pero estas elecciones son la clave del futuro de NUESTRO PAIS, el que verdaderamente ame Honduras, va iniciar el cambio dejando los propios intereses a un lado. ANIMO HONDURAS!, SI SE PUEDE!

  22. El Amiguito dice:

    En todos los enredos de este paisaje en el que vivimos invariablemente el factor comun son : Los Abogados, Los Politiquillos, Los Vende Patrias, Los Tontos y los Idiotas.

  23. evita@gmail.com dice:

    La unica ventaja que yo veo es que este hombrecito se dio a conocer a tiempo, yo soy nacionalista pero SEGURO no le dare mi voto al partido a pesar de que personalmente tengo mas probabilidades de trabajar en Gobiernos Nacionalistas, la verdad es que todo esto da asco. Dios nos ilumina a todo@s l@s Hondureñ@s a razonar nuestro voto y que tengamos un buen gobernante, por lo menos con menos soberbia, ambicion, y mas escrupulos

    • Burlón dice:

      Has de ser una persona con holgada situación y buena educación. Pero las bases pobres del Partido Nacional votarán por quien ha demostrado ser mas decidido, arbitrario y mañoso porque ese es el tipo de dirigente que prefiere el pueblo nacionalista, a menos que Ricardo logre dar un vuelco a la situación con un recurso exitoso ante la justicia y de algún golpe bajo, sucio y certero que pruebe su garra y lo reivindique ante las masas cachurecas.
      No me extrañaría que votés por Villeda, candidato de limpios antecedentes preferido por nacionalistas cultos o que al menos tienen algo que perder. Creo que hasta Callejas y JOH votarán por el.

  24. Tunante dice:

    PONE LOS MENTADOS VIDEOS Y DEJA DE AMAGAR PAPA

  25. Alcaudón dice:

    Sigan votando por semejantes delincuentes y el resultado siempre sera el mismo…crisis politicas express cada vez que ellos quieran taparle el ojo al macho y seguir robando descaradamente, remociones cuando alguien no este de acuerdo con sus actuaciones y miles de pendejos lavandose las manos, rasgandose la ropa y gritando que no sabian ni mierda de tan maquiavelicas conspiraciones..!!!!

  26. Cornelia dice:

    Bueno, si los magistrados estaban en contra de la depuracion magnifico que actuaron a tiempo, no entiendo al pueblo, lloran y lloran que los fiscales dejan libre a los criminales en un cerrar de ojos, y ahora que se trata de corregir el problema estan llorando tambien, honor a quien honor merece, no soy partidaria de JOH, pero tengo que aceptar que esta actuando por el bien de nuestro pais, el que tenga otra agenda solo DIOS lo sabe, pero algo bueno hizo. Los fiscales estan sobornados por el narco asi es que hay que darle gracias a DIOS por la limpieza. Bendiciones a todos los justos.

  27. Catracho dice:

    También hay que dotar al pueblo de un Congreso Nacional honesto que se merece.

  28. Cristiano dice:

    Dios escucho las Oraciones de los Hondureños. es un grupo minusculo que esta desinformado o del lado de los grupos de poder, ademas todos sabemos a quien pertenecen los medios como el Heraldo y la Prensa(Jorge Canahuati). Lo que el presidente Zelaya quiso hacer y no pudo, Juan Orlando lo hizo en cuestion de horas. eso demuesta la capacidad de el proximo presidente de Honduras JOH. Dios los bendiga.

  29. OMAR dice:

    CON QUE NOS SALIO CHANTAJISTA EL PRESIDENTE DEL CONGRESO.QUE POCA….

  30. Esther dice:

    Senora Julieta Castellanos, Por favor usted es una mujer inteligente, dese cuenta que estos POLITICOS basuras la estan utilizando, se estan aprovechando de su dolor con esto del tema de la Seguridad y la Depuracion de la Policia, este no es el fondo, esto lo utilizan estos "animales " para crear el conflicto y tener una "Excusa" para quitar a los Magistrados que no lo dejan hacer sus '' Chanchadas ".

    NO SE DEJE UTILIZAR>>>>>>

  31. Respeto dice:

    Los únicos conspiradores aquí son el señor Hernandez y el señor Lobo…

  32. Margarita dice:

    Que sera JOH que el pueblo de Honduras no te cree nada de lo que dices ? Que peligro eres para la democracia de Honduras ! Como puedes tener valor de ver al hondureño humilde a los ojos sin tener pena ? Ya puedo sentir que eres la desgracia mas grande que le ha tocado vivir a mi pais. Porque razon quieres tener mas y mas poder cada vez ? Posiblemente nosotros como Hondureños no tendremos las armas para pelear contra personas como tu, pero Dios esta viendo tus acciones y algun dia tendras que rendirle cuentas a El, estaras listo para eso ?

    • ciudadano dice:

      Ud margarita algun interes tiene.. por estar acusando a JOH, ustedes quieren poner empresarios a gobernanr para que nos hagan como ellos quieren… si ud conoce bien a JOH, le dá el derecho a hablar, de lo contrario se deberia callar la bocota

    • Burlón dice:

      Ningún Dios castigará a JOH como no ha castigado a otros muchos otros como el, o peores aún, que aquí o en otros países siempre se salen con la suya mientras la gente aquí en la tierra no las detenga, como no se ve que lo intente siquiera el pueblo hondureño.
      Si alguien está consciente de lo que escribo ese es JOH.

  33. Tiburcio Carias dice:

    Y YO TENGO PRUEBAS DE TUS SEGUIDORES PAGANDOLE 500 COCOS A UNOS INDITOS PARA QUE VOTEN POR VOS, NOS VAMOS A SACAR LOS TRAPITOS A LA CALLE? PORQUE LOS TUYOS APESTAN PAPA…

    • Juan Pueblo Pueblo dice:

      A proposito aun siguen saliendo por planilla en SOPTRAVI los activistas de Miguel Pastor

    • Lesbi alfonso cruz dice:

      POR FAVOR HONDURE~OS NO ES CON OFENSAS QUE SE VAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS ES UNIENDONOS SEAN LIBERALES O NACIONALISTAS O QUIEN SEA NO VA A SACAR A HONDURAS DSE LA SITUACION QUE SE ENCUENTRA VOLVAMOS NUESTRO ROSTRO A DIOS PQARA QUE NOS DE POLITICOS HONESTOS

  34. evasores fiscales dice:

    una de las razones por las que apoyo a JOh es que estos empresarios no querian PAGAR IMPUESTOS y usaban la corte de justicia, como su frente de defensa; para tirar a la basura estas leyes que son importantes para el desarrollo economica de nuestra nacion especialmente la gente humilde que es la mayoria pobre de este pais. La gente de la empresa privada ha evadido impuestos por siglos por esos estamos en esta crisis de todo tipo, economica, social y politica. guaindo al pueblo a la miseria economica.

    • cuidadano dice:

      Lo mismo digo yop, y todos aquellos que estan llorando es por un interes en comun, o trabajar en el gobierno o algo, Lo que esta haciendo el congreso esta bien hecho… en USA ya hubieron metido al mamo todos aquellos empresarios que se roban los impuestos.

  35. Mandrake dice:

    Es preocupante que el mismo presidente del congreso admita que el poder ejecutivo espia y tiene intervenido al poder judicial. Algo definitivamente en este pais esta mal!

    • Maria Castaneda dice:

      Estos corruptos tienen suerte de haber nacido en Honduras y de continuar viviendo en ese pais. Si estuvieran en U. S.A. hace ratos estarian presos.

  36. Mateo dice:

    EL FIN NO JUSTIFCA LOS MEDIOS, POR MUY BUENO QUE SEA. No quiero ni pensar en 4 años con alguien que en el peor de los casos no tiene respeto a la constitucion o en el menos peor, es ignorante de la constitucion y las leyes. No podemos tener presidentes con claros rasgos de dictador. Es hora de salirnos de la zona de conformismo y comenzar a cuestionar el status quo, que nos ha mantenido donde estamos por secula seculorum. Toda sociedad que quiere de verdad mejorarse tiene un punto de inflexion y espero que lo que hemos estado viviendo desde 2008 nos acerque cada vez mas.

    • Pez Luna dice:

      Oime mateo y cuando sacaron a mel no pensaron que estaban abriendo la puerta para esto y mas, no dudes que faltan mas descabezamientos y que hicimo en 2009 , no nos pusimos a aplaudir , ahora apretemola.

  37. Constantino Pilar dice:

    Juan Robando presentá las pruebas. Las urnas te derán la respuesta por las mandrakadas que has hecho.

    Marvin, sos el perro que ladra al son de la plata que te paga el "Humanismo Cristiano"

  38. NeoOnline dice:

    Y ahora estas queriendo desviar la atencion JOH … eso no te justifica..sabemos que armaste toda una traicion a la patria porque no querias que entrara el recurso de ricardo y que lo de las ciudades modelo fue bateada asi que estas sacandolos para poner tus titeres…estas FRITO asi como todos los diputados traidores

    • Cuidadano dice:

      Y cuando dieron el golpe a Mel, que fué lo que hicieron los empresarios golpistas???? vos contra todos los que estamos a favor… quien gana, hasta vas a llorar como perro con rabia cuando gane este gran lider JOH.. Cuando los que le dieron golpe a Mel van, PEPE LOBO ya viene de regreso, este presidente es estratega, vos crees que se graduó en el barrio pobre de tegg…

      • neoonline6 dice:

        seguis lloriqueando por el golpe a MEL…lo merecia y estos tambien, aqui toda la corrupcion debera ser eliminada empezando por parasitos como vos ciudadano que sor arrastrado del coquero MEL

Opina sobre esta nota