Monseñor Emiliani: La inseguridad reina en el país

SAN PEDRO SULA.- Durante un sermón pronunciado en el centro penal sampedrano, monseñor Rómulo Emiliani afirmó que “la inseguridad reina en el país”.

Monseñor Rómulo Emiliani dirigió una prédica de esperanza a los privados de libertad.

El religioso dirigió su prédica de fin de año a los privados de libertad, en compañía de los miembros de la Pastoral Penitenciaria, que les brindan apoyo desde hace muchos años, con actividades positivas.

Emiliani mostró su satisfacción porque los internos reciben con su corazón abierto el mensaje de Jesús. “Ellos saben bien que Dios los ama, se sienten amados por Dios y por eso muchos se van a recuperar, aunque hay que brindar más herramientas de rehabilitación al presidio, porque  faltan muchas cosas por hacer”.

Apuntó que siempre brinda una oración para que gobierne la paz y tranquilidad dentro del centro penitenciario. Aseguró que los reos están dispuestos al cambio, ya que la oración los transforma y los convierte en criaturas nuevas, “porque el mensaje de la palabra de Dios es la que hace la diferencia, cambia los corazones, transforma la vida; la palabra del Señor es linda, sana y rompe cadenas”.

Manifestó que para estas fechas de celebración de la Navidad y Año Nuevo, la familia debe estar más unida, ya que se trata de épocas muy especiales.

Lamentó que entre los privados de libertad exista el dolor de no poder estar con sus familias en estos momentos, “pero aquí ellos han estado orando por sus parientes; espero que pronto la mayoría legalmente pueda salir, porque es triste no pasar la Navidad con la familia, por eso es importante mantener la fe y la esperanza en Dios, que nunca falla”.

Monseñor aseguró que para el 2013 estará lista la construcción de la nueva granja penal en Naco, Santa Bárbara, aunque las obras se habían paralizado por el cobro de impuestos que al final fueron exonerados por un decreto que emitió el Congreso Nacional.

DURO 2013  

El líder de la Iglesia Católica considera que el 2013 será un año económicamente muy duro, así como en la política y también jurídicamente estará complicado.

“Será un 2013 muy duro, por eso hay que estar preparados, porque nos espera un año muy complicado, pero a pesar de todo Honduras se va a levantar con Cristo”, manifestó.

El religioso recomendó a las autoridades del gobierno escuchar y preocuparse más por el pueblo, administrar mejor los pocos fondos, luchar contra la corrupción interna y mantenerse siempre en la legalidad.

Por otra parte, lamentó que los profesionales más vulnerables a la criminalidad sean los periodistas y abogados, ya que son los que más están siendo golpeados por la violencia.

“Duele mucho lo que está pasando, porque ahora la impunidad es tremenda y la inseguridad reina en el país”.

RECLUSO PIDE INDULTO

Parte del rompimiento de cadenas que pronunció Emiliani es la solicitud de indulto que presentó el reo Juan Arístides Campbell.

Después de permanecer recluido 18 años, le solicita al gobierno un “indulto humanitario”, ya que el delito de lesiones y asesinato que cometió, según él, fue en defensa propia.

Recordó que el 12 de enero de 1995, en la Avenida Júnior de San Pedro Sula, fue asaltado por varios individuos, por lo que opuso resistencia y acabó con la vida de uno de los delincuentes.

Campbell, quien es originario de Quimistán, Santa Bárbara, fue condenado a una pena de 47 años de prisión. (AEA)