Partido Nacional sigue sin dar resultados para autoridades

TEGUCIGALPA.- A mes y medio de haberse celebrado las elecciones primarias, el Partido Nacional sigue sin revelar los resultados oficiales de la cuarta urna que colocaron para elegir a los convencionales y autoridades de comités locales y departamentales.

Esta cuarta urna junto a las papeletas tuvo un costo estimado de 20 millones de lempiras para el Estado, por lo que en su momento se criticó su instalación debido el alto costo.

Sin embargo, los dirigentes nacionalistas adujeron que se trataba del mecanismo más transparente para elegir a los convencionales y las demás autoridades locales y departamentales de cara a la Convención de marzo y así elegir al nuevo directorio del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Consultado al respecto para dar estos resultados, el director ejecutivo del CCPN, José René Cortés, explicó que una comisión nacional prepara la declaratoria oficial antes de que finalice enero.

Esta comisión la integran miembros de las siete corrientes que participaron en las primarias, dijo Cortés. Estas elecciones fueron ganadas por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quien encabezó el movimiento Azules Unidos.

Ha trascendido que esa corriente arrasó con los cargos para convencionales, municipales y departamentales. En la Convención de marzo se elegirá el nuevo directorio del CCPN, para los próximos dos años. (EG)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

7 de “Partido Nacional sigue sin dar resultados para autoridades”
  1. MARCOS dice:

    La politica y sus representantes son necesarios para organizar un pueblo, lo que hagan ellos desde el poder es lo que nos afecta a todos, por eso los que se consideran buenas personas, deben participar para cambiar el rumbo de mi pais, gente buena haciendo cosas buenas por mi Honduras, que no piensen en que pueden lograr del gobierno, sino QUE PODEMOS HACER POR LA PATRIA, tenemos un bello pais, con mucho potencial para salir adelante, solo en Turismo para mencionar una de las soluciones, tenemos mas que Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Pero hace falta una persona con vision, tambien las otras carteras gubernamentales deberian ser personas que aporten, QUE HAYA TRABAJO para que este pueblo salga de la delincuencia. las personas son delincuentes porque no tienen alternativa ( la mayoria) no hay fuentes de trabajo, y asi como el dinero llama mas dinero, la pobreza llama mas pobreza. Unamonos todos, y que Dios nos bendiga.

  2. chino dice:

    voten LIBRE para que sean libres.

  3. Allan Brito Delgado dice:

    A quien le interesa esa basura?

    La planilla del Comite Central viene integrada por los mas picaros, y las demas posiciones son los hijos de ellos mismos.
    Los convencionales son los perros mas velones arrastrados que siguen ayudando a estos delincuntes que dia a dia destruyen nuestra nacion.

    A Juan sin Miedo: No estamos pagando ningun pecado, lo que nos faltan son de los que le sobran a la gallina para dejar de votar por estos malditos delincuentes vende patria.
    MIL VECES MALDITOS, LOS AZULE, LOS ROJOS, LOS OTROS TRES MUERTOD DE HAMBRE QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, Y LOS AHORA "CANDIDATOS INDEPENDIENTES"!

  4. Juan Sin Miedo dice:

    Como dice el presentador de Deportes (De todos conocida)… Todos son unos "TARUPIDOS", que solo ven sus intereses, sin importarles el destino de NUESTRO pais… ¡¿hasta donde habra que llegar?! ¿que pecado estaremos pagando los hondureños??????

  5. Alcaudón dice:

    Los resultados de esa "Cuarta Urna" se acaban de "discutir", pisto en mano, culito en tierra alla en Miami..!!
    Esos son los politiquillos en los cuales piensan dejar las riendas del poder, en nuestro bello pero tarupido pais..!!!!!

Opina sobre esta nota