¿Quién ganará el Balón de Oro?

MIAMI, Florida. La octogésima columna de Estrellas del Deporte se la dedico al Balón de Oro, que el próximo lunes 7 se nombrará al ganador de ese trofeo, que anualmente entrega la FIFA. Debido a su gran actuación en la temporada del 2012, tres son los finalistas, un trío de grandes futbolistas cuyos nombres son Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Lionel Messi, este último lleva tres años consecutivos alzándose con ese imponente trofeo y que en otras dos ocasiones quedó en segundo lugar.

Sin ánimo de restarle méritos a Iniesta y a Cristiano Ronaldo, ese premio, cuyo ganador se dará a conocer en Zúrich, Suiza, debe quedar, por cuarta vez consecutiva en manos del astro argentino Messi, pues jamás antes jugador de fútbol alguno ha tenido un año como el de “La Pulga”.

Lionel rompió el récord de goles en un año impuesto en 1972 por el artillero alemán, Gerd Müller, de 85 anotaciones en juegos nacionales con el Bayern Múnich e internacionales con la selección de su país.

Messi está a las puertas de ganar su cuarto Balón de Oro, que concede la FIFA al mejor jugador del Mundo.

Messi, por su parte, cerró el 2012 con 91 goles anotados, 79 con el Barcelona FC, y 12 más con la selección nacional de Argentina, escuadra que lidera la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundo del 2014, a celebrarse en Brasil.

Lo que “La Pulga” ha hecho en el 2012, en cuanto a anotar goles se refiere, constituye una suma increíble que tomará muchos años para que sea igualado o superado por futbolista alguno.

Actualmente hay grandes anotadores en la actualidad, entre los que sobresalen el portugués Cristiano Ronaldo, titular de Real Madrid y de la selección nacional lusitana, el colombiano Radamel Falcao, estrella del Atlético de Madrid, quien también tuvo una temporada sensacional metiendo goles en las vallas defendidas por los mejores porteros del mundo, además de que se ha convertido en el alma y corazón del representativo colombiano.

Ronaldo, Falcao y Andrés Iniesta y de Xavi Hernández, son grandes futbolistas, pero Lionel Messi es en estos momentos pasa un mejor momentos que ellos, es más joven, no solo anota goles, sino que ataca, defiende y burla magistralmente a sus adversarios, además de que arma jugadas y da pases a sus compañeros para que metan goles.

Andrés Iniesta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son candidatos al Balón de Oro.

En pocas palabras, Messi forma en la actualidad parte de los siete mejores jugadores en la historia de ese popularísimo deporte, todos ellos grandes futbolistas que han militado en el fútbol profesional, lista en la cual incluyó a Pelé, Diego Maradona, el alemán Franz Beckenbauer, al holandés Johann Cuyff, Alfredo Di Stefano, Michel Platini.

Habrá quienes dirán que es demasiado prematuro comparar a Messi con esos otros seis gigantes del fútbol, pero Messi ya lleva un buen número de años jugando bien y no es estrella efímera de uno o dos temporadas, sino que ha sido un jugadorazo por varias temporadas y nadie puede cuestionar que es el jugador que más se ha destacado y lucido en nuestra época. Lo que le reprochan a Messi sus detractores es que todavía no gana con su país una Copa del Mundo, no es razón para restarle meritos a “La Pulga”, pues recordemos que Cruyff que fue brillante jugando con la “naranja mecánica”, como se le conocía a la selección de Holanda en la en el Mundial de 1974, tampoco ganó una tan sola copa mundo, ese logro tampoco lo pudieron lograr Di Stéfano y Platini.

Seguramente que en el mundial 2014, el argentino demostrará su categoría en ese certamen global.

El brasileño Ronaldo Nazario ha sido uno de los más ganadores del Balón de Oro.

En resumen, son los jueces designados por la FIFA los que tendrán la última palabra en cuanto a quien se quedará con ese trofeo que es entregado cada año al mejor futbolista del mundo. Messi ya lo ganó tres veces, como igual lo hicieron el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane. Es de enfatizar que Messi anotó en el 2012 un total de 91 goles en 70 partidos, un notable promedio de 1.3 goles por juego.

En marzo metió cinco goles en un partido de la Liga de Campeones, en otros juegos convirtió cuatro tantos, en siete partidos hizo tres, en 19 juegos hizo doblete y en 19 partidos uno.

Esas son cifras que jamás antes se han logrado en un año por jugador profesional alguno. Y no dejemos por fuera mencionar que en 29 ocasiones dio asistencia de gol, esas son estadísticas que merecen el Balón de Oro.

 

Comentarios

22 Comentarios de “¿Quién ganará el Balón de Oro?”
  1. freddy dice:

    cr7 lo dio todo,y se lo merece

  2. messi dice:

    messi es mejor del mundo

  3. jairo dice:

    para es messi, nadie esta y va a estar a su alcance !!!!!

  4. guadalupe Romero dice:

    es el mejor del mundo no hay dudas ; humilde y buen compañero que mas se le puede pedir

  5. fernandezalberto dice:

    algun dia habra un club y se llamara lionel messi pisen la tierra
    este no es un ser humano es del planeta sol hace brillar todo gracias

  6. Ricardo Alvarez Neri dice:

    No hay más MESSI es el mejor y para los que dicen lo contrario son por que no saben de futbol.

  7. Hexaplete dice:

    olvidarse de Maradona. Fue condenado dos veces, estando en activo, por doparse con cocaina. A Contador, por un solo 0,0000005 de clembuterol, le quitaron varios titulos. A Amstrong le han quitado 7 tours. Maradona no solo ganó un munidal dopado, sino que metió un gol con la mano que le valió el mundia luego.!!!, pero si su media goleadora era de 0,53 y la de Messi es de 0,81. Nunca ganó la Copa de Europa, ni na d na, pese a ir dopado hasta las cachas!!!. Maradona ha sido un montaje periodístico!! ¡¡Basta ya de drogados y dopados!. Son gentuza k tenemos que desterrar del mundo del futbol

  8. Hexaplete dice:

    No olvidéis que este trofeo es a nivel INDIVIDUAL, no colectivo. ¿Cómo se puede comparar a Iniesta con Messi?. Eso es un sacrilegio. Iniesta ha metido 6 goles en toda la temporada, messi 91; pero es k para más INRI, Messi ha dado más asistencias que Xavi e Iniesta juntos. Compararlos, solo los puede comparar un cegato y que solo pretende hacer daño a Messi, no lo dicen para hacerle un favor a Iniesta, sino para perjudicar a Messi.

  9. jesus dice:

    messi ganara su 4 balon de oro ,iniesta quedara de 2 lugar y cr7 :poop:

  10. german dice:

    messi es el mejor sin ofender a nadie

  11. alex dice:

    No premian el jugador con mas titulos……. si no el mejor jugador en individual…..que gente tan ignorante tienen q ser seguidores del madrid….messi es el mejor y ya. Oh quien ?????? Cristiano por favor si anres q el estan falcao, iniesta y xavi….

  12. gercat dice:

    messi es único!el mejor de todos los tiempos!gracias dios por darnos esto,hay otros que se creen dios como maradona por dios,da pena,grande messi,encima sos una ser humano de verdad!que ejemplo por dios!

  13. gercat dice:

    messi es único!el mejor de todos los tiempos!gracias dios por darnos esto,hay otros que se creen dios como maradona por dios,da pena,grande messi,encima sos una ser humano de verdad!que ejemplo por dios!

  14. julio lopez dice:

    Si bien messi anoto una cantidad exorbitante de goles, estos (por lo menos este a?o) no han guiado a su club a algun titulo relevante, incluso perdio la supercopa de espa?a. Definitivamente ronaldo guio al madrid a ganar la liga, y llevo a portugal hasta semifinales a un paso de eliminar a Espa?a. Debe ser para el.
    Por cierto este articulo muy poco objetivo

  15. Anthony dice:

    Messi es el mejor…..!!!!!

  16. carlos dice:

    Muller no metio goles en penales????pedazoo de tonto!!!

  17. HECTOR dice:

    MESSI NO SOLO METE GOLES, SINO LOS FABRICA, TIENE UN ALTO PORCENTAJE DE PASES DE GOL, HOY POR HOY ES MEJOR QUE CRISTIANO (INDIVIDUALISTA) E INIESTA , QUIZAS EL MEJOR CENTROCAMPISTA ASISTIDOR PERO AUN ASI CREO QUE MESSI TIENE MAS ASISTENCIAS DE GOL QUE EL, QUIEN MAS?

  18. Alex dice:

    Con los equipitos que le toca al Barça en champions
    Yo también metería más de 80 goles los cuales no sirvieron más que para ganar una copa del rey y otra cosa más relevante es que si quieren comparar a mullër con Messi en cuanto a goles quítenle a la Messi 39 goles de amistosos y penales porfavor

  19. Orlando Contreras dice:

    Si este editorial dice alguna mentira que alguien me lo diga…iniesta es un gran jugador pero messi no es de este planeta…es asi de claro…

  20. miguel dice:

    estan calificando al mejor jugador,no al mejor equipo

  21. Josè Hernàndez dice:

    Que dolor papa, MESSI el mejor del mundo y del universo.

  22. Sahin Ardon dice:

    Me párese muy poco objetivo este artículo o es usted. Seguidor de Messi pero usted tiene la responsabilidad de informar bien.messi metió muchos goles pero que gano ¡la copa de rey¡ iniesta gano esa copa pero gano la Eurocopa con españa que es mucho más importante.mas objetivos eeeeh

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento