Héctor Vargas confirma fichaje de Wilmer Crisanto para la MLS

LA CEIBA.- El técnico del Victoria, Héctor Vargas, anunció ayer que el jugador Wilmer Crisanto viajará  a Estados Unidos en la segunda quincena del mes de enero del año venidero para incorporarse al Seattle Sounders de la MLS.

“Lo de Wilmer Crisanto ya está confirmado, él se va para la MLS en la segunda quincena del mes de enero. Con ese traspaso sé que a la directiva del Victoria le va a entrar algún dinero importante y con eso van a solucionar una gran parte de los problemas económicos que tienen con el plantel”, informó Vargas.

Con el traspaso de Wilmer Crisanto a la MLS, la junta directiva del Victoria planea salir de muchas deudas.

Desde el miércoles anterior, Vargas comenzó con la pretemporada del cuadro ceibeño, misma que arrancó sin sus principales figuras, ya que el mismo técnico confirmó que cerca de 16 jugadores con los que logró llegar a la final del fútbol hondureño no seguirán en el Victoria.

“Si nos toca armar de nuevo al Victoria lo hacemos, y de nuevo como todos los años vamos a pelear una posibilidad como me gusta a mí. Hay varios jugadores que los tenemos en cuenta para ir logrando cosas y poder conseguir de nuevo estar en los primeros lugares”.

El técnico es del criterio que con poco se puede lograr mucho, puesto que ya lo logró llegando a la final del Apertura, la que perdió ante Olimpia. “Muchos decían que el Victoria era seguro candidato al descenso, porque antes que empezara el torneo Apertura se fueron jugadores importantes, logramos bajar la planilla en más de 200 mil lempiras y en este año llegamos a la final, en comparación a otros equipos que tienen grandes planteles con jugadores importantes”.

Reveló que desde que él llegó al cuadro de la jaiba ha tratado de bajar los costos y contar con un plantel modesto pero que pelee de principio a fin. “Este año se bajó la planilla bastante; el Olimpia nos ayudó mucho prestándonos a Rigo Padilla y a Miguel Castillo, ya que ellos les pagaban el sueldo. Tengo algunos jugadores jóvenes en el club, más otros que yo pienso llevar, como es el caso de Dani Pineda, que jugó en liga mayor de Estados Unidos, o Abner Méndez y algunos otros más”.

Héctor Vargas dice que se van 16 jugadores que estuvieron con él en el torneo pasado.

De los futbolistas que llegarán como refuerzos en el Clausura mencionó que “no puedo confirmar la contratación de Abner Méndez porque no ha firmado; yo hablé con él y me dijo que quería jugar en Victoria, es cuestión de que se pongan de acuerdo”.

Sobre la deuda que la dirigencia mantiene con él explicó que “hace poco hablé con el presidente del club, Eduardo Gonzales, y las palabras de él fueron que había que mejorarme en el aspecto de mi sueldo por todo lo que hicimos en el torneo pasado, pero aún no me han pagado lo que me deben, y me dijo que si lo esperaba unos días más para ver si me pagan, yo voy a seguir trabajando con el equipo normal”.

En caso que no le paguen respondió: “Bueno, si no me pagan me tengo que ir, usted sabe que uno tiene una familia que mantener y no podemos trabajar de gratis; pero si me voy lo hago muy agradecido con la directiva por la forma en que me han tratado”.

Comentarios

4 Comentarios de “Héctor Vargas confirma fichaje de Wilmer Crisanto para la MLS”
  1. MORAZAN el verdadero dice:

    ESTE SEÑOR SE MIRA QUE REALMENTE LE INTERESA TRABAJAR…. MUY BIEN POR NUESTRO DEPORTE …LO FELICITO PROFE ….!!!

  2. omar dice:

    por el amor de Dios paguen

  3. omar dice:

    buena persona luce el tecn Vargas Dios primero k los dir del victoria le paguen bien su salario, ya que ante el creador no es correcto no pagar el salario de un obrero, gracias y muchas bendicionesen Cristo Jesus

  4. pancho dice:

    El mercadeo de nuestra liga es pesimo, eso que los jugadores tengan que jugar de fiado no es profesional. En realidad tenemos buenos jugadores por milagro, ya que hay poco incentivo al deporte. Nuestro pais es mediocre por sus dirigentes, asi es en el ambito político y burocratico. Yo la miro imposible para nuestro pueblo, no con la mentalidad de los manda mas que solo miran como ellos se hacen ricos mientras la mayoría se vaya al infierno.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento