Matías Fúnez: UD se convirtió en partido “bisagra”

TEGUCIGALPA.- El representante de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, Matías Fúnez, cuestionó ayer la participación que han tenido los diputados del Partido Unificación Democracia (UD), en el conflicto político que se ha generado por la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Matías Fúnez

“Veo a los diputados de Unificación Democrática totalmente plegados al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández”, lamentó Fúnez,  exdirigente de la UD.

Añadió que “por momentos parecen voceros de Juan Orlando y desgracia, yo fui de los fundadores de la UD y lo siento mucho pero creo que la UD se ha convertido en una bisagra más al servicio de los partidos hegemónicos y se han desnaturalizado”.

En este conflicto político, varios dirigentes udeistas han sido defensores no solo del presidente del Legislativo, sino del Ejecutivo. Para el caso el ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, ha sido quien ha salido al frente en defensa del Presidente Porfirio Lobo Sosa, al defender la depuración de la Policía.

En tanto, los diputados de de ese partido, en la votación para destituir a los cuatro magistrados, dieron el apoyo a la determinación del titular del Congreso. Se trata Marvin Ponce, Edwin Pavón y Sergio Castellanos, entre otros.

En ese sentido, Fúnez reiteró que la UD no tiene un buen futuro electoral en las próximas elecciones generales del 2013 y tal vez mantenga una cuota de diputados y no es un partido que pueda ofrecer mucho.

“Sus dirigentes se acomodaron y perdieron aquella beligerancia que se tuvo en un principio y que de alguna manera le dio prestigio a este partido que ya no es tan nuevo, pero que realmente ha mostrado mañas que considerábamos que era una práctica de los partidos tradicionales”.

Asimismo se refirió que el Congreso Nacional como poder del Estado se extralimitó en sus funciones porque al parecer actuaron más por un ingrediente político que en apego a la ley.

“La injerencia política sectaria ha sido fatal en Honduras, ha desquebrajado la institucionalidad y es por eso que esta institucionalidad es bastante frágil”. (ECA).

Comentarios

10 Comentarios de “Matías Fúnez: UD se convirtió en partido “bisagra””
  1. santiago dice:

    Si AQUI todos se acomodan por una CHANBA incuyendolo a el…y a otro MONTON de analistas que hablan hasta por los codos del gobierno…para que les den una CHAMBA…alli miramos los ejem.Iyesca..Ferrerra…etc etc…

  2. Milgia Hernández dice:

    Esas son verdades dolorosas y vergonzosas. La UD es una institución con un ideario que resume los sueños de Morazan. Su dirigencia tomo decisiones pensando en profundizar esos ideales. Existen personas de convicciones débiles, despersonalizando el verdadero objetivo de los partidos políticos . Pertenezco a la nueva generación de UDEISTAS y estoy muy orgullosa del espacio que me brindaron para ejercer mi vocación politica

  3. Armando Oyuela dice:

    Tiene razón Soto, este es del tipo de hombres; de los que es fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos o morales; Pero que no ponen en práctica NI TAN siquiera UNO SOLO.

  4. Oswaldo Soto dice:

    … y él es un analista puerta… a todo lo del gobierno le dice que si…chamba papa!!!!!

  5. Gus dice:

    BUENA POR TI MATIAS FUNEZ, ERES DE LO POCO QUE VA QUEDANDO DE LOS POLITICOS OBJETIVOS Y CON CREDIBILIDAD. ME ALEGRA MUCHO VERTE DISERTAR Y QUE SIGUES TENIENDO UNA MENTE CLARA Y OBJETIVOS QUE ORIENTAR AL BIEN DE LA HONDUREÑIDAD Y AUNQUE POR RAZONES DE TU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN LOS ASUNTOS POLITICOS DE ALTO NIVEL TE VE INVOLUCRADO Y ACTUANDO EN ESFERAS CERCANAS AL GOBIERNO, TIENES TU ALTURA Y GUARDAS LA IMAGEN QUE VAS A SERVIR A LOS INTERESES DE LA PATRIA Y NO A LOS INTERESES DEL GOBIERNO O DE PERSONAJITO ALGUNO. GRACIAS MATIAS POR ILUSTRANOS Y ORIENTARNOS A TODOS LOS HONDUREÑOS, PORQUE EL REDIL DE RENACUAJOS QUE ESTAN EN EL CONGRESO Y EN EL EJECUTIVO SOLO SIRVEN PARA METER Y BIEN METIDAS LAS DE ANDAS. QUE DIOS NOS SALVE A LOS HONDUREÑOS QUE CREEMOS EN EL Y EN LA VIRGEN DE SUYAPA

  6. Carlos dice:

    Es de admirar al señor Funéz ya que existen muy pocas personas con ideales correctos , como debe ser , se esta poniendo a la par de la verdad y esa es una muy buena característica en todo ser humano , en cuanto al trabajo del sistema de seguridad del que carece Honduras en este momento , como lo dice un comentarista TODOS LOS HONDUREÑOS LO ESTAMOS PIDIENDO A GRITOS , los avances en ese tema son la base fundamental para que Honduras salga de tan compleja situación y de mucho más porque existiendo ese problema de inseguridad Honduras seguirá estancada , por eso es necesario avanzar con pasos gigantes , el tema no es fácil , pero los problemas así como aparecen también pueden desaparecer siempre que nos empeñemos con mucho amor patrio y especialmente a nuestro pueblo.

  7. CANDIDO dice:

    NO NOS HAGAMOS ILUSIONES,LO QUE MENOS QUIERE LOBO Y HERNANDEZ ES DEPURAR LA POLICIA.
    HAN TENIDO TIEMPO DE SOBRA Y NADA DE NADA.
    LOBO Y SU COMPINCHE ANTES DE TOMAR SU CARGO YA SABIAN DE LA CORRUPCION Y GUARDARON SILENCIO.
    LA ALCAHARACA ES PORQUE LA SRA.CASTELLANOS LOS DESCUBRIO.

  8. omar dice:

    Esa depueacion de la policia no deve verse como una politica particular imbesiles,es una urgencia que a gritos pedimos todods los hondureños que estamos cansados de tanta corrucion policial.Despues que le aprueben el poligrafo a funcionarios y ministros y asta el presidente ,recuerde que" el nada deve nada teme"

  9. EL MEN dice:

    YO VOTE POR ESE PARTIDO CUANDO ELEGIMOS A FILI IZAULA EN LA PAZ DE ALCALDE .Y SE MIRABA LA BUENA PROPUESTA QUE ESTE SEÑOR TENIA EN SU MOMENTO DESGRACIADAMENTE LLEGARON LOS OPORTUNISTAS COMO CESAR HAM Y EL MARVIN PONCE SE NOTA QUE ESTAN ALINEADOS EL PARTIDO NACIONAL AHORA FORMAN PARTE DEL BIPARTIDISMO, CUAL SOCIALISMO ESTOS OPORTUNISTAS YA DESGRACIARON PARA SIEMPRE ESA ENTIDAD POLÍTICA.

  10. Juan Jose dice:

    Que pena. tenia un alto concepto de Matias Funez, pero ya se acomodo al crimen organizado.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento