Este lunes: Vuelven los docentes a las calles

TEGUCIGALPA.- Aduciendo el incumplimiento de pagos, la dirigencia magisterial vuelve a las calles, mañana a partir de las nueve de la mañana en la capital.

Las protestas se relacionan con la falta de pagos

La jornada de lucha prevista por los docentes del sector público, tendrá como escenario el edificio de la Secretaría de Educación Pública en Comayagüela.

El anuncio fue hecho por el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Oscar Recarte.

Las protestas se relacionan con la falta de pagos por concepto de crecimiento vegetativo y vacaciones, entre otros.

“Al magisterio no se le ha pagado… empezaron a pagar de forma incompleta y creo que sigue el gobierno con este tipo de represión contra el magisterio, porque ellos saben cuando toca a cada docente”, refirió.

“Lo hacen de una forma, yo creo… mal intencionada. Empezaron a pagar el viernes y solo hay tres bancos habilitados… vemos al final que no existe voluntad política”.

Aclaró que lo único que pagaron fueron aguinaldos y sueldos de diciembre.

En cuanto a las juntas de selección, dijo que el gobierno pretende eliminarlas y al final quedarse con el poder absoluto de nombrar a los docentes del sector público.

“Como es un año político se van a dedicar a destruir las organizaciones gremiales magisteriales, pero no lo van a lograr”, advirtió.