Paralización de unidades anuncian transportistas de la zona sur del país

CHOLUTECA.- Los transportistas  de la zona sur  del país amenazan con paralizar sus unidades de transporte la próxima semana, debido a que las autoridades de  la Dirección General de Transporte (DGT) no resuelven los problemas del rubro.

Los transportistas esperan ser escuchados por las autoridades respectivas.

El presidente del Consejo Nacional del Transporte de la zona sur (CNT-zona sur), Rubén Flores, afirmó que  todo el año han estado en el diálogo con las autoridades de la DGT, pero que estas no dan respuestas a las peticiones.

El dirigente manifestó que han agotado la instancia del diálogo, por lo que si a finales de este año no hay respuestas positivas, en los primeros días del mes de enero iniciarán con protestas.

Flores dijo que paralizaran el transporte urbano, interurbano y de taxis de la zona sur, ya que “no es justo de nos estén invadiendo de mototaxis en diversos lugares de los departamentos de Valle y Choluteca, además de competencia desleal de otras empresas de servicio público”.

El presidente del CNT lamentó que alcaldes de diversos municipios de Valle y Choluteca estén autorizando permiso de operaciones de dueños de mototaxis a sabiendas que hay una dependencia del Estado que rige el transporte a nivel nacional.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades de la DGT y de la Dirección Nacional de Transito (DNT) decomisar unidades de transporte de servicio público que están laborando fuera de sus jurisdicciones, tal el caso de transporte Ulúa y Los Costeños.

Ambas empresa de transporte, dijo, tienen sus permisos de explotación para el recorrido de Tegucigalpa hacia la costa norte y viceversa, sin embargo ahora lo hacen a la zona sur en clara competencia desleal contra los transportistas de la zona.

Comentarios

Un Comentario de “Paralización de unidades anuncian transportistas de la zona sur del país”
  1. maria dice:

    ruben tu problema esque sos un vendido con rafael medina as querido sacar una empresa que a adquirido los derechos de mi esperanza y ellos dan un buen servicio y como rafael ya perdio la batalla con el ulua no allas como ostaculisar la empresa de transportes ulua compitan con servicio ai esta clave par tener exitos en los negocios y lo de el paro lo haras vos solo con rafael por que aqui todo mundo save lo picaro que sos y nadie de los transportistas te apoyaran por que todo choluteca esta sastifecho con el servicio de ulua

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento