Partido Nacional sigue sin dar resultados para autoridades

TEGUCIGALPA.- A mes y medio de haberse celebrado las elecciones primarias, el Partido Nacional sigue sin revelar los resultados oficiales de la cuarta urna que colocaron para elegir a los convencionales y autoridades de comités locales y departamentales.

Esta cuarta urna junto a las papeletas tuvo un costo estimado de 20 millones de lempiras para el Estado, por lo que en su momento se criticó su instalación debido el alto costo.

Sin embargo, los dirigentes nacionalistas adujeron que se trataba del mecanismo más transparente para elegir a los convencionales y las demás autoridades locales y departamentales de cara a la Convención de marzo y así elegir al nuevo directorio del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Consultado al respecto para dar estos resultados, el director ejecutivo del CCPN, José René Cortés, explicó que una comisión nacional prepara la declaratoria oficial antes de que finalice enero.

Esta comisión la integran miembros de las siete corrientes que participaron en las primarias, dijo Cortés. Estas elecciones fueron ganadas por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quien encabezó el movimiento Azules Unidos.

Ha trascendido que esa corriente arrasó con los cargos para convencionales, municipales y departamentales. En la Convención de marzo se elegirá el nuevo directorio del CCPN, para los próximos dos años. (EG)