Presidente de la CSJ niega estar de acuerdo con destituciones

Jorge Rivera Avilés

» Jorge Rivera Avilés

TEGUCIGALPA.- “Quiero aclarar a todo el pueblo hondureño, a la comunidad internacional y sobre todo a los compañeros que han sido afectados con la decisión del Congreso Nacional, de cancelarlos en sus puestos, que se me ha querido involucrar en ese tipo de decisiones”, manifestó el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.

Jorge Rivera Avilés

“Quiero manifestar de manera enfática y contundente que nosotros respetamos la independencia de poderes y que si exigimos que no se intervenga en las decisiones que se toman en el Poder Judicial por parte de los otros poderes del Estado, también somos respetuosos de las que se toman en aquellos poderes”, apuntó.

“De tal manera, que ni el presidente de la Corte Suprema de Justicia, ni el Poder Judicial ha tenido injerencia en las decisiones que se tomen en el Congreso Nacional y ellos son totalmente independientes en sus decisiones”, prosiguió.

“Y así como nosotros nos responsabilizamos por las decisiones que aquí tomamos, creo que el Congreso Nacional es responsable de lo que a lo interno de ese poder del Estado se toman por parte de todos los diputados”, señaló.

“En consecuencia, desmentimos que hayamos tenido que ver en la decisión que se tomó, respecto a la cancelación de nuestros compañeros y me solidarizo de manera expresa y contundente con la situación que ellos están sufriendo”, enfatizó.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

8 de “Presidente de la CSJ niega estar de acuerdo con destituciones”
  1. Mario Roberto Giron dice:

    Que risa me da sólo en Honduras podemos elegir a personas que les gusta abusar del poder e infrigir la Ley que mal te miras JOH

  2. abogado dice:

    con Yani y Rivera ya son dos que dicen que JOH esta mintiendo. Si JOH se lleno la boca diciendo que tiene grabaciones, videos y no se que mas, que las saque para refutar los argumentos de estas dos personas, si no ellos deberian de presentar una demanda por defamacion en contra de JOH y probar su inocencia. de lo contrario el Pueblo siempre queda con dudas. Hay siempre que actuar dentro del marco de la ley.

  3. Ernesto dice:

    Ya des mintieron a Juan Robando yna vez mas. Juan Robando miente y y miente con tal de abrirse paso en su desmedida sed de poder eterno.

  4. marcos dice:

    Sucesión Judicial

  5. RANDALL dice:

    QUE BIEN SENOR PRESIDENTE DE LA CORTE ASI SE HABLA…VIVA HONDURAS, VIVA SU DEMCRACIA Y ESTADO DE DERECHO, Y SU CONSTITUCION Y SUS LEYES.FUERA LOS TRAIDORES Y VIOLADORES DE LA MISMA…VIVA LA INSTITUCIONALIDAD.

  6. LUIS dice:

    si te solidarisaz renuncia vos tambien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. OSCAR dice:

    AJA SI PERO Y????????????????' DE QUE SIRVE QUE HABLES PAJA Y TE SOLIDARICES SINO HACES NADA SOS UN TITERE MAS PAYASO

  8. CANDIDO dice:

    ENTONCES,HABRA QUE CAREAR A J.O.H. CON ESTE SR.QUE JURA NO HA MOVIDO UN DEDO.

Opina sobre esta nota