A partir de mañana reinician actividades en la UNAH

TEGUCIGALPA.- Personal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reintegra este lunes a sus funciones en diferentes unidades de administración y direcciones académicas, a la espera de unos 90,000 estudiantes, el próximo lunes 4 de febrero próximo, cuando inician las clases.

La rectora universitaria, Julieta Castellanos, informó que para este año enfrentarán enormes retos, sobre todo con una matrícula significativa.

Autoridades de la UNAH esperan al menos 90,000 estudiantes el próximo 4 de febrero, cuando inician las clases.

“Estaremos bastante cercanos a los 90,000 estudiantes, significa un reto a nivel de espacios físicos de la Universidad Nacional y en la selección de nuevos docentes que van a ingresar”, expuso Castellanos. La matrícula solo en 2013 rondará los 8,000 nuevos estudiantes, entre todos los entes regionales del país.

Desde este lunes hasta el próximo 12 de enero está previsto el calendario de entrega de documentos para alumnos de primer ingreso 2013, de acuerdo a lo anunciado en un sitio web de la máxima casa de estudios superiores.

Ese calendario aplica únicamente en la Ciudad Universitaria debido a la cantidad de estudiantes de primer ingreso, mientras en los centros regionales pueden entregarlos cualquier día de la semana.

La prematrícula será a partir del 14 de enero, la matrícula a partir del 21 de enero y el pago en bancos, al iniciar la matrícula. El inicio del curso de introducción a la vida universitaria se programó para el 23 de enero.

“El 4 de febrero que comienzan las clases no habría inconvenientes, en especial cuando comenzaremos con nuevas carreras como Astrofísica, aprobada en la última sesión del Consejo de Educación Superior”, señaló la fuente.

Trascendió que las carreras con mayor demanda son las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables que sobrepasan los 16,000 estudiantes. (WH)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento